jueves, 26 de agosto de 2010

TEMPERATURA Y CALOR

TEMPERATURA
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que está más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.
En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas ideal monoatómico se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gases multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también).
Dicho lo anterior, se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
El desarrollo de técnicas para la medición de la temperatura ha pasado por un largo proceso histórico, ya que es necesario darle un valor numérico a una idea intuitiva como es lo frío o lo caliente.
Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como por ejemplo su estado (sólido, líquido, gaseoso, plasma), su volumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica. Así mismo es uno de los factores que influyen en la velocidad a la que tienen lugar las reacciones químicas.
La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), y la escala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor "cero kelvin" (0 K) al "cero absoluto", y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius. Sin embargo, fuera del ámbito científico el uso de otras escalas de temperatura es común. La escala más extendida es la escala Celsius (antes llamada centígrada); y, en mucha menor medida, y prácticamente sólo en los Estados Unidos, la escala Fahrenheit. También se usa a veces la escala Rankine (°R) que establece su punto de referencia en el mismo punto de la escala Kelvin, el cero absoluto, pero con un tamaño de grado igual al de la Fahrenheit, y es usada únicamente en Estados Unidos, y sólo en algunos campos de la ingeniería.

Calor

El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna (energía calorífica) transferida de un sistema a otro, lo que sucede con la condición de que estén a diferente temperatura.
De Wikipedia, la enciclopedia libre.

http://usuarios.multimania.es/yxtzbldz85/index.html
http://usuarios.multimania.es/yxtzbldz85/newpage.html http://usuarios.multimania.es/yxtzbldz85/newpage0.html http://usuarios.multimania.es/yxtzbldz85/newpage1.html

41 comentarios:

  1. TEMPERATURA

    El término temperatura, se asocia comúnmente a las nociones de Caliente o Frío.
    Está relacionada con la energía interna de un sistema, conocida como “Energía Sensible”, que está asociada a los movimientos de las partículas de un sistema (por ejemplo un sólido, un gas…), ya sea cuando hay movimiento de traslación, rotación o en forma de vibraciones, entre más grandes sean estos movimientos, la temperatura del sistema aumenta.
    Por lo anterior, se puede definir la temperatura como la cantidad de la actividad (o de movimiento) molecular de la materia.
    Gracias a los cambios de temperatura, los materiales o las sustancias sufren distintas modificaciones en sus propiedades Físico-Químicas, entre las que se encuentran:
    Estado de la Materia (sólido, líquido, gaseoso, plasma)
    Volumen
    Solubilidad
    Color
    Conductividad, entre otros.

    La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden tener diferentes escalas, las más usadas son la escala Kelvin (K), Celcius (°C) – también llamada centígrada – y, casi especialmente en Estados Unidos, la escala Fahrenheit (F) y la Rankine (F).


    Calor

    Es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos que se encuentran a distintas temperaturas, el flujo de calor siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, y ocurre hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico, es decir a la misma temperatura.

    El calor puede ser transmitido de tres formas distintas:
    • Conducción térmica: Se produce cuando el calor fluye a través de 2 o más cuerpos gracias al contacto de los mismos. En este proceso de transferencia de Energía Calorífica, no hay transporte de átomos ni moléculas.
    • Convección térmica: sólo se produce en fluidos (líquidos o gases), ya que implica movimiento de átomos y moléculas de regiones que están a una temperatura, a regiones que están a otra temperatura.
    • Radiación térmica: es el proceso por el cual se transmite a través de ondas electromagnéticas que pueden viajar en el vacío, un ejemplo de esta transferencia de calor, es la energía del Sol.


    Sánchez Serna Olguer Antonio

    ResponderEliminar
  2. TEMPERATURA

    Magnitud escalar que se refiere al grado de calor en los cuerpos, es decir que tan caliente o frío se encuentra. Entre más caliente mas temperatura o más frio significa que tiene menor temperatura.
    El grado que se tiene de temperatura es a causa del movimiento interno que tiene en sus moléculas ya sea de traslación, rotacional, o en vibraciones dependiendo de la estructura atómica que tengan. De la misma forma si hay más movimiento interno, tiene mayor temperatura y viceversa.
    Con esto también se determina que la temperatura es la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    Se basa en el principio cero de la termodinámica, que nos explica que cuando 2 cuerpos de diferentes temperaturas logran equilibrarse hasta obtener la misma dividida entre estos cuerpos.
    Es de gran importancia pues logra que las propiedades fisicoquímicas de los materiales cambien su comportamiento, estado, solubilidad, color, conductividad, volumen, etcétera. También altera la velocidad de las reacciones químicas.
    A medida de que paso el tiempo el hombre busco una forma de darle valor numérico a esta magnitud pues es de gran importancia, su medición se realiza con termómetros de diversos tipos dependiendo del cuerpo a analizar y a diferentes escalas, ya que algunas son para determinadas áreas o países. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el Kelvin (K); la escala más extendida es la escala Celsius (centígrados); y menor medida, la escala Fahrenheit (Estados Unidos). Pocas veces se la escala Rankine (°R) en Estados Unidos y, en algunos campos de la ingeniería.


    CALOR

    Es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Esto sucede del cuerpo de mayor temperatura al de menor hasta equilibrarse (termodinámica).
    La energía se transfiere de diversas maneras en base al cuerpo o superficie, tales como:
    o Radiación.(Energía solar)
    o Conducción. (A través de un objeto sólido)
    o Convección.( Intercambio de moléculas frías y calientes)

    González Mora Geraldine Xareni 5ºG

    ResponderEliminar
  3. Temperatura
    La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia o un objeto; referida a las nociones comunes de caliente o frío. Se podría decir que en los objetos el que tenga mayor temperatura es el más “caliente” y los de menor temperatura son los más “fríos”. Físicamente podemos decir que es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico definida por el principio cero de la termodinámica; esta relacionada con la parte de la energía interna llamada “energía sensible” que es la que esta ligada a los movimientos de las partículas del sistema ya sea de un sentido translacional, rotacional o por vibraciones, es decir que generaremos calor realizando estos movimientos. Por ejemplo en un solido los movimientos resultan ser vibraciones de sus partículas internamente; en el caso del gas ideal monoatómico se trata de movimientos translacionales. Se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    A lo largo de la historia se han desarrollado algunas técnicas de medición de la temperatura; es importante tomar en cuenta las propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como por ejemplo su estado (sólido, líquido, gaseoso, plasma), su volumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica; para tener una mejor medición. La temperatura es medida con termómetros tomando en cuenta las unidades de medición como es el kelvin (K), los centígrados (Cº), la escala Rankine (°R), y los grados Fahrenheit.
    Calor
    El calor es la transferencia de energía entre diferentes partes de un cuerpo que se encuentran en diferentes temperaturas. Esto quiere decir que la zona más caliente transfiere calor a la zona más fría donde se lleva a cabo un equilibrio térmico. Se dice que la energía puede ser transmitida o transferida por deferentes formas como son radiación, la conducción y la convección. La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna (energía calorífica) transferida de un sistema a otro, lo que sucede con la condición de que estén a diferente temperatura.
    Francisco Gabriel López Arteaga 5º “G”

    ResponderEliminar
  4. TEMPERATURA
    La temperatura es la medida para representar el calor o frio de un objeto; si un objeto es “caliente”, tendrá mayor temperatura que uno físicamente frio. Esta relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico (energía sensible) que se refiere al movimiento de partículas del sistema; a mayor energía sensible, mayor será la temperatura.
    En el caso de los sólidos, los movimientos son vibraciones de partículas, en un gas ideal monoatómico los movimientos son translaciones.
    Por lo tanto la temperatura es la cuantificación de la actividad de la materia.
    A lo largo de la historia se ha tratado de medir la cantidad de calor o frio con diferentes técnicas. Muchas propiedades de los materiales dependen de la temperatura.
    La temperatura se mide con termómetros calibrados en diferentes escalas, por lo tanto en el SIU existen muchas unidades de temperatura, las unidades de temperatura son Kelvin, Celsius, Fahrenheit, Rankine.
    CALOR
    El calor es el traslado de energía entre dos o mas cuerpos, el cuerpo que cuente con una temperatura mas elevada, será quien traspase calor al otro hasta que ambos tengan igual temperatura, la transferencia de energía se puede dar mediante: la radiación, la conducción y la convección. La energía que intercambia un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación.
    El calor es una parte de la energía interna de un cuerpo.


    Arreola Valenzuela Valente 5º “G”

    ResponderEliminar
  5. TEMPERATURA
    Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuera frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que está más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.
    Solido: los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido.
    Gas ideal monoatómico: Se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), y la escala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor "cero kelvin" (0 K) al "cero absoluto", y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius. Fuera del ámbito científico el uso de otras escalas de temperatura es común. La escala más extendida es la Celsius (antes llamada centígrada). La escala Fahrenheit. También se usa a veces la escala Rankine (°R) que establece su punto de referencia en el mismo punto de la escala Kelvin, el cero absoluto, pero con un tamaño de grado igual al de la Fahrenheit, y es usada únicamente en Estados Unidos, y sólo en algunos campos de la ingeniería.
    Calor
    es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
    La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna.
    Colín Sánchez Karla Andrea 5° G

    ResponderEliminar
  6. LA TEMPERATURA
    La temperatura se refiere así esta frio o caliente. Es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.
    Se podría definir a la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    Durante un largo tiempo se han buscado varios métodos para medir la temperatura.
    Las escalas de medición de la temperatura se dividen fundamentalmente en dos tipos, las relativas y las absolutas. Los valores que puede adoptar la temperatura en cualquier escala de medición, no tienen un nivel máximo, sino un nivel mínimo: el cero absoluto. Mientras que las escalas absolutas se basan en el cero absoluto, las relativas tienen otras formas de definirse.
    Muchas propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían al decir a que temperatura se encuentran según su estado, por ejemplo cuando están en estado solido, gaseoso, líquido o plasma.
    La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), y la escala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor "cero kelvin" (0 K) al "cero absoluto", y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius. La es la escala Celsius es la mas usada para medir la temperatura; y prácticamente solo en los Estados Unidos, la escala Fahrenheit es la que se usa. También se usa a veces la escala Rankine (°R) que establece su punto de referencia en el mismo punto de la escala Kelvin, el cero absoluto, y sólo en algunos campos de la ingeniería.

    EL CALOR

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre de un cuerpo de mayor temperatura a uno de menor, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección.
    Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna.
    La unidad de medida del calor en el Sistema Internacional de Unidades es la misma que la de la energía y el trabajo: el Joule (unidad de medida).
    El calor puede ser transmitido de tres formas distintas:
     Conducción
     Convección
     Radiación.

    Saldivar Iniestra Sandra 5°G

    ResponderEliminar
  7. TEMPERATURA.

    Magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá temperatura mayor, y si es frío una menor. Está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "Energía Sensible", asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía, se observa que está más "caliente".
    En el caso de un sólido, los movimientos resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del mismo. En el caso de un gas ideal monoatómico se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gases multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también).
    La temperatura se mide con termómetros, pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas. La unidad de temperatura correspondiente es el kelvin o escala absoluta (K). La escala más extendida es la Celsius (antes llamada centígrada); y, en mucha menor medida, y sólo en los Estados Unidos, la Fahrenheit. Se usa a veces la escala Rankine (°R) que establece su punto de referencia en el mismo que la escala Kelvin.


    CALOR.

    Transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este siempre ocurre cuando el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.

    La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es una forma de energía que hace aumentar la temperatura y se puede medir en joules (julios, J) o en calorías (cal). Una caloría equivale a 4,16 joules.

    CRUZ ALCÁNAR BIBIANA. 5º “G”.

    ResponderEliminar
  8. TEMPERATURA Y CALOR

    TEMPERATURA:

    La temperatura es la magnitud escalar que se divide en 2 emociones como: caliente y frio, por ejemplo: un objeto muy caliente tendrá una temperatura mayor, mientras que un objeto frio tendrá una temperatura menor.
    Está relacionada con la energía interna conocida como “ENERGÍA SENSIBLE”, se une con los movimientos de las partículas de un sistema en los sentidos “traslacional, rotacional, o en vibraciones” es decir:
    *En un sólido los movimientos de las partículas serán de vibraciones.
    *En el gas las partículas tendrán movimientos traslacionales.
    Esta se definirá como la cuantificación de la actividad de la materia, la medición varía de acuerdo a su estado (SOLIDO, LIQUIDO, GASEOSO, PLASMA, VOLUMEN, SOLUBILIDAD, PRECISIÓN DEL VAPOR, CALOR, O LA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA).
    La temperatura se mide con un termómetro que se puede calibrar a las unidades de medición como:
    (k) es la escala KELVIN o absoluta, se asocia con el valor “ cero KELVIN” ( 0°k), o cero absoluto, se gradúa con el tamaño de grado, como el grado (CELSIUS), antes llamada “centígrada”.
    La escala (FAHRENHEIT) se usa solamente en E.U como la escala (RANKINE) y se establece igual “cero absoluto”.


    CALOR:
    Es la forma de transmitir energía en diferentes cuerpos o en diferentes zonas, de uno o más cuerpos que se encuentran en distintas temperaturas. Ocurre desde un cuerpo de mayor temperatura, hacia un cuerpo con menor temperatura, hasta que ambos se encuentren en “EQUILIBRIO TÉRMICO”. Ya que los cuerpos no tienen calor si no energía interna.
    La energía se transmite por diferentes mecanismos como:
    *Radiación
    *Conducción
    *Convección
    El calor es la energía interna (ENERGÍA CALORÍFICA) que se transmite de un sistema a otro, esto sucede con la condición de que estén ambos a distinta temperatura.

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN


    RIVAS GELDIS BEATRIZ 5°"G"

    ResponderEliminar
  9. Padilla Jiménez Rafael 5o “G”
    1. TEMPERATURA

    La temperatura es una magnitud escalar basada en términos de caliente y frio. Físicamente se refiere a la magnitud o medida de la energía interna de un sistema termodinámico, también conocida como energía sensible.
    Las escalas utilizadas en la temperatura varían según su área de aplicación, siendo las más reconocidas las siguientes:
    Escala kelvin.-utilizada en la ciencia debido a su relación con la escala absoluta, que asocia el valor cero kelvin al cero absoluto y se gradúa igual que el grado Celsius.
    Escalas Celsius.-utilizada en todo el mundo normalmente en la vida diaria de las personas.
    Escala Fahrenheit.-solo utilizada en estados unidos y graduada de manera distinta a las escalas kelvin y Celsius.
    Escala Rankine.-usada únicamente en estados unidos, establece su punto de referencia igual que la escala kelvin en el cero absoluto, pero con una magnitud igual que la escala Fahrenheit.
    2. CALOR

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes zonas que se encuentran a diferentes temperaturas, siempre de la zona con mayor temperatura a la de menor temperatura hasta que estén igualadas.
    El movimiento se realizara por medio de la radiación, la conducción y la convección, aunque siempre actúen los tres en mayor o menor medida.
    La energía que puede mover un cuerpo con su ambiente depende del cambio que sufre ese cuerpo. Los cuerpos no tienen calor por si mismos si no energía interna, y esa energía se mueve con la diferencia de temperaturas de los cuerpos.

    ResponderEliminar
  10. CALOR Y TEMPERATURA
    Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. A menudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo este no es el caso. El calor y la temperatura están relacionadas entre sí, pero son conceptos diferentes.
    El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo. Por ejemplo, la temperatura de un vaso pequeño de agua puede ser la misma que la temperatura de un cubo de agua, pero el cubo tiene más calor porque tiene más agua y por lo tanto más energía térmica total.
    El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye. Las temperaturas más altas tienen lugar cuando las moléculas se están moviendo, vibrando y rotando con mayor energía.
    Si tomamos dos objetos que tienen la misma temperatura y los ponemos en contacto, no habrá transferencia de energía entre ellos porque la energía media de las partículas en cada objeto es la misma. Pero si la temperatura de uno de los objetos es más ala que la otra, habrá una transferencia de energía del objeto más caliente al objeto más frío hasta que los dos objetos alcancen la misma temperatura.
    La temperatura no es energía sino una medida de ella, sin embargo el calor sí es energía.


    ESQUIVEL GUIJOSA MARIA GUADALUPE
    INFORMATICA 5° “G”

    ResponderEliminar
  11. TEMPERATURA
    La temperatura es la medida de la cantidad de energía de un objeto. Ya que la temperatura es una medida relativa, las escalas que se basan en puntos de referencia deben ser usadas para medir la temperatura con precisión. Hay tres escalas para medir las temperaturas actualmente: la escala Fahrenheit (°F), la escala Celsius (°C), y la escala Kelvin (K). A medida que es mayor la energía sensible de un objeto, se observa que está más caliente, es decir, que su temperatura es mayor. Se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia. La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. Gracias a los cambios de temperatura, los materiales o las sustancias sufren distintas modificaciones en sus propiedades Físico-Químicas, entre las que se encuentran: Estado de la Materia (sólido, líquido, gaseoso, plasma)
    Volumen
    Solubilidad
    Color
    Conductividad
    En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el Kelvin (K); la escala más extendida es la escala Celsius (centígrados); y menor medida, la escala Fahrenheit (Estados Unidos). Pocas veces se la escala Rankine (°R) en Estados Unidos y, en algunos campos de la ingeniería.

    Calor

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

    Marco Antonio García Torres 5° “G”

    ResponderEliminar
  12. TEMPERATURA Y CALOR
    TEMPERATURA

    La temperatura es el estado o la medida del calor de un objeto, está relacionada con el grado de agitación molecular. La magnitud se expresa en:

    *Kelvin (K)
    *Celsius (°c)
    *Fahrenheit (F)
    *Reaumur (R)

    La temperatura se relacionada con la ENERGIA SENSIBLE que hace que las partículas sean de forma rotacional, traslacional, o en forma de vibraciones.
    Cuando un objeto esté caliente su temperatura será mayor, pero si un objeto esté frio su temperatura será menor(grado mayor o menor de un objeto).
    En los sólidos sus partículas son de forma de vibraciones. Para un gas monoatómico sus partículas son de forma traslacional y para los gases multiatómicos sus partículas son de forma rotacional y vibracional.


    CALOR

    El calor es la transferencia de energía de diferentes cuerpos que se encuentran a distintas temperaturas. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna.
    Esto ocurre cuando su temperatura de un cuerpo es mayor hacia un cuerpo que tiene su temperatura menor, hasta que ambos cuerpos estén en equilibrio. La cual la energía puede ser transferida por diferentes mecanismos:

    *La radiación
    *La conducción
    *La convección



    LILIANA DIAZ MENDOZA 5° "G"

    ResponderEliminar
  13. TEMPERATURA

    Es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que medimos en sus movimientos medio, la temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño. Por ejemplo, (la temperatura de un cazo de agua hirviendo es la misma que la temperatura de una olla de agua hirviendo), a pesar de que la olla es mucho más grande y tenga millones de moléculas de agua más que el cazo.
    Cuando hace calor o cuando tenemos fiebre sentimos calor y cuando está nevando sentimos frío. Cuando estamos hirviendo agua, hacemos que la temperatura aumente y cuando estamos haciendo paletas de helado esperamos que la temperatura baje. La temperatura es una medida de la energía de las moléculas en una sustancia y no depende del tamaño o tipo del objeto.
    La temperatura se mide con un termómetro que se puede calibrar por ejemplo:
    (k) es la escala KELVIN o absoluta, se asocia con el valor “cero KELVIN” ( 0°k), o cero absoluto, se gradúa con el tamaño de grado, como el grado (CELSIUS), antes llamada “centígrada”.
    También se usa a veces la escala RANKINE (°R) que establece su punto de referencia en el mismo punto de la escala KELVIN, el cero absoluto pero con un tamaño igual a la de FAHRENHEIT, y es usada únicamente en E.U.

    CALOR

    El calor es la transferencia de energía de diferentes cuerpos que se encuentran a distintas temperaturas. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos:
    *Radiación
    *Conducción
    *Convección
    Los cuerpos no tienen calor, si no (energía interna). El calor es parte de la dicha energía interna (energía calorífica) lo que sucede con la condición de que estén a diferente temperatura.


    URBINA PATIÑO ITZEL YESENIA 5° "G"

    ResponderEliminar
  14. Temperatura y calor
    La temperatura es una magnitud que se refiere a calor y frio, como cuando un objeto se calienta demasiado aumenta su temperatura y cuando se enfría demasiado disminuye la temperatura. En física está relacionada con la energía interna de un sistema, específicamente con la energía sensible que es la energía que se asocia a los movimientos de las partículas del sistema (traslación, rotación o vibración).
    Dicho lo anterior se puede definir a la temperatura como la cantidad de movimiento molecular de la materia.
    Una muchas propiedades físico-químicas de los materiales se ven afectadas gracias a la temperatura a la que se exponen por ejemplo:
    *El estado de la materia
    *Volumen
    *Solubilidad
    *Presión de vapor
    *Color
    *Conductividad eléctrica.
    La temperatura se mide con los termómetros los cuales se pueden calibrar de acuerdo a cada unidad de medición, en el sistema internacional la unidad de temperatura es el kelvin (ºk) pero fuera del ámbito científico se utiliza más el grado Celsius ( ºc) y casi solo en los estados unidos e Inglaterra el grado Fahrenheit (ºf) y el Rankine (ºR).

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos que están a diferentes temperaturas y se pasa siempre del cuerpo que tiene mayor temperatura al que tiene menos hasta que encuentran el equilibrio térmico. Se puede transferir de distintas formas entre las cuales:

    *Radiación
    *Conducción
    *Convencción.


    CRUZ PICHARDO DANIEL ALEXIS 5º “G”

    ResponderEliminar
  15. TEMPERATURA
    La temperatura es una magnitud que se refiere a lo caliente y a lo frío.
    Si un cuerpo está caliente tendrá una temperatura mayor, si por lo contrario, es más frio tendrá una temperatura menor.
    La temperatura está relacionada con la parte de la energía interna conocida como “energía sensible” que se asocia a los movimientos de las partículas de un sistema, existen tres sentidos en los que puede ocurrir:
    • Traslacional
    • Rotacional
    • Vibraciones
    Cuando la energía sensible de un sistema es mayor, se verá más caliente el objeto (con una mayor temperatura).
    En un sólido sus movimientos son las vibraciones de las partículas dentro del sólido; en un gas monoatómico sus movimientos son traslacionales de sus partículas y en un gas multiatomico sus movimientos son rotacionales.
    La temperatura se mide con el termómetro.
    En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K). La escala más extendida es la escala Celsius (centígrada); y en los Estados Unidos usan la escala Fahrenheit.

    CALOR

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Esto sucede del cuerpo que tiene mayor temperatura hacia al de menor hasta que encuentren un equilibrio térmico.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos como:
    • Radiación
    • Conducción
    • Convección
    Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es parte de la energía interna es decir la energía calorífica que se transfiere de un sistema a otro.


    Esquivel Arteaga Jaqueline 5°"G"

    ResponderEliminar
  16. TEMPERATURA
    Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío, está relacionada con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido:
    • Traslacional
    • Rotacional
    • Vibraciones
    A medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que está más "caliente". Se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    La temperatura se mide con termómetros. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura se puede medir en grados:
    • Kelvin (K)
    • Celsius (°C)
    • Fahrenheit (°F)
    • Rankine (°R)
    CALOR

    Transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la:
    • Radiación
    • Conducción
    • Convección
    Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna.


    LIZBETH JIMENEZ SALINAS 5º G

    ResponderEliminar
  17. TEMPERATURA
    Es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico. La energía interna o energía sensible, es la energía asociada a los movimientos de las partículas de un sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. Un objeto "caliente" tiene mayor energía sensible, es decir, mayor temperatura.
    La temperatura es la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    Muchas propiedades de la materia varían según la temperatura, como su estado, su volumen, solubilidad, presión de vapor, color o conductividad eléctrica; también influye en la velocidad de las reacciones químicas.
    Debido a que no solo podemos decir que un objeto está caliente o frío, la temperatura se mide con termómetros, con distintas unidades como:
    Grados Kelvin (K) - Del Sistema Internacional de Unidades, que asocia el valor 0 K al "cero absoluto", utilizado en el ámbito científico.
    Grados Celsius (C) - Antes llamada centígrada, es la escala más extendida.
    Grados Fahrenheit (F) - Utilizada en los Estados Unidos.
    Grados Rankine (R) - También establece su punto de referencia en el cero absoluto, es usada únicamente en Estados Unidos y sólo en algunos campos de la ingeniería.

    CALOR
    Es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo con distintas temperaturas. Siempre ocurre del cuerpo de mayor temperatura al de menor temperatura hasta que ambos se encuentren en equilibrio térmico.
    El calor se puede transmitir por diferentes mecanismos como:
    * Radiación (Ondas electromagnéticas)
    * Conducción (Contacto directo)
    * Convección (Por medio de fluidos)
    Los cuerpos no tienen calor, tienen energía interna (energía calorífica). El calor es una parte de ésta energía transferida de un sistema a otro, lo que sucede si los cuerpos están a diferente temperatura.

    DANIEL SAAVEDRA GONZÁLEZ 5° G

    ResponderEliminar
  18. TEMPERATURA
    La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío.
    Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.
    Está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido trasnacional, rotacional, o en forma de vibraciones.
    La temperatura se puede definir como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    La temperatura se mide con termómetros, se mide en grados y tiene varias unidades de medida como:
    • Grados kelvin: (K) su escala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor "cero kelvin" (0 K) al "cero absoluto", y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius.
    • Grados Celsius: (antes llamada centígrada) que es la más extendida
    • Grados Fahrenheit: solo se utiliza en Estados Unidos
    • Grados Rankine: (°R) que establece su punto de referencia en el mismo punto de la escala Kelvin, el cero absoluto, pero con un tamaño de grado igual al de la Fahrenheit, y es usada únicamente en Estados Unidos, y sólo en algunos campos de la ingeniería.

    Calor

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos todos se encuentran presentes en mayor o menor grado como:
    • La radiación
    • La conducción
    • La convección
    La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna.
    El calor es parte de la energía interna (energía calorífica) transferida de un sistema a otro solo si están a diferente temperatura.

    PADILLA ABEJA EVELYN KISSEL 5º G

    ResponderEliminar
  19. • TEMPERATURA:
    Se refiere a los términos de caliente y frio. Por lo que decimos que un objeto caliente tiene mayor temperatura y uno frio tiende a tener menor.
    De igual manera se relaciona con la energía interna de un sistema termodinámico, que comienza a tomar valor desde cero de la termodinámica.
    Para decir que la temperatura de un sistema es elevada debe de ser mayor la energía sensible o bien por los movimientos de sus partículas la temperatura es la cantidad de actividad molecular de la materia.
    Se mide con termómetros, los cuales se escalan en base a las unidades de medidas de temperatura.
    En el Sistema Internacional de Unidades, es el kelvin (K), y la escala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor "cero kelvin" (0 K) al "cero absoluto", y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius.

    • El calor
    Transferencia de energía entre dos o más cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.
    Esto comienza con el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura hasta que ambos se encuentren en equilibrio térmico.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos. Por ejemplo:
    1.-La propagación de energía (la radiación) por un medio material.
    2.-La transferencia de energía entre dos sistemas por medio del contacto directo de sus partículas (conducción).
    3.-Por medio de un fluido (agua, aire) que lo trasporta en zonas con diferentes temperaturas (convección).
    Con toda esta información deducimos que los cuerpos no tienen calor, sino energía interna y este forma parte de dicha energía (energía calorífica) transferida de un sistema a otro.

    Nombre: González Velázquez Luz Maria. 5° “G”.

    ResponderEliminar
  20. TEMPERATURA


    La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que está más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.
    Se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia (movimiento molecular).
    Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían o se ven afectadas según su temperatura a la que se encuentren, como por ejemplo:

    * Su estado (estado de la materia) sólido, líquido, gaseoso, plasma.
    * Su volumen.
    * La solubilidad.
    * La presión de vapor.
    * Su color.
    * La conductividad eléctrica.

    La temperatura se mide con termómetros, estos termómetros pueden ser calibrados de acuerdo a algunas de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades ejemplo:

    * Kelvin (K)
    * Celsius (ºc)
    * Fahrenheit (F)
    * Ranking (°R)

    Calor

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura. Este flujo dejara de ocurrir hasta que los dos cuerpos estén en equilibrio térmico (tengan el mismo calor)
    Este calor o energía se transfiere con diferentes mecanismos por ejemplo:

    * La radiación
    * La conducción
    * La convección

    RAUL LOPEZ BRUNO 5º “G”

    ResponderEliminar
  21. TEMPERATURA:
    Es una magnitud utilizada generalmente para frio y caliente, entre mas caliente sea el cuerpo mas temperatura tendrá y entre mas frio contendrá menos temperatura.
    La temperatura está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema de acuerdo a sus sentidos se clasifican en:
    - Traslacional
    - Rotacional
    - Vibraciones
    La temperatura se puede definir como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    La temperatura se mide con termómetros, En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), La escala más extendida es la escala Celsius); y, en mucha menor medida, y prácticamente sólo en los Estados Unidos, la escala Fahrenheit. También se usa a veces la escala Rankine (°R) que establece su punto de referencia en el mismo punto de la escala Kelvin

    CALOR
    El calor tiene la facilidad de trasladar energía de un cuerpo a otro o bien poder trasladarse a distintas partes de un cuerpo que se encuentren a una temperatura diferente. El calor siempre se trasfiere del cuerpo con mayor temperatura al que tiene menor temperatura hasta encontrar un equilibrio en el cuerpo.
    La energía puede ser transferida por medio de:
    - Radiación,
    - Conducción
    - Convección
    La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna.

    ARREOLA ROSALES DIANA GUADALUPE 5 "G"

    ResponderEliminar
  22. TEMPERATURA
    Magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que está más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.
    Se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    El desarrollo de técnicas para la medición de la temperatura ha pasado por un largo proceso histórico, ya que es necesario darle un valor numérico a una idea intuitiva como es lo frío o lo caliente.
    La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), y la escala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor "cero kelvin" (0 K) al "cero absoluto", y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius. La escala más extendida es la escala Celsius (antes llamada centígrada); y, en mucha menor medida, y prácticamente sólo en los Estados Unidos, la escala Fahrenheit. También se usa a veces la escala Rankine (°R) que establece su punto de referencia en el mismo punto de la escala Kelvin, el cero absoluto, pero con un tamaño de grado igual al de la Fahrenheit.

    CALOR

    Transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
    La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. El calor es parte de dicha energía interna (energía calorífica) transferida de un sistema a otro, lo que sucede con la condición de que estén a diferente temperatura.
    Gonzalez Aguilar Edgar 5°"G"

    ResponderEliminar
  23. TEMPERATURA

    La temperatura se puede definir como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    Las propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varian en función de la temperatura a la que se encuentren, por ejemplo su estado (solido, liquido, gaseoso, plasma), su volumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica.
    La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el Kelvin (K), y la escala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor “cero Kelvin” al “Cero absoluto”, y se gradúan con un tamaño de grado igual al del grado Celsius. La escala mas extendida es la escala Celsius (antes llamada centígrada); y, en menor medida, y prácticamente solo en los estados unidos, la escala Fahrenheit.

    CALOR

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas del mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.
    El flujo ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, como:
    * RADIACIÓN
    * CONDUCCIÓN
    * CONVECCIÓN
    Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna (Energía calorífica)


    JESÚS EMANUEL POMPA VÁZQUEZ 5º G

    ResponderEliminar
  24. Temperatura y Calor

    Temperatura
    Es una noción relacionada con lo caliente y lo frio, un objeto caliente tendrá mas temperatura, por lo contrario un objeto frio tendrá menor temperatura. La temperatura esa una magnitud escalar que físicamente se relaciona con la energía termodinámica de un sistema, esta energía se asocia con los movimientos de las partículas del sistema, puede ser en un sentido transnacional, rotacional y en forma de vibraciones. La temperatura se define como la cuantificación de la materia.
    La temperatura se mide con termómetros los cuales pueden ser medidos de acuerdo a una escala que forman unidades de medida de la temperatura. La unidad principal de medida de la temperatura es el kelvin (k) la escala absoluta se relaciona con el cero kelvin (0k) al ero absoluto, se gradúa con el mismo tamaño al del grado Celsius.
    La escala más extendida es la Celsius pero existen otras como las siguientes:
    - La escala Fahrenheit (F), es utilizada solo en los Estados Unidos.
    - La escala Rankine (°R), su punto neutro es el mismo que el de la escala kelvin, pero se gradúa igual que la escala Fahrenheit. Es usada en los Estado Unidos y en algunos campos de la ingeniería.

    Calor
    Es la transferencia de energía entre distintos cuerpos a distinta temperatura, este ciclo ocurre del cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, hasta que los cuerpos se encuentren en un equilibrio térmico.
    La energía puede ser pasada por diferentes mecanismos como:
    - Radiación.
    - Conducción.
    - Convección.
    Los cuerpos no tienen calor si no energía interna, por eso se cumple con la condición de estén a diferente temperatura.

    Caballero García Rodolfo 5º “G”

    ResponderEliminar
  25. LA TEMPERATURA : se refiere a lo caliente & lo frio, es una magnitud de un sistema termodinámico, mientras sea mayor la energía sensible de un sistema, este será mas caliente. Energía sensible, que es la energía asociada a los movimientos de las partículas, también existe la temperatura de líquidos, sólidos, gases:
    Temperatura en un sólido: son las vibraciones de las partículas dentro de un sólido.
    Temperatura en un gas: son los movimientos traslacionales de sus partículas.
    La temperatura se mide con termómetros también con los grados kelvin, Celsius & Fahrenheit. Estado de la Materia (sólido, líquido, gaseoso, plasma)
    1.-Volumen
    2.-Solubilidad
    3.-Color
    4.-Conductividad, entre otros.
    CALOR: es la transferencia de energía calorífica a diferentes cuerpos, se transmite de un cuerpo mayor a uno menor, la energía puede ser transferida por diferentes mecanismos como la radiación, la conducción etc.
    Conducción térmica: se produce cuando el calor esta en 2 o más cuerpos.
    Radiación térmica: es el proceso que se transmite a través de ondas electromagnéticas.
    Convección térmica: solamente se produce en líquidos o en gases y tiene movimiento de moléculas & átomos.
    López Flores Lluvia naomi

    ResponderEliminar
  26. LA TEMPERATURA : se refiere a lo caliente & lo frio, es una magnitud de un sistema termodinámico, mientras sea mayor la energía sensible de un sistema, este será mas caliente. Energía sensible, que es la energía asociada a los movimientos de las partículas, también existe la temperatura de líquidos, sólidos, gases:
    Temperatura en un sólido: son las vibraciones de las partículas dentro de un sólido.
    Temperatura en un gas: son los movimientos traslacionales de sus partículas.
    La temperatura se mide con termómetros también con los grados kelvin, Celsius & Fahrenheit. Estado de la Materia (sólido, líquido, gaseoso, plasma)
    1.-Volumen
    2.-Solubilidad
    3.-Color
    4.-Conductividad, entre otros.
    CALOR: es la transferencia de energía calorífica a diferentes cuerpos, se transmite de un cuerpo mayor a uno menor, la energía puede ser transferida por diferentes mecanismos como la radiación, la conducción etc.
    Conducción térmica: se produce cuando el calor esta en 2 o más cuerpos.
    Radiación térmica: es el proceso que se transmite a través de ondas electromagnéticas.
    Convección térmica: solamente se produce en líquidos o en gases y tiene movimiento de moléculas & átomos.

    López Flores Lluvia Naomi 5° "G"

    ResponderEliminar
  27. TEMPERATURA

    La temperatura es una magnitud, como sabemos un objeto más caliente tendrá una temperatura mayor, y si fuese frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar, que está relacionada con la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del cuerpo.
    A medida que es mayor la energía de un cuerpo, su temperatura es mayor.
    Por ejemplo en un sólido, los movimientos en cuestión resultarían ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas, se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas.
    Se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.

    Las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, por ejemplo su estado, su volumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica. La temperatura se mide con termómetros, la unidad de temperatura es el kelvin (K), y la escala correspondiente es la escala Kelvin, que asocia el valor "cero kelvin" al "cero absoluto", y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius (o centígrado).

    CALOR

    El calor es la transferencia de energía de un cuerpo a otro , o entre diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, esto ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que se encuentren en equilibrio térmico.

    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que se encuentran:
    *Radiación
    *Conducción
    *Convección
    El calor es parte de dicha energía interna, transferida de un cuerpo a otro, lo que sucede con la condición de que estén a diferente temperatura.

    Ayala Calderón Mariana Elisa. 5º “G”

    ResponderEliminar
  28. TEMPERATURA
    La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío y está relacionada con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones.
    La temperatura se mide con termómetros.
    En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), La escala más extendida es la escala Celsius (antes llamada centígrada); y, en mucha menor medida, y prácticamente sólo en los Estados Unidos, la escala Fahrenheit. También se usa a veces la escala Rankine (°R) que establece su punto de referencia en el mismo punto de la escala Kelvin, el cero absoluto, pero con un tamaño de grado igual al de la Fahrenheit, y es usada únicamente en Estados Unidos, y sólo en algunos campos de la ingeniería.

    CALOR

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos:
    °la radiación
    °la conducción
    °la convección
    Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna.

    SUSANA ELIZABETH CONTRERAS QUINTO 5°G

    ResponderEliminar
  29. CALOR Y TEMPERATURA

    Los fenómenos térmicos y caloríficos forman parte de los fenómenos físicos cotidianos. Es sabido que Calor y Temperatura son sustantivos que están incorporados al lenguaje popular y que raramente son utilizados de una forma científicamente correcta. Frecuentemente se identifican o bien se utilizan en definiciones circulares en las que uno hace referencia directa al otro como sinónimo.
    El calor es una energía calorífica que fluye de los cuerpos que se encuentran a mayor temperatura a los de menor temperatura. Para que fluya se requiere una diferencia de temperatura. El cuerpo que recibe calor aumenta su temperatura, el que cede calor disminuye su temperatura. Resulta evidente que los dos conceptos, calor y temperatura, están relacionados.

    ¿QUÉ ES LA TEMPERATURA?
    Todos los cuerpos, ya sean sólidos, líquidos o gases, están constituidos por partículas que se encuentran en continuo movimiento. Incluso en los sólidos, en los que las partículas ocupan posiciones fijas, estas vibran con cierta energía. A la suma de las energías de todas las partículas del cuerpo se le llama energía térmica.
    La temperatura es una medida del grado de agitación de las partículas que componen un cuerpo.
    ¿QUÉ ES EL CALOR?
    El calor es posible definirlo como energía transferida entre dos cuerpos o sistemas, se puede asociar al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia. El calor puede ser generado por reacciones químicas (como en la combustión), reacciones nucleares (como en la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que tienen lugar en el interior del Sol), disipación electromagnética (como en los hornos de microondas) o por disipación mecánica (fricción). Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, según el cual dos cuerpos en contacto intercambian energía hasta que su temperatura se equilibre.
    El calor puede ser transferido entre objetos por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos los mecanismos anteriores se encuentran presentes en mayor o menor grado.
    El calor que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es la transferencia de parte de dicha energía interna (energía térmica) de un sistema a otro, con la condición de que estén a diferente temperatura. El científico escocés Lord Ewan D.Mcgregor descubrió en 1905 la constante del calor específico en la ecuación de Q = m c (1cal/gºc) delta tº lo cual explica la utiliza con la escala Mcgregor descubierta en 1904 por su esposa Lady Emily Mcgregor ( 0ºC son 451ºm y 100 ºc son 4.51 ºm)

    GAYTÁN SMITH DAVID “5°G”

    ResponderEliminar
  30. TEMPERATURA
    Este término por lo general lo relacionamos a que tan caliente o frio este un cuerpo, uno caliente tiene mayor temperatura, mientras que el frio posee un cantidad menor de esta.
    También la asociamos con el término de “energía sensible”, transmitida por vibraciones, rotaciones, etc. Esta referencia nos permite definir que mientras más energía sensible tenga un cuerpo será más caliente, por tanto tiene mayor temperatura, y a la inversa, mientras menor sea su energía sensible el cuerpo estará más frio y por tanto tendrá menor temperatura.
    La temperatura es la cuantificación de las actividades moleculares de la materia, esto se deriva de que en un sólido sus partículas vibran en su lugar, en lo gases monoatómicos son los movimientos de traslación, en un gas multiatómico también se toma en cuenta los movimientos de vibración y de rotación.
    La temperatura tiene cierta historia, debido a que es necesario poder medirla ya que dependiendo de esta temperatura los cuerpos tienen ciertas propiedades, la característica más representativa es su estado, ya sea sólido, líquido, gaseoso, etc. También de la temperatura de deriva su propiedad de solubilidad, su color, su conducción eléctrica, entre muchas otras cosas.
    La temperatura actualmente es medida en termómetros con distintas graduaciones, la principal es la Kelvin (K), en la cual tiene el cero absoluto de Kelvin, también se tiene la Celsius, usada fuera del ámbito científico, también está la Fahrenheit usada normalmente en E.U.A.
    CALOR
    Es una transferencia de energía que se da entre dos cuerpos o zonas que están a distinta temperatura. Siempre se da del que tiene más calor al más frio, hasta llegar a un equilibrio térmico.
    Dicho calor se puede transferir por radiación, conducción y convección. La primera es a través de ondas electromagnéticas, la segunda es cuando se juntan dos o más cuerpos, y la tercera se refiere solo a líquidos, debido al movimiento de sus átomos.
    Un cuerpo no tiene calor, más bien tiene energía interna la cual puede ser transferida de un sistema a otro.
    LOPEZ CORREA MARIO EDUARDO 5° G

    ResponderEliminar
  31. CALOR Y TEMPERATURA
    CALOR.-
    Fenómeno físico que eleva la temperatura y dilata, funde, volatiliza o descompone un cuerpo. El calor de un cuerpo
    es la suma de la energía cinética de todas sus moléculas
    El tema calor constituye la rama de la Física que se ocupa de los movimientos de las moléculas, ya sean de un gas, un líquido
    o un sólido. El calor no lo podemos ver. Sólo podemos notar sus efectos. Notamos que el calor provoca cambios de temperatura y
    hace variar
    el tamaño de los objetos: con el calor los cuerpos se dilatan o cambian su estado físico.
    Transferencia de calor , en física, procesopor el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesospueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción, el aguade una cacerola situada sobre un quemador de gas se calienta en gran medida por convección, y la Tierrarecibe calor del Sol casi exclusivamente por radiación.
    El calor puede transferirse de tres formas: por conducción, por convección y por radiación. La conducción es la transferencia de calor a través de un objeto sólido: es lo que hace que el asa de un atizador se caliente aunque sólo la punta esté en el fuego. La convección transfiere calor por el intercambio de moléculas frías y calientes: es la causa de que el aguade una tetera se caliente uniformemente aunque sólo su parte inferior esté en contacto con la llama. La radiación es la transferencia de calor por radiación electromagnética (generalmente infrarroja): es el principal mecanismo por el que un fuego calienta la habitación.
    CONDUCCIÓN
    En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta un extremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura, el calor se transmite hasta el extremo más frío por conducción. No se comprende en su totalidad el mecanismo exacto de la conducción de calor en los sólidos, pero se cree que se debe, en parte, al movimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura.
    CONVECCIÓN
    Si existe una diferencia de temperatura en el interior de un líquido o un gas, es casi seguro que se producirá un movimiento del fluido. Este movimiento transfiere calor de una parte del fluido a otra por un proceso llamado convección. El movimiento del fluido puede ser natural o forzado. Si se calienta un líquido o un gas, su densidad (masa por unidad de volumen) suele disminuir. Si el líquido o gas se encuentra en el campo gravitatorio, el fluido más caliente y menos denso asciende, mientras que el fluido más frío y más denso desciende.
    RADIACIÓN
    La radiación presenta una diferencia fundamental respecto a la conducción y la convección: las sustancias que intercambian calor no tienen que estar en contacto, sino que pueden estar separadas por un vacío.
    TEMPERATURA.-
    La temperatura es una medida utilizada por la física y la química que expresa el grado de calor de un cuerpo o del ambiente. Está relacionada con la energía interna (velocidad con que se mueven los átomos o moléculas) de un cuerpo; a mayor temperatura mayor será la energía interna. La termodinámica es una rama de la física que estudia la temperatura. La temperatura posee como gran característica lo que se llama como equilibrio térmico que consiste en que al entrar en contacto dos cuerpos con distintas temperaturas, éstos se regularan quedando ambos con una temperatura promedio.

    DE: NATAN IRVING CASTAÑON RANGEL
    INFORMATICA 5°G

    ResponderEliminar
  32. TEMPERATURA
    La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de "caliente" o "frío".
    Físicamente es una magnitud a escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Está relacionada directamente con la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. Es decir que a medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que está más "caliente". Esta se clasifica según el estado físico del cuerpo:
    *Sólido: Los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido.
    *Gas: Ideal monoatómico se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas.
    La temperatura se puede definir como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    El desarrollo de técnicas para la medición de la temperatura ha pasado por un largo proceso, ya que es necesario darle un valor numérico a esta.
    Las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como lo es su estado (sólido, líquido, gaseoso, plasma), su volumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica. Así mismo es uno de los factores que influyen en la velocidad a la que tienen lugar las reacciones químicas.
    La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas como lo son:
    *Escala Kelvin (K): Es la medición Sistema Internacional de Unidades, esta escala es conocida también como “Escala Absolut”, que asocia el valor “Cero Kelvin” (0 K) al “Cero Absoluto”, y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius. Esta escala es la reconocida dentro del ámbito científico.
    *Escala Celsius (C): Antes llamada centígrada y es de mucho menor uso que la Escala Kelvin, esta es usada en un ámbito no científico.
    *Escala Fahrenheit (F): Prácticamente usada solo en Estados Unidos.
    * Escala Rankine (°R): Establece su punto de referencia en el mismo punto de la Escala Kelvin, el cero absoluto, pero con un tamaño de grado igual al de la Fahrenheit, y es usada únicamente en Estados Unidos, y sólo en algunos campos de la ingeniería.




    Calor

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico. Cabe resaltar que un cuerpo no tiene calor sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna (energía calorífica) transferida de un cuerpo a otro, lo que lleva a que estén a diferentes temperaturas.
    Esta energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, como los son:

    *La radiación: Es la transferencia de calor por medio de ondas electromagnéticas. No se requiere de un medio para su propagación.
    *La conducción: Es el flujo de calor a través de medios sólidos por la vibración interna de las moléculas y de los electrones libres y por choques entre ellas.
    *La convección: Es el flujo de calor mediante un fluido (líquido o gaseoso). Es el desplazamiento de masas de algún líquido o gas. Cuando una masa de un fluido se calienta al estar en contacto con una superficie caliente, sus moléculas se separan, causando que la masa de este llegue a ser menos densa. Cuando llega a ser menos densa se desplazará hacia arriba u horizontalmente hacia una región fría, mientras que las masas menos calientes, pero más densas, del fluido descenderán.
    La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende de la transformación que se efectúe sobre ese mismo cuerpo y por tanto depende del camino con el que se efectué.

    MARIA ISABEL ESTEBAN MENDOZA 5° "G"

    ResponderEliminar
  33. TEMPERATURA

    La temperatura se refiere a lo caliente o frio que tendrá un objeto. Esta es una magnitud que se relaciona mucho con la energía interna de un sistema termodinámico o “energía sensible” que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en:
     Un sentido traslacional.
     Rotacional.
     En vibraciones.

    A medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que está más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.

    La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura.
     Kelvin (ºK).
     Celsius (ºC).
     Fahrenheit (ºF).
     Rankine (°R).


    CALOR

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.
    Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos
    Radiación.
    La conducción.
    La convección.


    TEMPERATURA

    La temperatura se refiere a lo caliente o frio que tendrá un objeto. Esta es una magnitud que se relaciona mucho con la energía interna de un sistema termodinámico o “energía sensible” que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en:
     Un sentido traslacional.
     Rotacional.
     En vibraciones.

    A medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que está más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.

    La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura.
     Kelvin (ºK).
     Celsius (ºC).
     Fahrenheit (ºF).
     Rankine (°R).


    CALOR

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.
    Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos
    Radiación.
    La conducción.
    La convección.


    Por Scarlet Kassandra Velazquez Olvera

    Informatica 5to. "G"

    ResponderEliminar
  34. TEMPERATURA
    La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Está relacionada directamente con la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. Esta se clasifica según el estado físico del cuerpo:
    *Sólido: Los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios.
    *Gas: Ideal monoatómico se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas.

    La temperatura se puede definir como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    El desarrollo de técnicas para la medición de la temperatura ha pasado por un largo proceso, ya que es necesario darle un valor numérico a esta.
    Las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como lo es su estado, volumen, solubilidad, presión de vapor, color o la conductividad eléctrica.
    La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a varias escalas como:
    *Escala Kelvin (K): Es la medición Sistema Internacional de Unidades, esta escala es conocida también como “Escala Absolut”, que asocia el valor “Cero Kelvin” (0 K) al “Cero Absoluto”, y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius. Esta es reconocida dentro del ámbito científico.
    *Escala Celsius (C): Antes llamada centígrada y es de menor uso que la Escala Kelvin, esta se utiliza en un ámbito no cientifico .
    *Escala Fahrenheit (F): Prácticamente usada solo en Estados Unidos.
    * Escala Rankine (°R): Establece su punto de referencia en el mismo punto de la Escala Kelvin, el cero absoluto, pero con un tamaño de grado igual al de la Fahrenheit, y es usada únicamente en Estados Unidos, y sólo en algunos campos de la ingeniería.


    Calor

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico. Cabe resaltar que un cuerpo no tiene calor sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna (energía calorífica) transferida de un cuerpo a otro, lo que lleva a que estén a diferentes temperaturas.
    Esta energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, como los son:
    *La radiación: Es la transferencia de calor por medio de ondas electromagnéticas. No se requiere de un medio para su propagación.
    *La conducción: Es el flujo de calor a través de medios sólidos por la vibración interna de las moléculas y de los electrones libres y por choques entre ellas. Las moléculas y los electrones libres de la fracción de un cuerpo con temperatura alta vibran con más intensidad que las moléculas de otras regiones o del mismo cuerpo con temperaturas más bajas.
    *La convección: Es el flujo de calor mediante un fluido (líquido o gaseoso). Cuando una masa de un fluido se calienta al estar en contacto con una superficie caliente, sus moléculas se separan, causando que la masa de este llegue a ser menos densa cuando esta lo es se desplazará hacia una región fría, mientras que las masas menos calientes, pero más densas, descenderán.
    La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende de la transformación que se efectúe sobre ese mismo cuerpo y por tanto depende del camino con el que se efectué.
    MARIA ISABEL ESTEBAN MENDOZA 5° "G"

    ResponderEliminar
  35. TEMPERATURA Y CALOR

    La temperatura es una magnitud que se refiere a lo caliente o frío. si un objeto esta mas caliente tiene mayor temperatura, si esta frio tiene una temperatura menor.
    La energía sensible.- es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones.
    La temperatura se puede definir como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud como por ejemplo:

    • Kelvin (K)
    • Celsius (°C)
    • Fahrenheit (°F)
    • Rankine (°R)




    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura.

    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.


    MINA ARGUETA BRUNO ENRIQUE 5° "G"

    ResponderEliminar
  36. TEMPERATURA Y CALOR
    La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frio. Por lo general, un objeto mas "caliente" tendra una temperatura mayor, y si fuere frio tendra una temperatura menor. A medida que es mayor la energia sensible de un sistema, se observa que esta mas "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin , y la escala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor "cero kelvin" (0 K) al "cero absoluto", y se gradua con un tamaño de grado igual al del grado Celsius.
    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
    Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna (energía calorífica) transferida de un sistema a otro, lo que sucede con la condición de que estén a diferente temperatura.


    COLIN CUEVAS MISSAEL 5° "G"

    ResponderEliminar
  37.  TEMPERATURA.-Magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío, está relacionada con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido:
    Traslacional, Rotacional, Vibraciones. Un objeto más "caliente" tiene una temperatura mayor, y si es frío tiene una temperatura menor. Definida por el principio cero de la termodinámica. Se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    A medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que está más "caliente". Se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden tener diferentes escalas. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura se puede medir en grados: Kelvin, Celsius, Fahrenheit, Rankine.

     CALOR.- Es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la: Radiación, Conducción, Convección. Los cuerpos tienen energía interna. No calor



    VILLANUEVA HINOJOSA ARMANDO =)

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. TEMPERATURA Y CALOR



    TEMPERATURA

    La temperatura es una magnitud que se refiere a caliente o frío. Los objetos más calientes tienen mayor mayor, y si es fria tendrá menor temperatura.A medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que está más "caliente". La temperatura se puede definir como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
    Es necesario darle un valor numérico a una idea intuitiva a las tecnicas de la medicion de la temperatura, como es lo frío o lo caliente.
    Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como por ejemplo su estado, su volumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica.
    La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), y la escala del valor es "cero kelvin" (0 K), y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius.La escala más extendida es la escala Celsius (antes llamada centígrada);tambien exixte la escala Fahrenheit y prácticamente sólo en los Estados Unidos. También se usa a veces la escala Rankine (°R) que establece su punto de referencia en el mismo punto de la escala Kelvin, el cero absoluto, pero con un tamaño de grado igual al de la Fahrenheit.


    CALOR

    El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Esto ocurre de el cuerpo mas caliente a el menos caliente, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos se encuentren en la misma temperatura.
    La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, como la radiación, la conducción y la convección.
    La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe y del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna transferida de un sistema a otro.

    VIEYRA MORALES FRANCISCO JAVIER 5° "G"

    ResponderEliminar
  40. LA TEMPERATURA

    la temperatura esta referida a un objeto caliente o frió,
    Por lo general si un objeto esta caliente tiene mas temperatura y si el
    Objeto esta frió tiene menos temperatura.
    Físicamente es una energía interna de un sistema termodinámico
    También esta relacionada con la energía interna llama “energía sensible”
    Esta energía esta relacionada con los movimientos de las partículas así que a mayor movimiento de las moléculas mayor es el calentamiento del objeto
    Esto nos dice que es mas su temperatura.
    La medición de la temperatura a tenido un gran avance histórico ya que
    Debe definirse un valor numérico mas aya de frió o caliente
    Esto se basa en el estado físico en el que se encuentra (solidó, liquido, gas, plasma, etc.) su volumen, la solubilidad. la presión del vapor son factores que alteran las reacciones químicas.
    La temperatura es medida con termo metros la medida internacional es (kelvin). Ya que la escala mas extendida es la escala Celsius. Y una de las menos comunes y solamente utilizada en estados unidos la escala Fahrenheit.

    CALOR
    Es la trasferencia de energía entre distintos cuerpos o en el mismo cuando se esta a diferentes temperaturas, esto siempre ocurre entre el cuerpo de mayor temperatura al de menor haciéndose uniforme. Se trasfiere de diferentes mecanismos como radiación conducción y conveccion.
    Los cuerpos no poseen de calor solo energía interna.

    ULISES SUAREZ OROZCO 5 “G”

    ResponderEliminar
  41. MI TEMA QUE ME TOCO FUE SOBRE EL CAPACITOR VARIABLE ME PARECIO UN BUEN TEMA.
    LA PAGINA QUE UTILIZE PARA SUBIR MI INFORMACION ME PARECIO
    EXELENTE POR QUE AQUI PODEMOS SUBIR INFORMACION EXACTA SOBRE ALGUN TEMA Y QUE ALGUIEN MAS PUEDA CONSULTARLA.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, feliz navidad y año nuevo 2011