jueves, 26 de agosto de 2010

VIVIENDA SUSTENTABLE

El camino hacia la vivienda sustentable


La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.

Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordon)

A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.

Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.

Por: Salvador Félix Troche

Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto inve¬nadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.

A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.

México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de ecotecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.

Los primeros resultados del programa se espe¬raban para antes de que terminara el 2007. Sin embargo, será hasta este año cuando se conozcan.

Sin revelar los detalles, Evangelina Hirata Nagasako, subdirectora general de Fomento al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido tener conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y, por ende, en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

“Los resultados [del PPVS] abrirán un panorama más real de lo que implica la sustentabilidad, porque actualmente no existe ni un referéndum que indique específicamente los criterios del concepto sustentabilidad”, dice Salomón Orta, consultor de Softec.

El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.

Los desarrolladores que participan son Pulte Homes México, ITAVU, INVI NL y Urbi Desarrollos Urbanos.

Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.

Aun sin los resultados del programa, la Conavi anunció que comenzará a dar un subsidio de 20% a las viviendas con elementos de sustentabilidad. Sin embargo, el camino hacia una política institucional no está libre de baches y el tiempo apremia.

Costos y ahorros

Una vivienda sustentable implica un sobrecosto, cuyo porcentaje oscila desde 5 hasta 40% dependiendo de la tecnologías utilizadas. En Casas Palenque, uno los conjuntos que participan en el programa y en donde se utilizaron tecnologías bioclimáticas, los gastos sólo se incrementaron 5%, de acuerdo Elkan Sorsby, director general de Brasca México.

En los desarrollos de Urbi en Baja California y en Tecámac (zona metropolitana de la Ciudad de México) los gastos se elevaron 7%, dice Fernando Mayagoitia Witrón, líder del proyecto de innovación y desarrollo sustentable de esa empresa.

Softec estima que, en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional. Sin embargo, gracias a que el pago del mantenimiento se reduce 29% al año, el sobrecosto se absorbe en menos de cuatro años y a partir del quinto los ahorros se convierten en ganancias, explica Orta.

El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país, esquems financieros para la compra de la vivienda y una base estadística de patrones de consumo.

“México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones; está atrasado comparado con Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo”, dice Mayagoitia

http://www.cnnexpansion.com/obras/pulso-de-la-construccion/el-camino-hacia-la-vivienda-sustentable

79 comentarios:

  1. Yo opinó que la sustentabilidad en relación con la vivienda tiene un lugar primordial toda vez que debe apostarse por el aprovechamiento inteligente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente a favor de las generaciones futuras. Si desmenuzamos el asunto, veremos que los desarrolladores de vivienda están cada vez más convencidos de la necesidad de adoptar sistemas como los de Estados Unidos y Canadá que optimicen el uso de aguas recicladas o de lluvia, al igual que métodos alternativos para la obtención de energía y el calentamiento del agua, como los basados en celdas fotovoaltaicas, como dice Mayagoitia por ejemplo. En el rubro energético, el aprovechamiento se establece desde el proyecto original ya que hay que cuidar aspectos como la orientación, ventilación, aislamiento térmico y acústico, así como el sombreado adecuado. Si se cuida el diseño de la obra se podrá, asimismo, tener un ahorro en la cantidad de desperdicios durante la construcción inicial y se reducirá la necesidad de realizar modificaciones posteriores.
    Pero en esta situación deben intervenir todo los implicados, desde los arquitectos y los responsables de elaborar los reglamentos de construcción hasta los desarrolladores de vivienda, “quienes no siempre son arquitectos e ingenieros”, y por ello no comprenden la importancia de respetar las normas y proteger el hábitat en torno a los desarrollos inmobiliarios.
    Y para comenzar con este proyecto primero hay que definir qué es la calidad en la vivienda; segundo, cómo se mide la calidad y luego, elaborar una base de datos para tener un indicador y así poder comenzar.
    Atentamente:
    Jaimes Molina César Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que la vivienda sustentable es el conjunto de actividades tendientes a satisfacer las necesidades de vivienda e infraestructura del presente sin comprometer la capacidad de dar respuestas a las demandas de generaciones futuras y que el Gobierno de México, dentro de la Política Nacional de Vivienda ha incluido, bajo el concepto de fomento a la vivienda de calidad un programa piloto de fomento y estímulo hacia la vivienda sustentable por medio de las dependencias encargadas a la producción de la vivienda y que la vivienda es el componente más extenso de la estructura urbana, pues cubre la mayor superficie de las ciudades, siendo una de las primeras necesidades guarecerse del medio. Es por eso que existe una relación muy estrecha entre el medio ambiente, el ser humano y la vivienda.
    Atentamente:
    Cristian Jovany Torres Serrato

    ResponderEliminar
  3. Este es mi comentario con respecto a los costos y ahorros
    Una vivienda sustentable tiene buenas instalaciones ahorrativas ya que cuenta con calentadores solares en las azoteas, focos ahorradores, además cuentan con ventanas más grandes para aprovechar la luz solar también tienen micro sistemas para el tratamiento de aguas grises, Captación, almacenamiento y re-uso de aguas pluviales.
    Este tipo de casas nos muestran un poco como es posible reducir el consumo d energía y causar un mínimo impactó al medio ambiente.
    Las viviendas sustentables no solo ayudan al usuario sino a todo el país ya que están construidas con materiales simples y a bajo costo.
    Atentamente:
    Francisco Javier Soria Mejía

    ResponderEliminar
  4. Yo entiendo que vivienda sustentable fue comenzada por conavi que en una primera vista es considerada como una vivienda convencional estas viviendas sustentables tienen un interés que es buscar minimizar su impacto en el medio ambiente nos dice que conavi ya tomo cartas en el asunto acerca del tema de vivienda sustentable que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y dar como resultado la evaluación de su practica.nos dice que este programa de vivienda sustentable se compone de 4997 viviendas sustentables que todas ellas están distribuidas estratégicamente en los estados de la república con climas extremos como es el caso de Guerrero, Nuevo León, Querétaro Sonora, Baja California, y Chihuahua, con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar algunos que se pueda reproducir comercialmente a gran escala. Nos dice que estas viviendas sustentables implican un sobrecosto, cuyo porcentaje oscila desde 5 hasta un 40 porciento dependiendo de las tecnologías utilizadas. El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable.
    Atentamente: Salazar Rivera Osvaldo

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo entiendo sobre vivienda sustentable es que conavi puso en marcha este proyecto las viviendas sustentables son muy similares a cualquier otra vivienda pero la diferencia es que estas tratan de minimizar el impacto al medio ambiente. el gasto enérgico de las viviendas en números redondos genera la cuarta parte del efecto invernadero pero gracias a este proyecto eso podrá reducir a números más considerables y también por esto atenido una tendencia que a venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa. Este proyecto pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su practica. Ellos esperan que los resultados obtenidos pudieran a elaborar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable. Aunque no todo marche también la conavi dijo que empezara a dar un subsidio del 20% a las viviendas con elementos de sustentabilidad. Todos debemos apoyar este proyecto para que en el futuro sea una realidad en todo el país.
    Atentamente:
    José Isabel Segundo Herrera

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que el proyecto de viviendas sustentables es una muy buena opción debido a que pretende minimizar el impacto con el medio ambiente.
    Los desarrolladores quieren adoptar sistemas como los de Estados Unidos y Canadá para aprovechar inteligentemente los recursos como el uso de aguas recicladas, y también se espera que los desarrolladores incluyan los elementos sustentables primero en manera voluntaria hasta hacerlo obligatorio.

    Por que aunque una vivienda sustentable implique un sobre costo mayor al de una vivienda convencional, gracias al pago de mantenimiento se reduce en un % , al año el sobre costo se absorbe , y a partir del quinto año los ahorros se convierten en ganancias.
    El programa deberá desarrollar en el corto plazo criterios de lineamiento para definir a la vivienda sustentable, la normatividad aplicada en códigos de edificación, para impulsar el desarrollo tecnológico y así se pueda crear una cadena productiva completa.
    Por lo tanto México requiere un sistema de evaluación y mediciones debido a que no tiene una base estadística de patrones de consumo.
    Todos debemos apoyar este proyecto de vivienda sustentable para que en el futuro sea una realidad, y podamos vivir mejor. Ayudando a la conservación del medio ambiente.

    Sánchez Vichís María Angélica. 3B

    ResponderEliminar
  7. RESUMEN DE VIENDA SUSTENTABLE

    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente, el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Solo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”
    A partir de 1992 como resultado de Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.
    La intención es que la construcción de nuevas viviendas tengan características y tecnologías que reduzcan la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    Aun sin los resultados del programa, la Conavi anunció que comenzara a dar un subsidio de 20% a las viviendas con elementos de sustentabilidad. Sin embargo, el camino hacia una política institucional no esta libre de baches y el tiempo apremia.
    Una vivienda sustentable implica un sobrecosto, cuyo porcentaje oscila desde 5 hasta 40% dependiendo de las tecnologías utilizadas, en Casas de Palenque se utilizaron tecnologías bioclimáticas, Elkan Sorsby, director general de brasca México.
    Softec estima que en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% mas alto que el de una vivienda convencional. Sin embargo gracias a que el pago del mantenimiento se reduce el 29% al año, el sobre costo se absorbe en menos de cuatro años.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable.
    México requiera todo un sistema de evaluación y mediciones; esta atrasado comparado con Estado Unidos y Canadá porque no tiene una estadística de patrones de consumo, dice Mayagoitia.
    Vanessa Acevedo Luna “3” “B”

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDA SUSTENTABLE
    La Conavi experimenta distintos tipos de cosa hasta que encuentra algo para poder reproducir comercialmente a gran escala.
    Una vivienda sustentable busca hacer menor su impacto en el medio ambiente.
    Los edificios consumen 23% de toda la energía del país lo dice Jorge Diez de Bonilla el fue un vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
    En 1992 el resultado del medio ambiente en Brasil más de diez países han incluido presupuestos para sus viviendas sustentables. Este programa aun no lo han realizado en México pero la conavi ya esta poniendo en marcha el programa aquí en México. Los resultados que se obtengan van a servir parta definir el concepto de las viviendas y gracias a esto van a servir para crear criticas para estabilizar la política de las viviendas sustentables.
    La gente tenia la esperanza de tener los resultados antes del 2007 pero les fue imposible así que tienen q esperar asta que se conozcan.
    Una subdirectora dio unos resultados que había tenido asta ahora y eso fue lo que les permitió tener conocimientos sobre el consumo de energía que asían. Peroro ahí que seguir esperando resultados para ser exactos con la información.
    Esto que se tiene pensado hacer tiene una cierta cantidad de viviendas sustentables para realizar en distintos tipos de estados de la república que para probar la tecnología para poder como ya lo decía a una gran escala de reproducción.
    Aquí los desarrolladores esperan unas bases para incluir unos cuantos elementos para que el proyecto les salga mejor y tenga una gran tecnología pero estas bases creo q va a ser obligatorias. La conavi aun no tiene los resultados pero ya quiere empezar con algún porcentaje en estas viviendas.
    Pues el costo de estas viviendas no es un sobrecosto, el costo va a ser depende de la tecnología que lleve cada vivienda. Este sobrecosto se va a absorber por 4 años
    Omar Rodríguez Quiroz 3º ``B``

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión es que la vivienda sustentable, con el paso del tiempo se vuelve más una necesidad para nosotros como para el planeta, ya que el consumo de energía como de recursos naturales se da en el hogar, mediante el consumo de agua y energía eléctrica, ya que esto contribuye al calentamiento global; volviendo a mi opinión, yo creo que es mejor gastar un 5 a 20% de costo más en la construcción de esta, por que en 5 años como lo menciona Orta se verán las ganancias por la durabilidad, sustentabilidad, rendimiento de esta, y al seguir edificando viviendas normales, esto ayudara mas al calentamiento global y agotamiento del agua potable, ya que esta vivienda sustentable daría un gran de ahorro de energía eléctrica y ayudaría a la reutilización y purificación del agua ya sea por filtración o el método que utilice esta para la purificación del agua. Por eso digo que la construcción de estas viviendas en algunos años no será a ver si se realizan, si no serán ya necesarias y se podría decir que obligatorias.
    RODRIGUEZ GONZALEZ JUAN ANTONIO

    ResponderEliminar
  10. Pues entendí q concavi empezó hacer un proyecto profesional de viviendas sustentables...pero si no que este proyecto consiste en minimizar el impacto al medio ambiente porque el gasto energético en las viviendas es tan alto lo cual genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. Solo los edificios consumen 23% de toda la energía del país...y que a partir de 1992 la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.

    México aún no lo ha hecho pero Conavi ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable el (PPVS)que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y podrían ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable, lo cual hace que el proyecto de conavi sea mucho mejor; los desarrolladores esperan bases para incluir unos elementos para que el proyecto les salga mejor y tenga una gran tecnología.Conavi no tiene los resultados pero ya quiere empezar con algún porcentaje en estas viviendas.
    MARCO A.GUERRERO VAZQUEZ 3"B"

    ResponderEliminar
  11. La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables.
    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordon)
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.
    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.

    A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.

    México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de eco-tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.
    Los desarrolladores que participan son Pulte Homes México, ITAVU, INVI NL y Urbi Desarrollos Urbanos.

    “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.

    Aun sin los resultados del programa, la Conavi anunció que comenzará a dar un subsidio de 20% a las viviendas con elementos de sustentabilidad. Costos y ahorros
    Una vivienda sustentable implica un sobrecosto, cuyo porcentaje oscila desde 5 hasta 40% dependiendo de las tecnologías utilizadas. En los desarrollos de Urbi en Baja California y en Tecámac (zona metropolitana de la Ciudad de México) los gastos se elevaron 7%, dice Fernando Mayagoitia Witrón, líder del proyecto de innovación y desarrollo sustentable de esa empresa.

    Softec estima que, en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional. El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país, esquemas financieros para la compra de la vivienda y una base estadística de patrones de consumo.
    “México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones; está atrasado comparado con Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo”, dice Mayagoitia

    Atentamente: Rojas Correa David Alejandro 3° “A”

    ResponderEliminar
  12. andrea garcia pichardo29 de agosto de 2010, 12:22

    Vivienda sustentable._En las viviendas el gasto energético es muy alto genera la cuarta parte de gases de efecto invernadero. Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente al reducir el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen. Mi comentario sobre el tema seria que el gobierno de México debe de poner en marcha este programa de “vivienda sustentable” por que así los mexicanos ahorraríamos como lo dice en un principio el agua y ahorro de energía. La vivienda sustentable ayudaría a disminuir en gran parte el impacto en el ambiente que nosotros mismos hemos creado. “México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones; está atrasado comparado con Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo”
    Atentamente: García Pichardo Andrea

    ResponderEliminar
  13. Bueno yo entendí que La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala. Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente. A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables. México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de ecotecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Y Los primeros resultados del programa se esperaban para antes de que terminara el 2007. Sin embargo, será hasta este año cuando se conozcan. Sin revelar los detalles, Evangelina Hirata Nagasako, la subdirectora general de Fomento al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera. El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Bueno eso fue lo que yo entendí….
    Guillermo Antonio Mendoza Sánchez

    ResponderEliminar
  14. VAZQUEZ MARIN SONIA ITZEL29 de agosto de 2010, 14:45

    VIVIENDA SUSTENTABLE

    El camino hacia la vivienda sustentable, el programa conavi busca ayudar a que el medio ambiente no tenga un impacto máximo.
    El gasto energético en las viviendas es muy alto en los edificios en su mayoría es del 23% en el país, desde el año de 1992 se han unido mas de 10 países a ayudar a las viviendas sustentables.
    La comisión nacional de vivienda ya puso en marcha el programa piloto de vivienda sustentable, este programa busca poner en práctica la eco tecnología en la construcción y ayudara a tener criterios técnicos en la aplicación general.
    El programa esta compuesto por 4997 viviendas sustentables que dan apoyo a los países más extremos con el propósito de probar distintos modelos de tecnologías hasta probar uno a gran escala.
    La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.




    Atte. Vázquez Marín Sonia Itzel

    ResponderEliminar
  15. ESQUIVEL PEREZ GLADIS29 de agosto de 2010, 14:47

    VIVIENDA SUSTENTABLE

    La conaví ayuda a dar tus primeros pasos y te ayuda a encontrar alguno que se reproduzca a gran escala.
    Conavi ayudo y puso en marcha el programa piloto de vivienda y buscan disminuir su impacto en el medio ambiente.
    En las viviendas el gasto energético es alto y genera la cuarta parte de gases del efecto invernadero.
    Más de 10 países se han juntado sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.
    La conavi busca fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos.
    Los resultados servirán para indicadores que definirán el concepto de vivienda y ayudaran a modificar criterios técnicos y aplicaciones de códigos y normas para establecer las bases de una vivienda sustentable.
    Aun sin los resultados del programa, la Conavi anunció que comenzará a dar un subsidio de 20% a las viviendas con elementos de sustentabilidad.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable.






    Atte. Esquivel Pérez Gladis

    ResponderEliminar
  16. Garcîa Vega Ma.del Rosario29 de agosto de 2010, 14:58

    Vivienda sustentable me parece algo muy bueno ya que gracias a eso podemos forjar un mejor futuro para nuestros descendientes enseñándoles a aprovechar de una mejor manera los recursos naturales, tal vez en este instante no se ha desarrollado realmente como es debido ya que necesitamos convencer a las personas de que es lo que nos conviene pero desgraciadamente los mexicanos o más bien una mayoría de ellos incluyendo una parte del gobierno se encuentran enfocados en continuar fortaleciendo a estados unidos cuando deberíamos de estar centrados en lo mejor para nuestro país. Lo mejor que podemos hacer es el comenzar a cuidar y ahorrar energía en nuestra casa y así aunque no tengamos una vivienda sustentable sabemos q estamos haciendo algo bueno para nuestro país. Y en cuanto a el comentario de mi compañero anterior creo que es bueno ya que nos explica a lo que se refiere la conavi, el cuándo inicio y a lo que se enfoca.
    Atentamente: García Vega Ma. Del Rosario

    ResponderEliminar
  17. Mi opinión sobre viviendas sustentables es que nos ayudaran a poder vivir mejor ya que las casas deberán de ahorrar energía ya que hoy en día las casas consumen mucha y no favorecen al medio ambiente bueno no solo las casas sino también edificios como el cinema, el banco y algunos negocios como los supermercados, fabricas y ferias.
    Además estos proyectos de viviendas sustentables nos ayudaran a decidir el rumbo de nuestro planeta o es que acaso no nos importara. Y es que este proyecto no nos beneficiara solo a nosotros sino que también a nuestros hijos porque ellos dirán que nosotros hicimos algo por ellos o por el mundo ahorrando energía
    Claro con apoyo de tecnología bioclimática y de nuestras casas bueno yo creo que de nada serviría si nuestros padres no nos dieran una buena formación para no tirar basura o gastar luz ya que para estudiar podemos usar la luz del día y aprovecharla eso fue lo que yo entendí más un comentario.
    luis fernando cruz zuñiga

    ResponderEliminar
  18. Medina Mondragon Nancy Concepcion.29 de agosto de 2010, 15:15

    Pues desde mi punto de vista el programa de vivienda sustentable esa muy bueno ya que nos permite el dejar de contaminar tanto y nos enseña aprovechar de una mejor manera los recursos naturales sin explotarlos ni abusar de ellos en cuanto a lo q comenta mi compañera rosario tiene razón en decir q dejaremos un mejor futuro para nuestros descendientes.
    Al igual creo q tienen razón de decir de que nuestro país está más centrado en seguir enriqueciendo a países como estados unidos los cuales hacen bien ya que solo se preocupan por el bienestar de los suyos, creo que es lo que deberíamos de hacer los mexicanos por nuestro país resulta algo complicado ya que a muchas personas eso no les interesa.
    Pero nosotros como la juventud que somos debemos de tomar en cuenta programas como estos los cuales podemos hacer de alguna manera más públicos logrando el interés de más personas a las cuales también les interese el tener un mejor futuro para nuestros hijos y parte de nuestra vida.
    Atentamente: Medina Mondragón Nancy Concepción.

    ResponderEliminar
  19. La vivienda sustentable a primera vista es similar a una convencinal sin embargo la vivienda sustentable busca minimisar su impacto en el medio ambiente .El gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero, solo los edificios consumen 23% de la energia de todo el pais.
    Despues de la cumbre mundial del medio ambente realizada en Brasil en 1992, 10 paises han incorporado el prollecto de vivienda sustentable .
    Mexico aun no tiene el proyecto de vivienda sustentable pero ya esta en marcha el programa que pretende fomentar el uso de ecotecnologias, los primeros resultados se esperaban para antes de que terminara el 2007, sin embargo sera hata este año cuando se conoscan.
    Se pretende poner en marcha el programa con 4997 viviendas distribuidas estrategicamente en los estados de la republica con climas extremos, para poder probar diferentes tecnologias hasta encontrar alguna que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Emmanuel Palomino Suarez 3º “B”

    ResponderEliminar
  20. Erick Gabriel Garcia Barrera29 de agosto de 2010, 16:18

    Desde donde yo veo ,siento que la conavi hasta estos ultimos años sintio la necesida de tomar cartas en el asunto ya que si fuera de tanta necesida o urgencia lo habrian agilizado...., sin embargo el hecho de que en Mèxico empiezen este proyecto de vivienda sustentable ,estan asegurando un mejor futuro,un mejor lugar para vivir, algo màs ecològico , y al igual que las opiniones de mis compañeros pienso que deben aprovechar de una manera màs inteligente los recursos naturales para equilibrar el daño ocasionado por las viviendas normales que contaminan màs . Es por eso que nos vemos en la necesidad de concretar este proyecto , de esta visiòn, para el bienestar de todo el paìs .

    Atentamente: Erick Gabriel Garcìa Barrera. 3"A"

    ResponderEliminar
  21. Yo opino que me parece una excelente propuesta lo de la vivienda sustentable porque que se busca hacer el menor impacto posible en el medio ambiente y me parece aun mejor que México ya este proponiendo este proyecto.
    Y acerca del incremento de costos yo pienso que eso no es problema porque gracias a la tecnología que le pongas a tu vivienda simplemente los costos de la electricidad van a reducir y aparte contribuyes con el medio ambiente y así podemos contribuir a que las nuevas generaciones disfruten de toda la naturaleza.
    Y que bueno que ya hay estados en México en donde se va a probar toda esta tecnología.
    Atentamente: Garduño González Kevin Omar

    ResponderEliminar
  22. Estrechamente con nuestra especialidad, éste problema en especial, es a priori poder diseñar desde nuestros más básicos conceptos una vivienda que por sí sola pueda servir no solo como una casa con necesidades especiales, si no completamente autodependiente, eficaz en cualquier perspectiva y sobre todo económica, desde su construcción hasta su mantenimiento.
    Como visionarios en la construcción debemos ser los primeros en cambiar las reglas para mejorar en el sentido ambiental, económico y físico. Ya existen una variedad de programas creados para la búsqueda de la mejora a las viviendas; y con éstos nuestra posibilidad de ser los creativos en secundar los primeros pasos de varias generaciones que se propusieron mejorar el ambiente; nuestra temática de desempeño debería de comenzar desde ahora, para que en un futuro próximo se logré cambiar en gran forma la construcción de una vivienda. La obligatoriedad debe ser indispensable, tal como construir los cimientos de la misma rama “ecológica medio ambiental” y por principios éticos la ecología debe de convertirse también en uno de nuestros pilares, éste mundo deja de ser algo que perdura, algo que quizá nadie pueda contemplar en unos años, y es ahora, para los estudiantes, una prioridad, una regla primordial, hacer que ésta tierra se vuelva una verdadera casa habitación para todos los seres humanos que aun no han visto este lugar.

    Gil Colín Jesús

    ResponderEliminar
  23. Yuleima Grissel Hinojosa Marìn29 de agosto de 2010, 16:49

    Yo pienso que las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente, al empezar con este proyecto estan marcando el inicio de un mundo pròspero y mas ecològico, yo concuerdo con la opinio de mi compañero gabriel ya que el tiene toda la razòn y es muy inteligente ... .Pero tal como se comenta para realizar este proyecto es necesario que
    el programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país, esquems financieros para la compra de la vivienda y una base estadística de patrones de consumo.

    Atentamente: Yuleima Grissel Hinojosa Marìn 3"A"

    ResponderEliminar
  24. La vivienda sustentable a primera vista es similar a una convencional sin embargo la vivienda sustentable busca reducir su impacto en el medio ambiente .El gasto energético en las viviendas es tan alto que en números redondos hace la 4ta parte de los gases de efecto invernadero,los edificios consumen 23 porciento de la energia de todo el pais.
    Despues de la cumbre mundial del medio ambiente realizada en Brasil en 1992, 10 paises han incorporado el proyecto de vivienda sustentable . Mexico todavia no tiene el proyecto de vivienda sustentable pero ya esta en marcha el programa que pretende fomentar el uso de ecotecnologias, los primeros resultados se esperaban para antes de que terminara el 2007, sin embargo sera hasta este año cuando se conoscan.
    Se pretende poner en marcha el programa con 4,997 viviendas distribuidas estrategicamente en los estados de la republica con climas extremos, para poder probar diferentes tecnologias hasta encontrar alguna que se pueda reproducir comercialmente a gran escala. el costo de una vivienda sustentable es 20 porciento más alto que el de una vivienda convencional. El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable.México requiere todo un sistema de revision y mediciones; está atrasado a comparacion de Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo.
    Samuel Guijosa Aca 3º “B”

    ResponderEliminar
  25. Resendiz Hinojosa Jesus29 de agosto de 2010, 16:57

    Mi opinión sobre la vivienda sustentable es que es muy buena ya que como dice el texto un edificio consume 23% de energía del país así es que debemos cambiar de estilo de vida con casas que consuman la menor energía posible porque algún día se puede llegar a acabar. Pienso que también el gobierno debe poner manos a la obra y empezar a construir más hogares con estas características. También además de estos beneficios también estuviéramos ayudando al medio ambiente. Entre las características que pienso yo que tenga una vivienda sustentable están calentadores solares en las azoteas, focos ahorradores, además cuentan con ventanas más grandes para aprovechar la luz solar también tienen micro sistemas para el tratamiento de aguas grises, Captación, almacenamiento y re-uso de aguas pluviales. Aun que las viviendas sustentables tienen un mayor costo que las viviendas convencionales no se comparan con los beneficios que tendrían al construir este tipo de casas.
    En conclusión la vivienda sustentable es de lo mejor y deberían poner este tipo de obras en marcha.
    Resendiz Hinojosa Jesús 3ro “A”

    ResponderEliminar
  26. RESUMEN DE VIVIENDA SUSTENTABLE.
    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente, el gasto energético en las viviendas es tan alto, en números redondos, genera la cuarta parte de los gastos de efecto inve-nadero.
    “Solo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”.
    La comisión Nacional de la vivienda (conavi) ya tomo cartas en el asunto al poner en marcha el programa Piloto de vivienda sustentable (PPUS) que pretende fomentar el uso ecotecnologías en la construcción y evaluar los impactos de practico.
    Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán, el concepto de Vivienda Sustentable y ayudaran a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política Nacional de Viviendas sustentables.
    Evangelina Hirata, Subdirectora general de fomento al crecimiento del sector Vivienda de la conavi.
    El programa se compone de 4, 997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la república con climas extremos, con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Los desarrolladores que participan son Pulte Homes México, ITAVV, INVI NL y Urbi Desarrollo Urbanos.
    Lo que se espera que el PUSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual hasta hacerlo obligatoria.
    Una Vivienda Sustentable implica un sobre costo cuyo porcentaje es 40%.
    SOFTEC estima que, un promedio, del costo de una Vivienda Sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional.
    “México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones”.
    ZULEYCA AVILA VERA 3 “B”

    ResponderEliminar
  27. luis enrique bernal orozco29 de agosto de 2010, 17:24

    yo opino que lo que esta aciendo la Comicion Nacional de la Vivienda esta muy vien ya que nos va a ayudar a nosotros ya que se gasta demaciada energia la cuel se puede utilisar en los hospitales , o en todos aquellos lugares endonde es indispensable la energia que se esta desperdiciando en todo el pais y me parece muy importante que mexico participe en esta campaña de viviendas sustentables ya que como todos sabemos mexico es uno de los paices mas atrasados tecnologicamente , pero tiene muchos lugares con una severa contaminacion como son la mayoria de las capitales de todo el pais ya que la demografia va en aumento.
    Yo en lo personal espero que esas 4,997 viviendas sustentables se conviertan en muchas mas minimo que si ya no se puedan cambiar todas las viviendas ya echas que sigan construyendo mas pero respetando el Programa de Piloto de Vivienda Sustentable ,ya que como han informado se han disminuido la emicion de dioxido de carbono (CO2) asia la admosfera.
    Por mientras yo me mantengo en una discucion aserca de la declaracion de Carlos Gutierrez Ruiz ya que por un lado esta muy bien que implemente nuevas tecnologias en las viviendas para disminuir el consumo de la energia,pero me parece que no se a dado cuenta en que situacion nos encontramos ya que si no se hace esto pronto finalmente vamos a pagar la destruccion que estamos ocacionando al medio ambiente asi que si yo estuviera en su lugar implementaria la obligacion de construir con esas nuevas tecnologias modernas.
    Por otro lado el costo es un poco elevado ya que es de 5 al 20% de la vivienda pero el gobierno de la republica trata de quedarse con todos nuestros impuestos o que le esta pasando , ya que podriamos hacer la siguiente:
    1.-que en las ciudades mas grandes como lo es el df el gobierno podria ayudar si ya no quiere aportar el total de la tecnologia creo que con que aporte solo la mitad entaria miy bien
    2.-en ciudades pequeñas como la es zitacuaro tambien que aporten la mitad teniendo en cuenta que esta ciudad no esta tan contaminada como lo es el df por lo tanto solo se nececitaria un 10% de tecnologia.
    Por ultimo me declaro totalmente a favor de la declaracion de Mayagoitia aserca de que mexico esta demaciado atrasado en tecnologia.
    atentamente:Luis Enrique Bernal Orozco

    ResponderEliminar
  28. Estrechamente con nuestra especialidad, éste problema en especial, es a priori poder diseñar desde nuestros más básicos conceptos una vivienda que por sí sola pueda servir no solo como una casa con necesidades especiales, si no completamente autodependiente, eficaz en cualquier perspectiva y sobre todo económica, desde su construcción hasta su mantenimiento.
    Como visionarios en la construcción debemos ser los primeros en cambiar las reglas para mejorar en el sentido ambiental, económico y físico. Ya existen una variedad de programas creados para la búsqueda de la mejora a las viviendas; y con éstos nuestra posibilidad de ser los creativos en secundar los primeros pasos de varias generaciones que se propusieron mejorar el ambiente; nuestra temática de desempeño debería de comenzar desde ahora, para que en un futuro próximo se logré cambiar en gran forma la construcción de una vivienda. La obligatoriedad debe ser indispensable, tal como construir los cimientos de la misma rama “ecológica medio ambiental” y por principios éticos la ecología debe de convertirse también en uno de nuestros pilares, éste mundo deja de ser algo que perdura, algo que quizá nadie pueda contemplar en unos años, y es ahora, para los estudiantes, una prioridad, una regla primordial, hacer que ésta tierra se vuelva una verdadera casa habitación para todos los seres humanos que aun no han visto este lugar.

    Atentamente: Gil Colín Jesús

    ResponderEliminar
  29. Estrechamente con nuestra especialidad, éste problema en especial, es a priori poder diseñar desde nuestros más básicos conceptos una vivienda que por sí sola pueda servir no solo como una casa con necesidades especiales, si no completamente autodependiente, eficaz en cualquier perspectiva y sobre todo económica, desde su construcción hasta su mantenimiento.
    Como visionarios en la construcción debemos ser los primeros en cambiar las reglas para mejorar en el sentido ambiental, económico y físico. Ya existen una variedad de programas creados para la búsqueda de la mejora a las viviendas; y con éstos nuestra posibilidad de ser los creativos en secundar los primeros pasos de varias generaciones que se propusieron mejorar el ambiente; nuestra temática de desempeño debería de comenzar desde ahora, para que en un futuro próximo se logré cambiar en gran forma la construcción de una vivienda. La obligatoriedad debe ser indispensable, tal como construir los cimientos de la misma rama “ecológica medio ambiental” y por principios éticos la ecología debe de convertirse también en uno de nuestros pilares, éste mundo deja de ser algo que perdura, algo que quizá nadie pueda contemplar en unos años, y es ahora, para los estudiantes, una prioridad, una regla primordial, hacer que ésta tierra se vuelva una verdadera casa habitación para todos los seres humanos que aun no han visto este lugar.

    Atentamente: Gil Colín Jesús

    ResponderEliminar
  30. Estrechamente con nuestra especialidad, éste problema en especial, es a priori poder diseñar desde nuestros más básicos conceptos una vivienda que por sí sola pueda servir no solo como una casa con necesidades especiales, si no completamente autodependiente, eficaz en cualquier perspectiva y sobre todo económica, desde su construcción hasta su mantenimiento.
    Como visionarios en la construcción debemos ser los primeros en cambiar las reglas para mejorar en el sentido ambiental, económico y físico. Ya existen una variedad de programas creados para la búsqueda de la mejora a las viviendas; y con éstos nuestra posibilidad de ser los creativos en secundar los primeros pasos de varias generaciones que se propusieron mejorar el ambiente; nuestra temática de desempeño debería de comenzar desde ahora, para que en un futuro próximo se logré cambiar en gran forma la construcción de una vivienda. La obligatoriedad debe ser indispensable, tal como construir los cimientos de la misma rama “ecológica medio ambiental” y por principios éticos la ecología debe de convertirse también en uno de nuestros pilares, éste mundo deja de ser algo que perdura, algo que quizá nadie pueda contemplar en unos años, y es ahora, para los estudiantes, una prioridad, una regla primordial, hacer que ésta tierra se vuelva una verdadera casa habitación para todos los seres humanos que aun no han visto este lugar.

    Atentamente: Gil Colín Jesús

    ResponderEliminar
  31. Estrechamente con nuestra especialidad, éste problema en especial, es a priori poder diseñar desde nuestros más básicos conceptos una vivienda que por sí sola pueda servir no solo como una casa con necesidades especiales, si no completamente autodependiente, eficaz en cualquier perspectiva y sobre todo económica, desde su construcción hasta su mantenimiento.
    Como visionarios en la construcción debemos ser los primeros en cambiar las reglas para mejorar en el sentido ambiental, económico y físico. Ya existen una variedad de programas creados para la búsqueda de la mejora a las viviendas; y con éstos nuestra posibilidad de ser los creativos en secundar los primeros pasos de varias generaciones que se propusieron mejorar el ambiente; nuestra temática de desempeño debería de comenzar desde ahora, para que en un futuro próximo se logré cambiar en gran forma la construcción de una vivienda. La obligatoriedad debe ser indispensable, tal como construir los cimientos de la misma rama “ecológica medio ambiental” y por principios éticos la ecología debe de convertirse también en uno de nuestros pilares, éste mundo deja de ser algo que perdura, algo que quizá nadie pueda contemplar en unos años, y es ahora, para los estudiantes, una prioridad, una regla primordial, hacer que ésta tierra se vuelva una verdadera casa habitación para todos los seres humanos que aun no han visto este lugar.

    Atentamente: Gil Colín Jesús

    ResponderEliminar
  32. Resendiz Jaimes Ricardo29 de agosto de 2010, 18:49

    En mi opinión de la “Vivienda Sustentable” es esencial ya que en el mundo que estamos viviendo nos está castigando por el uso irracional de los recursos naturales que nos proporciona al degradarlos tanto se hace un descontrol climático que nos afecta.
    La empresa Conavi fue de las únicas que empezaron con la iniciativa de la vivienda sustentable y la calidad de vida en nuevos asentamientos urbanos y rurales, constituye un tema de suma importancia en el desarrollo sociocultural, económico y ecológico de nuestros país; los calentadores solares y celdas convertidoras son una excelente idea ya que el consumo en exceso de la energía eléctrica afecta cada vez más al mundo en que vivimos y uno de los principales objetivos de Conavi es de aprovechar inteligentemente algunos recursos naturales como es el sol, o el agua de las lluvias para reciclarlas.
    Por otro punto de vista cambiar las viviendas de la mayor parte del país implica un mayor costo al construirlas por la innovación de la tecnología usada para que sean más ecológicas por que otros países como Canadá y Estados Unidos de Norte América a comparación de ellos, como dijo: Mayagoitia Mexico está muy atrasado; una de las causa seria que E.U.A es un país de primer mundo con unas de las mejores economías del mundo.
    Y no solamente en Mexico ni Canadá y E.U.A se han interesado en la vivienda sustentable ya que en los últimos años se ha despertado, a nivel mundial la conciencia sobre la necesidad de un diseño y planeación de la vivienda social por los problemas presentes del efecto invernadero y calentamiento global.
    Y para concluir espero que se hagan todos los proyectos de las empresas mexicanas ya que si se hacen dichos proyectos cambiaremos nuestra calidad de vida y el primer paso para comenzarlo es difundir los proyectos por todo el país y después programas para que se anime la sociedad a ser parte de “LA VIVIENDA SUSTENTABLE”
    Atentamente:
    Resendiz Jaimes Ricardo

    ResponderEliminar
  33. Resendiz Jaimes Ricardo29 de agosto de 2010, 18:52

    En mi opinión de la “Vivienda Sustentable” es esencial ya que en el mundo que estamos viviendo nos está castigando por el uso irracional de los recursos naturales que nos proporciona al degradarlos tanto se hace un descontrol climático que nos afecta.
    La empresa Conavi fue de las únicas que empezaron con la iniciativa de la vivienda sustentable y la calidad de vida en nuevos asentamientos urbanos y rurales, constituye un tema de suma importancia en el desarrollo sociocultural, económico y ecológico de nuestros país; los calentadores solares y celdas convertidoras son una excelente idea ya que el consumo en exceso de la energía eléctrica afecta cada vez más al mundo en que vivimos y uno de los principales objetivos de Conavi es de aprovechar inteligentemente algunos recursos naturales como es el sol, o el agua de las lluvias para reciclarlas.
    Por otro punto de vista cambiar las viviendas de la mayor parte del país implica un mayor costo al construirlas por la innovación de la tecnología usada para que sean más ecológicas por que otros países como Canadá y Estados Unidos de Norte América a comparación de ellos, como dijo: Mayagoitia Mexico está muy atrasado; una de las causa seria que E.U.A es un país de primer mundo con unas de las mejores economías del mundo.
    Y no solamente en Mexico ni Canadá y E.U.A se han interesado en la vivienda sustentable ya que en los últimos años se ha despertado, a nivel mundial la conciencia sobre la necesidad de un diseño y planeación de la vivienda social por los problemas presentes del efecto invernadero y calentamiento global.
    Y para concluir espero que se hagan todos los proyectos de las empresas mexicanas ya que si se hacen dichos proyectos cambiaremos nuestra calidad de vida y el primer paso para comenzarlo es difundir los proyectos por todo el país y después programas para que se anime la sociedad a ser parte de “LA VIVIENDA SUSTENTABLE”
    Atentamente:
    Resendiz Jaimes Ricardo 3° "A"

    ResponderEliminar
  34. Tavira Urbina Rosa Angelica29 de agosto de 2010, 19:45

    La CONAVI busca nuevas tecnologías y modelos de viviendas sustentables .A simple vista las viviendas sustentables son iguales a las convencionales pero no es así ya q las viviendas sustentables buscan cuidar el medio ambiente.
    Ya que el consumo de energía en las viviendas abarca una 4ta parte de los gases de efecto invernadero la CONAVI busca minimizar esto, de esta forma puso en marcha el “programa piloto de vivienda sustentable” que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de esta.
    Se espera q el PVSS siente bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos primero de manera voluntaria y gradual hasta hacerlo obligatorio. La intención de esto es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el uso de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua. En promedio el costo de una vivienda sustentable aumenta alrededor de un 20% de lo de una vivienda convencional pero esta reduce el pago de mantenimiento en un 29% al año esto quiere decir q después de 4 años el gasto se convierte en ganancia.
    Esto quiere decir q gracias a este proyecto México podrá tener una mejor calidad de vida. Attentamente:Tavira Urbina Rosa Angelica

    ResponderEliminar
  35. Yo le entendí que canavi efectuó las primeras viviendas sustentables estas son parecidas a una vivienda normal, estas viviendas cuentan con instalaciones de calentadores solares ,azoteas ,focos ,ahorradores de energía etc.la intención de estas viviendas buscan no afectar al medio ambiente y tener características tecnológicas que reduzcan el consumo de energía eléctrica y aprovechar la solar así como disminuir el consumo de agua reciclándola.

    Atentamente: Yáñez Velázquez Christian Javier

    ResponderEliminar
  36. COMENTARIO ACERCA DE LA VIVIENDA SUSTENTABLE…
    Mi opinión acerca de la vivienda sustentable trata de las actividades que tienden a satisfacer las necesidades de una vivienda y al mismo tiempo que las instalaciones de la vivienda sean ahorrativas.
    Con este tipo de viviendas se podría reducir mucho el consumo de energía y haci se estaría ayudando al medio ambiente
    Debemos de poner en marcha este programa “vivienda sustentable” para que haci podamos reducir el riesgo de contaminar la naturaleza y ser mexicanos mas ahorrativos
    Hecho por: Aldana Bucio Emily Moncerrat 

    ResponderEliminar
  37. Mi opinion es que el programa de de viviendas sustenteble quiere ayudar a reducir la contaminacion de el medio ambiente aparte de disminuir gastos. Ademas que el programa de conavi es uno de los que se esta encargando de apoyar estas construcciones.Porque hasta ahorita las construcciones que afectan mas son los edificios y cada que vaya avanzando este proyecto ayuda al medio ambiente ayudandonos a nosotros al mismo tiempo. Y de esa manera podremos ir mejorando la calidad de vida de cada de los seres vivos. att. Posadas Espino Leidy Bibiana 3"A"

    ResponderEliminar
  38. Yo opino que me parece una excelente idea lo de la vivienda sustentable, ya que esta idea ayude mucho a todo el mundo respecto al medio ambiente porque así ya no habría tanta contaminación y desechos. Aparte de eso nos ayuda a economizar gastos a largo plazo que luego se convierten en ganancias. Además que el programa de conavi es uno de los que se esta encargando de apoyar estas construcciones. Y qué bueno que ya estén empezando a tomar cartas en el asunto sobre la vivienda sustentable.

    Atte:Marin Colin Luis Antonio

    ResponderEliminar
  39. A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional. Las viviendas sustentables no solo ayudan al usuario sino a todo el país ya que están construidas con materiales simples. Este proyecto pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su practica. El programa deberá desarrollar en el corto plazo criterios de lineamiento para definir a la vivienda sustentable. El programa deberá desarrollar en el corto plazo criterios de lineamiento para definir a la vivienda sustentable. La conavi aun no tiene los resultados pero ya quiere empezar con algún porcentaje en estas viviendas. El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen. “México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones; está atrasado comparado con Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo”, dice Mayagoitia.
    Daniel Velarde Garcia 3¨B¨

    ResponderEliminar
  40. Goméz Peñaloza Jackeline29 de agosto de 2010, 21:53

    Yo pienso que las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente. El gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.
    Cocaví ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica.
    La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    Atentamente: Gómez Peñaloza Jackeline

    ResponderEliminar
  41. *VIVIENDA SUSTENTABLE*
    En primer lugar es una gran satisfaccion poder tener un plan tan favorable como la vivienda sustentable, ya que esta nos permite obtener un gran ahorro ya que puede ser de energia electrica o de agua; yo opino que este programa debe ser aplicado y diseñado con el mayor cuidado posible.
    En Mexico depende mucho de la vivienda del hogar donde tu vivas ya que la tecnologia a avanzado mucho y en toda tecnologia se basa en la electricidad y obtienes un exceso de energia electrica, pues como se dice en el texto el consumo es de 23%, y en los tiempos pasados era muy bajo el recurso de energia electrica.
    El gobierno debe apoyar minimo con material para la creacion de nuevos hogares en nuestro Mexico del bicentenario.
    Ahora se busca el mayor impacto en el medio ambiente con este hecho para mejorar nuestro mundo y evitar asi diferntes conflictos y problemas en el efecto invernadero.
    Ademas la contaminacion es tambien un gran poblema para la sustentabilidad pues entre mas contaminamos mas nos estamos hundiendo por eso nuestro pais esta en shock con mas y mas problemas de contaminacion ahora en Mexico nosotros como ciudadanos debemos poner un hasta aqui para que nuestro pais cresca se desarrolle mas y asi se pueda crear mas un proyecto adecuado para la vivienda sustentable.
    Pues siempre y cuando todos pongamos un granito de esfuerzo para no contaminar ni desperdiciar tanta energia simplemente con eso estaremos dando un gran paso y un gran progreso para nosotros mismos.
    Asi que para tener un Mexico limpio y que este en pie el programa de vivienda sustentable debemos ayudar y no contaminar, nuestro pais necesita seguir adelante y no estancarse.

    Att: SAYRA LUCERO ALVAREZ MEDINA. 3º"B"

    ResponderEliminar
  42. Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordon)

    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.

    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.


    Los desarrolladores que participan son Pulte Homes México, ITAVU, INVI NL y Urbi Desarrollos Urbanos.
    “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.

    Aun sin los resultados del programa, la Conavi anunció que comenzará a dar un subsidio de 20% a las viviendas con elementos de sustentabilidad.
    Costos y ahorros

    Una vivienda sustentable implica un sobrecosto, cuyo porcentaje oscila desde 5 hasta 40% dependiendo de la tecnologías utilizadas.

    Softec estima que, en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional.
    atentamente:Contreras Chavez Juan Carlos

    ResponderEliminar
  43. Este es mi comentario con respecto a los costos y ahorros
    Una vivienda sustentable tiene buenas instalaciones ahorrativas ya que cuenta con calentadores solares en las azoteas, focos ahorradores, además cuentan con ventanas más grandes para aprovechar la luz solar también tienen micro sistemas para el tratamiento de aguas grises, Captación, almacenamiento y re-uso de aguas pluviales.
    Este tipo de casas nos muestran un poco como es posible reducir el consumo d energía y causar un mínimo impactó al medio ambiente. El gobierno debe apoyar minimo con material para la creacion de nuevos hogares en nuestro Mexico del bicentenario.
    Ahora se busca el mayor impacto en el medio ambiente con este hecho para mejorar nuestro mundo y evitar asi diferntes conflictos y problemas en el efecto invernadero.
    Ademas la contaminacion es tambien un gran poblema para la sustentabilidad pues entre mas contaminamos mas nos estamos hundiendo por eso nuestro pais esta en shock con mas y mas problemas de contaminacion ahora en Mexico nosotros como ciudadanos debemos poner un hasta aqui para que nuestro pais cresca se desarrolle mas y asi se pueda crear mas un proyecto adecuado para la vivienda sustentable.
    Pues siempre y cuando todos pongamos un granito de esfuerzo para no contaminar ni desperdiciar tanta energia simplemente con eso estaremos dando un gran paso y un gran progreso para nosotros mismos.
    Atentamente: mercado vences juan pablo 3º B

    ResponderEliminar
  44. REPORTE DE VIVIENDA SUSTENTABLE
    A MI ENTENDIMIENTO VEO QUE EL MUNDO SUFRE DE UN GRAVE CAMBIO PUES SUCEDEN COSAS QUE LO ALTERAN, POR MAS MINIMAS Y VIENDO TAMBIEN QUE EL SECTOR CONSTRUCTIVO ES UNO DE LOS MAS CONTAMINANTES PUES SEGÚN CADA EDIFICACION NUEVA SOBRE TERRENO VERDE AUMENTA POR MILESIMAS AL CLIMA DE LA CIUDAD DONDE SE LEVANTA, Y TOMANDO EN CUENTA EL REPORTE QUE ACABO DE LEER HE LLEGADO A PENSAR SI EN ALGUN MOMENTO DEJAREMOS DE CONSTRUIR CON TABIQUE Y CEMENTO, O MEJOR SI ALGUNO DE NOSOTROS CREA ALGUN NUEVO MATERIAL QUE NO TENGA QUE COCINARSE EN HORNO, DESTROZARSE EN EL CAMINO DE LAS GALERAS A LAS CASAS, SIN REMOJARSE Y QUE PUEDA RECICLARSE EN OTRA OBRA SOBRE EL MISMO SUELO DONDE SE LEVANTE
    CEMENTO QUE NO FRAGUE CON AGUA PERO QUE AL MISMO TIEMPO DE LA RESISTENCIA DE LOS MATERIALES MODERNOS
    Y VARILLA QUE NO SEA COSTOSA, PERO SI ECOLOGICA EN SU FABRICACION
    TODO ESO COMO IDEA DE LOS MATERIALES MAS UTILIZADOS HASTA AHORA EN EL SIGLO QUE VIVIMOS POR DECIR SOLO UNOS
    ¡NO CREEN!
    ¡LO DEJO A CRITERIO DE USTEDES AMIGOS MIOS!


    ATENTAMENTE:
    JOSE EDUARDO GUERRERO JIMENEZ

    ResponderEliminar
  45. VIVIENDA SUSTENTABLE
    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero.
    A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.
    Los primeros resultados del programa se espe¬raban para antes de que terminara el 2007.
    Una vivienda sustentable implica un sobrecosto, cuyo porcentaje oscila desde 5 hasta 40% dependiendo de la tecnologías utilizadas.
    Softec estima que, en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional. Sin embargo, gracias a que el pago del mantenimiento se reduce 29% al año, el sobrecosto se absorbe en menos de cuatro años y a partir del quinto los ahorros se convierten en ganancias.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país, esquemas financieros para la compra de la vivienda y una base estadística de patrones de consumo.

    ATENTAMENTE

    DANIEL BUCIO GONZALEZ

    3”B CONSTRUCCION

    ResponderEliminar
  46. VIVIENDA SUSTENTABLE
    Cocaví puso en marcha el programa Piloto de Vivienda Sustentable. A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional. Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente. El gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. Solo los edificios consumen el 23% de toda la energía del país, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano. De ahí que los desarrollos habitaciones sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde los años noventa.
    A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables. México aun no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) ya tomo cartas en el asunto al poner en marcha el programa Piloto de Vivienda Sustentable, que pretende fomentar el uso de tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica.
    El programa se compone de, 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la república con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua). ATT: EDIT H ABIGAIL MEDINA BENITES
    TERCERO “B” CONSTRUCCIÓN
    PROF: JOSÉ CARLOS MUNGUÍA GONZALES

    ResponderEliminar
  47. Vivienda sustentable

    La Conavi puso en marcha el programa piloto de vivienda sustentable.
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.

    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.

    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.

    En 1992 se llevo a cabo como resultado de la cumbre mundial del nuevo ambiente mas de 10 países han incorporado a sus presupuestos proyectos de vivienda sustentable.

    México aun no lo ha hecho pero ya tomo cartas en el asunto al poner en marcha el piloto de vivienda sustentable y esperemos que funcione muy bien.

    Los primeros resultados se esperaban antes del 2007. Sin embargo será hasta este año que darán los resultados de este programa.

    Sin revelar los detalles, la subdirectora general de programa al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido tener conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y, por consecuencia, en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

    El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.

    Una vivienda sustentable implica un gran costo, cuyo porcentaje anda alrededor de hasta 40% dependiendo de la tecnologías utilizadas. En Casas Palenque, uno los conjuntos que participan en el programa y en donde se utilizaron tecnologías mas avanzadas, los gastos sólo se incrementaron 5%, de acuerdo el director general de Brasca México.


    Atentamente: Eduardo Moreno García. 3ºB

    ResponderEliminar
  48. Vivienda sustentable

    La Conavi puso en marcha el programa piloto de vivienda sustentable.
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.

    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.

    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.

    En 1992 se llevo a cabo como resultado de la cumbre mundial del nuevo ambiente mas de 10 países han incorporado a sus presupuestos proyectos de vivienda sustentable.

    México aun no lo ha hecho pero ya tomo cartas en el asunto al poner en marcha el piloto de vivienda sustentable y esperemos que funcione muy bien.

    Los primeros resultados se esperaban antes del 2007. Sin embargo será hasta este año que darán los resultados de este programa.

    Sin revelar los detalles, la subdirectora general de programa al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido tener conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y, por consecuencia, en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

    El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.

    Una vivienda sustentable implica un gran costo, cuyo porcentaje anda alrededor de hasta 40% dependiendo de la tecnologías utilizadas.


    Atentamente: alejandro vazquez coria 3ºB

    ResponderEliminar
  49. VIVIENDA SUSTENTABLE
    El camino hacia la vivienda sustentable, el programa conavi busca ayudar a que el medio ambiente no tenga un impacto máximo.
    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero.
    A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.
    Softec estima que, en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional. Sin embargo, gracias a que el pago del mantenimiento se reduce 29% al año, el sobrecosto se absorbe en menos de cuatro años y a partir del quinto los ahorros se convierten en ganancias Una vivienda sustentable implica un sobrecosto, cuyo porcentaje oscila desde 5 hasta 40% dependiendo de las tecnologías utilizadas.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país.
    Así que para tener un mejor país limpio limpió sin problemas hay que tener e cuenta el programa de vivienda sustentable y así como colaborar atener un país limpio.

    ATEMTAMENTE:
    ERIK EDUARDO JAIMEZ MIJIA
    3”B CONSTRUCCION
    30 de agosto de 2010

    30 de agosto de 2010

    ResponderEliminar
  50. Vivienda sustentable

    La Conavi puso en marcha el programa piloto de vivienda sustentable.
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.

    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.

    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.

    En 1992 se llevo a cabo como resultado de la cumbre mundial del nuevo ambiente mas de 10 países han incorporado a sus presupuestos proyectos de vivienda sustentable.

    México aun no lo ha hecho pero ya tomo cartas en el asunto al poner en marcha el piloto de vivienda sustentable y esperemos que funcione muy bien.

    Los primeros resultados se esperaban antes del 2007. Sin embargo será hasta este año que darán los resultados de este programa.

    Sin revelar los detalles, la subdirectora general de programa al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido tener conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y, por consecuencia, en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

    El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.

    Una vivienda sustentable implica un gran costo, cuyo porcentaje anda alrededor de hasta 40% dependiendo de la tecnologías utilizadas.


    Atentamente: Daniel ángel miguel 3ºB

    ResponderEliminar
  51. VIVIENDA SUSTENTABLE
    El camino hacia la vivienda sustentable, el programa conavi busca ayudar a que el medio ambiente noi mtenga un impacto maximo.
    La Conavi puso en marcha el programa piloto de vivienda sustentable.
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional. A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.
    Softec estima que, en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional. Sin embargo, gracias a que el pago del mantenimiento se reduce 29% al año, el sobrecosto se absorbe en menos de cuatro años y a partir del quinto los ahorros se convierten en ganancias Una vivienda sustentable implica un sobrecosto, cuyo porcentaje oscila desde 5 hasta 40% dependiendo de las tecnologías utilizadas.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país.
    Así que para tener un mejor país limpio limpió sin problemas hay que tener e cuenta el programa de vivienda sustentable y así como colaborar atener un país limpio.

    ATEMTAMENTE:
    SERGIO ARMANDO SOTO SANTANA
    30 de agosto de 2010

    ResponderEliminar
  52. El tema en el que nos adentra esta lectura es acerca de las viviendas con un gran impacto por que en ellas se trata de cuidar el medio ambiente gracias a que están creadas para que los recursos naturales sean lo menos explotados pues las viviendas comunes son un gran foco de contaminación al medio ambiente, esto es lo que nos explica el presidente de la empresa la cual esta impulsando en México el proyecto de vivienda sustentable.
    Estas viviendas son sumamente necesarias en los estados de la república mexicana con un mayor foco de contaminación como lo son. chihuahua ,nuevo león guerrero ,baja california. Yo por mi parte puedo decir que apoyo este proyecto pues ya le hacia falta algo de preocupación por parte de todos a nuestro medio ambiente. pues las armas necesarias para su disminución siempre se han tenido sin embargo nadie se ha atrevido a usarlas, como el hecho de reutilizar la energía solar la cual es una buena fuente de energía para mantenernos calientitos en nuestros hogares de hecho también se podría utilizar el agua de lluvia mediante pozos con la suficiente capacidad para almacenar agua la cual puede ser filtrada para su mejor reutilización. pero se están tardando demasiado para llevar acabo dichas propuestas a todo el país pues se dará el debido respeto hasta el año 2012 .
    En los aspectos de reutilizar y cuidar el ambiente México esta bastante atrasado porque estas viviendas a demás de ser sumamente necesarias por sus ventajas son muy económicas y atractivas hacia el publico y puede ser que al principio sea algo un poco mas cara pero con el tiempo será mas económica que otras y se ayudara a la conservación del medio natural.
    Estamos demasiado atrasados que estados unidos y otros países haci que tenemos que tomar conciencia.

    Carlos Valdes yarely
    Construcción 3 semestre

    ResponderEliminar
  53. Vivienda sustentable

    Yo opinó que la sustentabilidad en relación con la vivienda tiene un lugar primordial toda vez que debe apostarse por el aprovechamiento inteligente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente a favor de las generaciones futuras. Si desmenuzamos el asunto, veremos que los desarrolladores de vivienda están cada vez más convencidos de la necesidad de adoptar sistemas como los de Estados Unidos y Canadá que optimicen el uso de aguas recicladas o de lluvia, al igual que métodos alternativos para la obtención de energía y el calentamiento del agua, como los basados en celdas fotovoaltaicas, como dice Mayagoitia por ejemplo. En el rubro energético, el aprovechamiento se establece desde el proyecto original ya que hay que cuidar aspectos como la orientación, ventilación, aislamiento térmico y acústico, así como el sombreado adecuado. Si se cuida el diseño de la obra se podrá, asimismo, tener un ahorro en la cantidad de desperdicios durante la construcción inicial y se reducirá la necesidad de realizar modificaciones posteriores.
    Si desmenuzamos el asunto, veremos que los desarrolladores de vivienda están cada vez más convencidos de la necesidad de adoptar sistemas como los de Estados Unidos y Canadá que optimicen el uso de aguas recicladas o de lluvia, al igual que métodos alternativos para la obtención de energía y el calentamiento del agua, como los basados en celdas fotovoaltaicas.
    Atentamente
    JOSE ALBERTO ESPINOSA MARTINEZ
    3”B

    ResponderEliminar
  54. Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma ración México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable. Al, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los novelos resultados [del PPVS] abrirán un panorama más real de lo que implica la sustentabilidad, porque actualmente no existe ni un referéndum que indique específicamente los criterios del concepto sustentabilidad”, dice Salomón Orta, consultor de Softec.nta. Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.



    ATT: JORGE SABINO BUSTAMANTE RAMIREZ.
    Construcción 3”B

    ResponderEliminar
  55. Lo que yo entiendo sobre vivienda sustentable es que conavi puso en marcha este proyecto las viviendas sustentables son muy similares a cualquier otra vivienda pero la diferencia es que estas tratan de minimizar el impacto al medio ambiente. Por que aunque una vivienda sustentable implique un sobre costo mayor al de una vivienda convencional, gracias al pago de mantenimiento se reduce en un porciento. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tengan características y tecnologías que reduzcan la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen. La gente tenia la esperanza de tener los resultados antes del 2007 pero les fue imposible así que tienen q esperar asta que se conozcan. El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala .Despues de la cumbre mundial del medio ambiente realizada en Brasil en 1992, 10 paises han incorporado el proyecto de vivienda sustentable . Mexico todavia no tiene el proyecto de vivienda sustentable pero ya esta en marcha el programa que pretende fomentar el uso de ecotecnologias. “México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones; está atrasado comparado con Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo”, dice Mayagoitia.
    Carlos Jair Zenon Crisostomo 3 B

    ResponderEliminar
  56. Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.

    Por: Salvador Félix Troche

    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto inve¬nadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.

    A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.

    México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de ecotecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.
    Sin revelar los detalles, Evangelina Hirata Nagasako, subdirectora general de Fomento al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido tener conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y, por ende, en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

    ATT: PABLO DE JESUS MENDOZA NAVA.
    Construccion 3”B

    ResponderEliminar
  57. Sin revelar los detalles, Evangelina Hirata Nagasaki, subdirectora general de Fomento al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido tener conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y, por ende, en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

    “Los resultados [del PPVS] abrirán un panorama más real de lo que implica la sustentabilidad, porque actualmente no existe ni un referéndum que indique específicamente los criterios del concepto sustentabilidad”, dice Salomón Orta, consultor de Softec.

    El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercSe espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.Parcialmente a gran escala.



    ATT: LUIS ENRIQUE MEDINA MEDINA.
    Construcción 3”B

    ResponderEliminar
  58. VIVIENDA SUSTENTABLE
    El camino hacia la vivienda sustentable
    La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordon)
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional. Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.
    Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.Los primeros resultados del programa se espe¬raban para antes de que terminara el 2007. Sin embargo, será hasta este año cuando se conozcan.
    Sin revelar los detalles, Evangelina Hirata Nagasako, subdirectora general de Fomento al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido tener conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y, por ende, en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.“Los resultados [del PPVS] abrirán un panorama más real de lo que implica la sustentabilidad, porque actualmente no existe ni un referéndum que indique específicamente los criterios del concepto sustentabilidad”, dice Salomón Orta, consultor de Softec.El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala. Los desarrolladores que participan son Pulte Homes México, ITAVU, INVI NL y Urbi Desarrollos Urbanos.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    En los desarrollos de Urbi en Baja California y en Tecámac (zona metropolitana de la Ciudad de México) los gastos se elevaron 7%, dice Fernando Mayagoitia Witrón, líder del proyecto de innovación y desarrollo sustentable de esa empresa. Softec estima que, en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional. Sin embargo, gracias a que el pago del mantenimiento se reduce 29% al año, el sobrecosto se absorbe en menos de cuatro años y a partir del quinto los ahorros se convierten en ganancias, explica Orta
    Jasón Suarez Tobar

    ResponderEliminar
  59. VIVIENDA SUSTENTABLE
    El camino hacia la vivienda sustentable
    La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordon)
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional. Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.
    Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.Los primeros resultados del programa se espe¬raban para antes de que terminara el 2007. Sin embargo, será hasta este año cuando se conozcan.
    Sin revelar los detalles, Evangelina Hirata Nagasako, subdirectora general de Fomento al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido tener conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y, por ende, en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.“Los resultados [del PPVS] abrirán un panorama más real de lo que implica la sustentabilidad, porque actualmente no existe ni un referéndum que indique específicamente los criterios del concepto sustentabilidad”, dice Salomón Orta, consultor de Softec.El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala. Los desarrolladores que participan son Pulte Homes México, ITAVU, INVI NL y Urbi Desarrollos Urbanos.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    En los desarrollos de Urbi en Baja California y en Tecámac (zona metropolitana de la Ciudad de México) los gastos se elevaron 7%, dice Fernando Mayagoitia Witrón, líder del proyecto de innovación y desarrollo sustentable de esa empresa. Softec estima que, en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional. Sin embargo, gracias a que el pago del mantenimiento se reduce 29% al año, el sobrecosto se absorbe en menos de cuatro años y a partir del quinto los ahorros se convierten en ganancias, explica Orta
    Jasón Suarez Tobar

    ResponderEliminar
  60. VIVIENDA SUSTENTABLE
    El camino hacia la vivienda sustentable
    La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordon)
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional. Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.
    Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.Los primeros resultados del programa se espe¬raban para antes de que terminara el 2007. Sin embargo, será hasta este año cuando se conozcan.
    Sin revelar los detalles, Evangelina Hirata Nagasako, subdirectora general de Fomento al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido tener conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y, por ende, en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.“Los resultados [del PPVS] abrirán un panorama más real de lo que implica la sustentabilidad, porque actualmente no existe ni un referéndum que indique específicamente los criterios del concepto sustentabilidad”, dice Salomón Orta, consultor de Softec.El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala. Los desarrolladores que participan son Pulte Homes México, ITAVU, INVI NL y Urbi Desarrollos Urbanos.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    En los desarrollos de Urbi en Baja California y en Tecámac (zona metropolitana de la Ciudad de México) los gastos se elevaron 7%, dice Fernando Mayagoitia Witrón, líder del proyecto de innovación y desarrollo sustentable de esa empresa. Softec estima que, en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional. Sin embargo, gracias a que el pago del mantenimiento se reduce 29% al año, el sobrecosto se absorbe en menos de cuatro años y a partir del quinto los ahorros se convierten en ganancias, explica Orta
    Jasón Suarez Tobar

    ResponderEliminar
  61. VIVIENDA SUSTENTABLE
    El camino hacia la vivienda sustentable
    La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordon)
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional. Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.
    Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.Los primeros resultados del programa se espe¬raban para antes de que terminara el 2007. Sin embargo, será hasta este año cuando se conozcan.
    Sin revelar los detalles, Evangelina Hirata Nagasako, subdirectora general de Fomento al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido tener conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y, por ende, en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.“Los resultados [del PPVS] abrirán un panorama más real de lo que implica la sustentabilidad, porque actualmente no existe ni un referéndum que indique específicamente los criterios del concepto sustentabilidad”, dice Salomón Orta, consultor de Softec.El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala. Los desarrolladores que participan son Pulte Homes México, ITAVU, INVI NL y Urbi Desarrollos Urbanos.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    En los desarrollos de Urbi en Baja California y en Tecámac (zona metropolitana de la Ciudad de México) los gastos se elevaron 7%, dice Fernando Mayagoitia Witrón, líder del proyecto de innovación y desarrollo sustentable de esa empresa. Softec estima que, en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional. Sin embargo, gracias a que el pago del mantenimiento se reduce 29% al año, el sobrecosto se absorbe en menos de cuatro años y a partir del quinto los ahorros se convierten en ganancias, explica Orta
    Jasón Suarez Tobar

    ResponderEliminar
  62. VIVIENDA SUSTENTABLE
    El camino hacia la vivienda sustentable
    La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordon)
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional. Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.
    Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.Los primeros resultados del programa se espe¬raban para antes de que terminara el 2007. Sin embargo, será hasta este año cuando se conozcan.
    Sin revelar los detalles, Evangelina Hirata Nagasako, subdirectora general de Fomento al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido tener conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y, por ende, en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.“Los resultados [del PPVS] abrirán un panorama más real de lo que implica la sustentabilidad, porque actualmente no existe ni un referéndum que indique específicamente los criterios del concepto sustentabilidad”, dice Salomón Orta, consultor de Softec.El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala. Los desarrolladores que participan son Pulte Homes México, ITAVU, INVI NL y Urbi Desarrollos Urbanos.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    En los desarrollos de Urbi en Baja California y en Tecámac (zona metropolitana de la Ciudad de México) los gastos se elevaron 7%, dice Fernando Mayagoitia Witrón, líder del proyecto de innovación y desarrollo sustentable de esa empresa. Softec estima que, en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional. Sin embargo, gracias a que el pago del mantenimiento se reduce 29% al año, el sobrecosto se absorbe en menos de cuatro años y a partir del quinto los ahorros se convierten en ganancias, explica Orta
    Jasón Suarez Tobar

    ResponderEliminar
  63. Vivienda Sustentable
    Pues para poder realizar una vivienda sustentable es poder y querer ya que el costo para tener viviendas sustentables no tiene que tener lo ya que después de un tiempo las ganancias serán mayores a lo que se invertio y no entiendo por que se tuvieron que esperar tanto tiempo para poder decir lo que se tiene que hacer para poder mejorar la vivienda sustentable ya cuando lo quieren sacar y luego asta el año 2012 para mi seria lo mas pronto posible y también que se haga lo mejor posible.
    Además el desarrollo para Mexico seria lo mejor para todas las personas que lo habitan y que mejor que con una vivieda sustentable ya que al final todos estarían ganando en forma buna mientras se realice y sea benifactorio para todas las personas para esta bien y que tome encuenta que hay muchas personas que quieren ver mejorar nuestra república.
    Y aparte no entiendo como canada puede ser uno de los países con mejor vivienda sustentable que la nuestra como que se están tardando pero bueno.

    Miguel Paniagua Bello “ 3 B “

    ResponderEliminar
  64. VIVIENDA SUSTENTABLE
    La conavi experimenta distintos tipos de cosas para los tipos de viviendas sustentables esta experimenta algo asta encontrar para poder reproducirlo a una gran escala.
    La conavi trata de reducir el tamaño de las viviendas en el medio ambiente. En el año de 1992 hubo un resultado de la cumbre mundial del medio ambiente que se realizo en Brasil, en mas de 10 paises han tratado de desarrollar las viviendas sustentables.
    En mexico aun no existe este programa de viviendas sustentables pero estan poniendo el mayor desempeño para poder lograrlo y realizarlo como se realizo en los otros paises, los resultados que se obtengan serviran para definir el consepto para saber los resultados de viviendas sustentables. Los primeros resultados del programa se esperaban para inicios del 2007 pero no fue asi, por eso se tendran que esperar asta que se sepan los resultados. Una de las visepresidentes dio a conoser uno de los resultados que ella sabia y esto les sirvio poara darse un apoyo de lo que ivan a realizar.
    Este programa se consta de una sierta contidad de viviendas en distintas partes de la republica.
    En este proyecto se aplicaran elementos sustentables en los conjuntos, esto va a ser obligatorio en todos los trabajadores edificar las viviendas.
    Dieron uns resultado de porsentaje de lo que se iva a avansar en las viviendas con algunos elementos de sustantibilidad.
    En los costos de una vivienda no tiene un sobrecosto, tambien el sobrecosto va a variar sobre la tecnologia que tenga.
    Este programa tendra que desarrollar en el menor corto plazo los criterios que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificació.
    En mexico se requiere un sistema de evaluacion y mediciones, ya que E.U.A. y canada porque no tiene una base estadistica de protones de estadistica.
    Alberto Resendiz Salazar 3° “B”

    ResponderEliminar
  65. Mi resumen fue que La Conaví da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Conaví puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable.
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional también Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente ya el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
    Y también los primeros resultados del programa se esperaban para antes de que terminara el 2007. Sin embargo, será hasta este año cuando se conozcan y Eso entendí.
    Una vivienda sustentable implica un sobrecosto, cuyo porcentaje oscila desde 5 hasta 40% dependiendo de las tecnologías utilizadas. En Casas Palenque, uno los conjuntos que participan en el programa y en donde se utilizaron tecnologías bioclimáticas, los gastos sólo se incrementaron 5%, de acuerdo al director general de Brasca México.

    Bryan olair castillo Echeverría nl:11 “3°B”

    ResponderEliminar
  66. Lo que yo entendí fue que La Conaví da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Conaví puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable.
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional también Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente ya el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
    México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda Cocaví ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica.
    Y también los primeros resultados del programa se esperaban para antes de que terminara el 2007. Sin embargo, será hasta este año cuando se conozcan y Eso entendí.

    Francisco Javier gachuz Iturbe

    ResponderEliminar
  67. VIVIENDA SUSTENTABLE
    La conavi da unos de los primeros pasos para provar uno de los modelos y tecnologia sustentable. Esta experimenta hasta encontrar alogo y poder reproducirlo a una gran escala.
    A los inicios de 1992 dieron unos resultados de la cumbre mundial del medio ambiente que estas se realisaron e Brasil, en mas de diez paises les an incorpirado al presupuesto de las de proyectos de vivienda .
    Mexico no lo a echo pero la comision nacional de vivienda ya se esta poniendo de acuerda para realizarlo para poner en marcha este plan. L
    Los reasultados que se obtengan serviran para desarrollar el conjunto de los indicadores estos son los que definen el consepto de vivienda .
    En el 2007 se esperaban los primeros resultados, sin embargo se tendra que esperar un poco mas para poder saberlo.
    La subdirectora Evangelina adelanto unos de los resultados que se sabian y esto asta ahora les a servido para tener conocimientos sobre los efectos de de accion de consumo de energia.
    Las viviendas sustentables se consta de una sierta cantidad de ellas todas estas estan distribuidas en distintos tipos de estados de la republica como son en: Queretaro, Nuevo Leon, Sonora entre otros aquí tendran obligaciones los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012.
    La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen para que puedan consumirla bien.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo.
    Mario Barcenas Corona 3° “B”

    ResponderEliminar
  68. VIVIENDA SUSTENTABLE
    La Conavi experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Las viviendas sustentables buscan hacer menor su impacto en el medio ambiente.
    El gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. Sólo los edificios consumen un 23% de toda la energía del país.
    A partir de 1992 hay como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos de unos de, los proyectos de viviendas sustentables.
    México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda ya tomó el asunto al poner en marcha el programa.
    Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a crear criterios técnicos de aplicación general.
    Los primeros resultados del programa se esperaban para antes de que terminara el 2007. Sin embargo, será hasta este año cuando se conozcan porque aun son desconocidos.
    El programa se compone de un porcentaje de viviendas sustentables distribuidas en los estados de la República con climas diferentes.
    La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen para poder tener una mejor vida y consumo de agua.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva.
    Emanuel Nolasco Ángeles 3° “B”

    ResponderEliminar
  69. VIVIENDA SUSTENTABLE

    El camino hacia la vivienda sustentable
    La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.

    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordón)

    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.

    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.

    Por: Salvador Félix Troche
    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.

    A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.

    México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.

    El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país, esquemas financieros para la compra de la vivienda y una base estadística de patrones de consumo.

    “México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones; está atrasado comparado con Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo”, dice Mayagoitia

    Atentamente: Miguel Ángel García Castañeda

    ResponderEliminar
  70. VIVIENDA SUSTENTABLE

    El camino hacia la vivienda sustentable
    La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.

    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordón)

    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.

    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.

    Por: Salvador Félix Troche
    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.

    A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.

    México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.

    El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país, esquemas financieros para la compra de la vivienda y una base estadística de patrones de consumo.

    “México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones; está atrasado comparado con Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo”, dice Mayagoitia

    Atentamente: Miguel Ángel García Castañeda

    ResponderEliminar
  71. Lo que yo entendi sobre este texto,fue que conavi comenzó hacer un proyecto de viviendas sustentables el cual ayudaría mucho ala economía, y al mundo. La conavi empezó a experimentar distintos tipos de cosas para los tipos de viviendas sustentables esta experimenta algo asta encontrar para poder reproducirlo a una gran escala. Lo cual las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente ya que el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. Mi Opinión que la sustentabilidad en relación con la vivienda tiene un lugar primordial cada vez que debe apostarse por el aprovechamiento inteligente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente a favor de las generaciones futuras que después podrían afectar a los demás en los desarrollos de Urbi en Baja California y en Tecámac (zona metropolitana de la Ciudad de México) los gastos se elevaron 7%, dice Fernando Mayagoitia Witrón, líder del proyecto de innovación y desarrollo sustentable de esa empresa. Softec estima que, en promedio, el costo de una vivienda sustentable es 20% más alto que el de una vivienda convencional. Se pretende poner en marcha el programa con 4997 viviendas distribuidas estratégicamente en los estados de la república con climas extremos, para poder probar diferentes tecnologías hasta encontrar alguna que se pueda reproducir comercialmente a gran escala. Y aun que las viviendas sustentables tienen un mayor costo que las viviendas convencionales no se comparan con los beneficios que tendrían al construir este tipo de casas.
    En conclusión la vivienda sustentable es de lo mejor y deberían poner este tipo de obras en marcha para poder mejorar mi futuro y el de los demás. Esto fue mi resumen sobre la vivienda sustentable.
    Alicia Cruz Salazar 3”B”

    ResponderEliminar
  72. VIVIENDA SUSTENTABLE

    El camino hacia la vivienda sustentable
    La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.

    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordón)

    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.

    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.

    Por: Salvador Félix Troche
    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.

    A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.

    México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.

    El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país, esquemas financieros para la compra de la vivienda y una base estadística de patrones de consumo.

    “México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones; está atrasado comparado con Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo”, dice Mayagoitia

    Atentamente: Miguel Ángel García Castañeda

    ResponderEliminar
  73. VIVIENDA SUSTENTABLE

    El camino hacia la vivienda sustentable
    La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.

    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordón)

    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.

    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.

    Por: Salvador Félix Troche
    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.

    A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.

    México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.

    El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país, esquemas financieros para la compra de la vivienda y una base estadística de patrones de consumo.

    “México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones; está atrasado comparado con Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo”, dice Mayagoitia

    Atentamente: Miguel Ángel García Castañeda

    ResponderEliminar
  74. VIVIENDA SUSTENTABLE
    El camino hacia la vivienda sustentable
    La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordón)
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.
    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.
    Por: Salvador Félix Troche
    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.
    A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.
    México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.
    El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país, esquemas financieros para la compra de la vivienda y una base estadística de patrones de consumo.
    “México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones; está atrasado comparado con Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo”, dice Mayagoitia
    Atentamente: Miguel Ángel García Castañeda

    ResponderEliminar
  75. VIVIENDA SUSTENTABLE
    El camino hacia la vivienda sustentable
    La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordón)
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.
    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.
    Por: Salvador Félix Troche
    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.
    A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.
    México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.
    El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país, esquemas financieros para la compra de la vivienda y una base estadística de patrones de consumo.
    “México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones; está atrasado comparado con Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo”, dice Mayagoitia
    Atentamente: Miguel Ángel García Castañeda

    ResponderEliminar
  76. VIVIENDA SUSTENTABLE
    El camino hacia la vivienda sustentable
    La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordón)
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.
    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.
    Por: Salvador Félix Troche
    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa.
    A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.
    México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de eco tecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable.
    El programa se compone de 4,997 viviendas sustentables distribuidas estratégicamente en los estados de la República con climas extremos (Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Baja California y Chihuahua) con la intención de probar diferentes modelos y tecnologías hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    El programa tendrá que desarrollar en el corto plazo los criterios, lineamientos y parámetros que definan a la vivienda sustentable, la normatividad aplicable en códigos de edificación, los métodos de certificación, impulsar el desarrollo tecnológico para crear una cadena productiva completa en el país, esquemas financieros para la compra de la vivienda y una base estadística de patrones de consumo.
    “México requiere todo un sistema de evaluación y mediciones; está atrasado comparado con Estados Unidos y Canadá porque no tiene una base estadística de patrones de consumo”, dice Mayagoitia
    Atentamente: Miguel Ángel García Castañeda

    ResponderEliminar
  77. La Conavi da los primeros pasos para probar diferentes modelos y tecnologías sustentables. Experimenta hasta encontrar alguno que se pueda reproducir comercialmente a gran escala.
    Conavi puso en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable. (Sergio Bordón)
    A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.
    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente.
    Por: Salvador Félix Troche
    Aquel viejo refrán “candil de la calle oscuridad de tu casa” nunca ha estado más lejos de la realidad que ahora: el gasto energético en las viviendas es tan alto que, en números redondos, genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero. “Sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país”, asegura Jorge Diez de Bonilla Rico, vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). De ahí, que los desarrollos habitacionales sustentables respondan a la necesidad de utilizar los recursos naturales de forma racional, una tendencia que ha venido cobrando fuerza desde inicios de los noventa. Los desarrolladores que participan son Pulte Home México, ITAVU, INVI NL y Urbi Desarrollos Urbanos.
    Se espera que el PVSS siente las bases para que los desarrolladores incluyan elementos sustentables en sus conjuntos, primero de manera voluntaria y gradual, hasta hacerlo obligatorio. “La obligación de los constructores de edificar una vivienda sustentable será de manera gradual hasta el 2012”, explicó Carlos Gutiérrez Ruiz, director general de la Conavi. La intención es que la construcción de nuevas viviendas tenga características y tecnologías que reduzcan el consumo de energía eléctrica, aprovechen la energía solar y disminuyan el consumo de agua y la reciclen.
    Aun sin los resultados del programa, la Conavi anunció que comenzará a dar un subsidio de 20% a las viviendas con elementos de sustentabilidad. Sin embargo, el camino hacia una política institucional no está libre de baches y el tiempo apremia.
    Costos y ahorros
    Una vivienda sustentable implica un sobrecosto, cuyo porcentaje oscila desde 5 hasta 40% dependiendo de la tecnologías utilizadas. En Casas Palenque, uno los conjuntos que participan en el programa y en donde se utilizaron tecnologías bioclimáticas, los gastos sólo se incrementaron 5%, de acuerdo El kan Sorbí, director general de Brasca México. Atentamente miguel ángel García Castañeda.

    ResponderEliminar
  78. A primera vista una vivienda sustentable es similar a una convencional.

    Las viviendas sustentables buscan minimizar su impacto en el medio ambiente. A partir de 1992 como resultado de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente realizada en Brasil, más de 10 países han incorporado a sus presupuestos, proyectos de viviendas sustentables.

    México aún no lo ha hecho pero la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ya tomó cartas en el asunto al poner en marcha el Programa Piloto de Vivienda Sustentable (PPVS) que pretende fomentar el uso de ecotecnologías en la construcción y evaluar los impactos de su práctica. Los resultados obtenidos servirán para desarrollar un conjunto de indicadores que definirán el concepto de vivienda sustentable y ayudarán a diseñar criterios técnicos de aplicación general y a elaborar códigos y normas para establecer las bases de una política nacional de vivienda sustentable. Sin revelar los detalles, Evangelina Hirata Nagasako, subdirectora general de Fomento al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi, adelantó que los resultados que ha tenido el PPVS hasta ahora les ha permitido tener conocimientos base sobre los efectos de esas acciones en el consumo de la energía y, por ende, en la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.
    Elsa Lizbeth Moscosa Romero 3º “B”

    ResponderEliminar
  79. Vivienda sustentable:

    Lo que esta lectura nos quiere hacer reconocer es el grave daño que produce el gasto energético de las viviendas comunes al efectuar la 4ta parte de los gases que producen el conocido efecto invernadero, es por eso que la CONAVI (COMISION NACIONAL DE LA VIVIENDA) a empezado a efectuar un programa conocido como “piloto de viviendas sustentables” que a diferencia de las viviendas comunes estas buscan minimizar los gases contaminantes que se producen en una vivienda común, lamentablemente México esta muy atrasado en este tema en comparación con otros países como son E.U.A, Canadá, entre otros es por eso q la CONAVI busca fomentar la construcción de este tipo de viviendas con el uso de eco tecnologías para reducir el daño producido por los contaminantes antes dichos.
    Es por eso que todos debemos apoyar este programa para obtener mayores beneficios e igual mente ayudar a reducir el consumo de los contaminantes producidos por nuestras casas.

    Atentamente:

    Pérez Pichardo Abrahan

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, feliz navidad y año nuevo 2011