lunes, 29 de noviembre de 2010

TAREA ALUMNOS 5° "G" ESPECIALIDAD DE INFORMATICA CBTIS 162 29 DE NOV. 2010.

Alumnos del grupo 5° “G” de Informática CBTIS 162 del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2010.


La última tarea para este semestre consiste en lo siguiente:

a).- Elaborar un resumen en Word de una cuartilla cuando menos que responda a la preguntas: ¿del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?, ¿de las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?, ¿de las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?, ¿para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?, finalmente enumera las cosas que consideras que aprendiste y escribe tus conclusiones.

b).- Envía tu escrito al correo electrónico josecarlos.munguia.cb162@live-edu.sems.gob.mx para su revisión.

c).- Copia tu escrito y pégalo en el área de comentarios de este blog, recuerda que no aparecerá para evitar copiar ideas.

Este blog se cierra el día viernes 3 de diciembre a las 24:00 hrs.



Atentamente

Ing. José Carlos Munguía

37 comentarios:

  1. Hola Profe!
    Bueno pues hubo temas muy interesantes pero a mi el que me pareció mas interesante fue mi tema “Medición de la Temperatura” porque tuve la oportunidad de investigarlo mas a fondo y darme cuenta de algunas cosas sobre la temperatura que algunas veces no les ponemos mucha atención. Tal vez a mis compañeros mi tema les parezca un tanto aburrido pero cuando te adentras en un tema e identificas las características la problemática se hace mas interesante.


    Durante el semestre realizamos diversas actividades como realizar reporte de prácticas e investigación del cambio climático. Me parece que lo mas interesante para mí fue el Cambio Climático porque pudimos saber mas sobre ese problema tan grabe, pudimos investigar que era y como podíamos prevenirlo, esto me parece bastante interesante porque tal vez la gente queremos cambiar en ese aspecto pero no sabemos como prevenirlo, creo que de la investigación en especial la ultima parte fue la mas interesante y aparte como realizamos el cartel pues reafirmamos conocimientos.


    También pues como en todo ahí cosas que te gustan y unas que no tanto, como ya lo mencione lo que mas me gusto fue lo del cambio climático, pero lo que menos me gusto fue las prácticas de laboratorio porque se me hace un poco tedioso elaborar ese tipo de cosas que nos pidió. Creo que la electrónica no se me da muy bien y se me complico muchísimo pero pues de las cosas que se te hacen más difíciles hay que intentar entender un poco aunque se te complique muchísimo como a mí. Aunque sacamos adelante nuestros proyectos de laboratorio creo que a veces se nos hacia difícil, pero la forma en que trabajamos ayudo porque mi equipo estaba organizado y entre todos podíamos realizar de una manera correcta nuestros reportes y nuestro producto.


    La forma de impartir me gustaría que si siguiera como hasta ahora pero pues también me gustaría que volviéramos un poquito a la antigua y explicarnos un poco mas, los problemas y los temas en clase para no quedarnos con dudas al aire y a la hora del examen no tengamos problemas, me gustaría que los proyectos que hacemos sigan en función por que creo que aprendemos un poco mas que en el examen. También seria bueno que hubiera mas proyector e involucrarnos como en este semestre en algún problema que aqueje nuestro mundo para así darnos cuenta de la gravedad del asunto y saber como combatirlo, propongo que no solo lo hagamos por cumplir sino también por aprender porque el día de mañana eso nos servirá.


    Las cosas que aprendí alrededor de este semestre fueron varias:
    - Aprendimos a trabajar de una forma mas didáctica
    - Aprendimos mas sobre cada uno de los temas que nos fueron impartidos para nuestra pagina web.
    - Leímos mas sobre los temas de física
    - Aprendimos la construcción de motores y circuitos eléctricos
    - Aplicamos de manera correcta formulas
    - Aprendimos a realizar de forma correcta problemas
    - Entre otras cosas


    Por ultimo considero que fue un buen semestre en el que pudimos aprender mucho y de manera diferente ya que no solo aprendimos de la materia de física sino también aplicamos mucha tecnología y pudimos poner en practica conocimientos de nuestra especialidad como lo fue cuando realizamos nuestro formulario dinámico.
    Fue un semestre productivo, realizamos muchas cosas muy interesantes que antes no habíamos hecho en otras materias por lo tanto concluyo que nuestros conocimientos han avanzado a lo largo de este semestre.


    Arreola Rosales Diana Guadalupe 5°"G"

    ResponderEliminar
  2. “COMENTARIO FINAL DE SEMESTRE EN LA MATERIA DE FÍSICA II”

    I.-CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS..:

    1.- ¿DEL CONTENIDO TEMÁTICO CUAL TEMA TE RESULTO MÁS INTERESANTE Y PORQUE?
    Me agrado mucho el tema de “MEDICIÓN DE TEMPERATURA”, creo que es un tema realmente interesante, con es que vivimos cotidianamente con el simple hecho de tocar algún objeto o materia a nuestro alrededor, ya que nos sirve para poder saber el estado de temperatura de nuestro entorno y personas

    2.-. ¿DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON DURANTE EL SEMESTRE CUAL TE GUSTO MAS Y PORQUE?
    La actividad que me gusto mucho en el semestre, fue el uso de la tecnología, ya que no fue solo teoría dentro del salón, sino que también se utilizo algo en lo que nosotros usaremos mas a futuro por la carrera que estamos estudiando, y porque es necesario saber manejar un equipo de computo, pero creo que la practica en el laboratorio nos ayudo muchísimo a poder comprender mejor el tema.

    3.- ¿DE LAS ACTIVIDADES DEL SEMESTRE CUAL ACTIVIDAD TE RESULTO MENOS INTERESANTE Y PORQUE?
    Creo que la actividad menos interesante fue la elaboración de la investigación del Cambio climático, ya que hubiera preferido que se explicara en clase y opinar al respecto entre todos para podre sacar una conclusión más detallada del mismo, y así poder comentar con la comunidad del C.B.T.i.S.

    4.- ¿PARA LA ASIGNATURA DE TEMAS DE FÍSICA COMO TE GUSTARÍA QUE SE IMPARTIERA?
    La materia de física en unas ocasiones es un poco complicada, ya que creo que viene mucha teoría y formulas a veces un tanto confusas, y la manera de podre entenderla mejor es con la practica como este semestre la trabajamos, me parece que fue muy comprensible y practica en muchos aspectos, tales como las idas a laboratorio, en las que pudimos comprender varias cosas.

    II.- ENUMERA LAS COSAS QUE CONSIDERAS QUE APRENDISTE Y ESCRIBE TUS CONCLUSIONES…:

    1.-TEMPREPATURA Y CALOR
    2.-DISTINTOS TERMÓMETROS
    3.-DILATACION
    4.-IMANES
    5.-MAGNETISMO
    6.-CARGAS ELECTRICAS

    CONCLUCION: La asignatura de física ha sido una gran guía de apoyo en cosas que ya no recordábamos y en las nuevas experiencias que vivimos, creo que cada uno de los temas dados nos ayudaron a entender fenómenos físicos y químicos mas naturalmente, ya que convivimos con ellos día con día, sin saber que algo que para nosotros es tan simple, puede ser algo que lleva un proceso gigante, aun que nosotros no lo notemos como algo normal a simple vista.

    ATT: BEATRIZ RIVAS GELDIS

    ResponderEliminar
  3. Esquivel Guijosa María Guadalupe

    5°G Informática

    ¿Del contenido temático cual te resulta más interesante y porque?

    Pues en mi comentario el tema que me pudo resultar más interesante fue el de intercambio de calor, porque se me hace interesante los ejercicios los cuales se pueden realizar acerca de este tema.





    ¿De las actividades que se realizaran durante el semestre cual te gusto mas y porque?

    Con respecto a la materia de física creo que las actividades más buenas fueron la de la construcción de un puerto serial y paralelo, la construcción de un motor casero, fueron muy interesantes en mi opinión, las pocas entradas al laboratorio también me gustaron, cuando realizamos el cartel acerca del Cambio Climático estuvo genial pues todos dábamos nuestras ideas acerca de lo que pensamos acerca de este tema que pues la verdad a TODOS nos debe interesar mucho y no hacernos como dicen por ahí “De la vista gorda”.





    ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te resulto menos interesante y porque?

    Pues la actividad que menos me agrado fue la de revisar la pagina web de nuestro compañero de al lado!!! Creo que eso no fue bueno pues aunque a veces hay personas de las cuales no somos de su agrado y eso genera conflictos pequeños.





    ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se imparta?
    Pues la manera que usted lo hace me parece la apropiada, creo que nos da todas las facilidades de poder sacer una buena calificación para el parcial y el semestre. La verdad le tendríamos que dar las gracias, estoy hablando como grupo, porque la verdad nos aguanto demasiadas groserías, bueno sabemos que no de parte de todos.



    Profesor de todo corazón FELIIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!! En compañía de todos su seres queridos!!!!.................... =D

    ResponderEliminar
  4. ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?
    Bueno en general, la mayoría de los temas me parecieron de suma importancia y sería difícil elegir uno en específico, sin embargo aprendí mucho sobre los imanes, sobre todo en la construcción del motor eléctrico, tenía la idea de cómo funcionaban, pero ahora comprendo de una mejor manera la forma en que lo hacen.
    ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?
    Si el tema que mencioné arriba fue el de los imanes, entonces aquí tendría que mencionar al motor eléctrico, pues fue de mucho interés para mi hacer su construcción, pues me interesan este tipo de trabajos y pienso tener una carrera relacionada hacia este ambiente con lo que esto me sirve de mucho.
    ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    Creo que el cartel del cambio climático no me llamo mucho la tención, en primera porque pues el cartel no creo que lo respeten mis compañeros de la escuela, en segunda prefiero estudiar más a fondo las causas y efectos, que intentar hacer conciencia en las personas para que cambien su modos de vida, por esto creo q esta fue de las actividades por las cuales no sentí mucho interés.
    ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Creo que esta fue una muy buena manera de impartirla, como lo dije al principio, las prácticas son de mucha utilidad, y a mí me dejaron buenas lecciones, considero que algunos temas del blog eran buenos, aunque algunos no tanto, por ejemplo el del facebook, ese como que lo conteste porque era una participación no por mucho interés, pero en general los temas fueron muy buenos.
    1.- Aprendí como hacer un motor eléctrico.
    2.-Aprendí más características de los imanes.
    3.- Aprendí más características de los circuitos.
    4.- Aprendí como es la transmisión del calor.
    5.- Aprendí causas del calentamiento global.
    En conclusión creo que este curso fue muy bueno, nos dejo buenas lecciones, y conocimientos de mucho interés, al menos para mí, y me dejo una buena base para seguir con mis estudios superiores.
    López Correa Mario Eduardo. 5°G

    ResponderEliminar
  5. ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?
    A mi me gusto el tema de “circuitos en serie”
    Sentí que fue muy interesante para mí. Pues porque se aprende como hacer los circuitos electrónicos, ya que nos enseña que es aquel en que los dispositivos están conectados de tal manera que termina uno y este esta conectado a su inmediato.
    ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?
    Pues la actividad que mas me gusto fue la del “cambio climático”
    Me gusto demasiado porque aprendimos acerca de Tololo que afecta nuestro planeta y también conocimos como se puede prevenir todo eso.
    ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    Pues yo creo que todas son interesantes no hubo alguna que no me agradara.
    ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Recomendaría que las clases que imparta usted, me gustaría definiera
    bien en donde se harán las tareas y en donde trabajaremos, si en el blog o en el salón de clases. Que hiciera las clases mas dinámicas y mas divertidas, que no sean aburridas.
    Finalmente enumera las cosas que consideras que aprendiste y escribe tus conclusiones.

    1.-electroscopio
    2.-temperatura y calor
    3.-generador de van Graf
    4.-lineas de campo electrico
    5.-energia electrica
    6.-potencial electrico
    7.-Momento de torsión de un campo magnetico






    ATENTAMENTE : AIDA MONTSERRAT MENDOZA VARGAS

    ResponderEliminar
  6. OPINION
    • ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?
    Me pareció más interesante el tema de: La electricidad (subtemas: campo eléctrico, circuitos en serie y paralelo, etc.) pues es una manifestación de la energía, la cual la mayoría no podríamos vivir, es muy importante y tiene bastantes aplicaciones, además de que nos permite seguir desarrollando nuevas tecnologías para llevar una vida poco más simple, en si es una gran ayuda, y pues se puede ver que de una cosa tan simple puede llegar a ser indispensable.
    • ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?
    Me gusto mas cuando se realizaron las practicas en el laboratorio, puesto que me resulto más fácil comprender los temas, también las practicas que se realizaron en casa ,me parece más agradable el trabajo de campo, aunque creo que fueron muy pocas las actividades de este tipo.
    La elaboración de la página web fue interesante algo fuera de lo común, lo malo fue que no todos le pusieron empeño en realizarla o la información que buscaron no fue tan clara.
    • ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    No es que no me pareciera interesante, pero me daba mucha flojera hacerla, la web quest ,la verdad me agrada mas resolver un examen en la escuela porque me concentro mas y solo a eso me dedico, ya en la casa es más fácil de distraerse además de que la primera vez fue muy confusa y la segunda laboriosa. Sin embargo también aprendimos pero creo que también se debió buscar algo que llamara más la atención.
    • ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Práctica, la verdad se me dificulta estudiar la materia y de esta forma se me hace menos complicada, sin tanta teoría o algo parecido, me gusta experimentar, tener físicamente de lo que se habla ejemplos reales etcétera. Y también que a cada problema que se tenga que estudiar sea analizado para comprenderlo mejor con más ejemplos.

    • ¿Qué aprendí?

    1. Como se transfiere el calor entre los cuerpos.
    2. Cuales son materiales dieléctricos.
    3. Que es un electroscopio, un generador de van de Graff.
    4. Como se dilatan los cuerpos.
    5. A soldar.
    6. Como hacer un circuito en serie y en paralelo.
    7. Momento de torsión de un campo magnético.
    8. A hacer un cuestionario dinámico en visual BASIC.
    9. Que son los campos eléctricos y magnéticos.
    10. La polaridad.
    11. La ley de ohm.
    12. Propiedades de los imanes.
    13. El intercambio de calor.
    14. Los instrumentos para llevar a cabo la medición de la temperatura.
    15. Que es una webquest.
    16. A crear una página web en sites de google.
    17. Que de la electricidad surgen un sinnúmero de actividades y es aplicada en muchas áreas.
    18. Que el cambio climático es un problema que nos afecta a todos.
    19. Las consecuencias del cambio climático.
    20. Como ayudar a disminuir el cambio climático.
    21. Como descargar un video de youtube.
    22. El momento de torsión de un campo un campo magnético.
    23. Un poco mas de ingles gracias a la primera web quest.
    24. Que es la edad perfecta para tener novio(a) y si no nos dejan lo hagamos a escondidas, jaja.

    • Conclusión:
    Esta materia puede hacerse más interesante si se hace un poco mas practica, muchos temas faltaron de explicar y de entender mejor, al igual que algunos problemas, la mayoría del temario se cumplió, me hubiera gustado que se hubiera concluido con todos los temas y actividades; y que también así como la webquest y la pagina web, se buscaran más alternativas de aprendizaje fuera de lo convencional o más llamativas.
    Pero por otro lado no solo es cumplir con la materia si no que también todo cambia dependiendo de la actitud de las personas para llevarla a cabo, con que personas estés trabajando y sus valores; creo que como profesor nos apoyó bastante, de cierto modo no fue tan estricto y aun así aprendimos, trató de comprendernos, algo que muy pocos lo hacen y sobre todo tolerante a pesar de la falta de respeto por algunos compañeros. Gracias.


    GERALDINE XARENI GONZALEZ MORA 5ºG

    ResponderEliminar
  7. El tema que mas me intereso del temario fue el de electrostática porque me interesa como los cuerpos transfieren las cargas negativas de un cuerpo a otro dando equilibrio de cargas entre ellos y estas cargas en reposo son el objeto de estudio de la electrostática, en la cual la primera ley dice que las cargas del mismo signo se repelen y las de diferente signo se atraen, se me hace un tema muy bueno me llama mucho la atención.

    Las actividades que mas me gustaron fueron las prácticas que aunque fueron pocas me interesaron ya que es más divertido poner en práctica lo que dice la teoría, aprendes mucho más ya que se entienden mejor las cosas si las pones en práctica.

    La de la web case porque se me hizo muy tedioso estar contestando las preguntas en ingles no le entendía bien hubiera estado mucho mejor si todo eso lo hubiéramos visto en clase nos dejaría mucho mas conocimientos pero en fin la web no me gusto para nada.

    Los temas me gustaría más que los impartieran con más prácticas en laboratorio ya que por internet no es lo mismo y aprendes menos porque no estas interactuando con los objetos y creo que te deja más conocimientos practicarlos, seria mejor si nos explicaran mas en clase y así a lo mejor podríamos contestar con mayor facilidad todas las actividades que nos dejen por realizar.

    De las cosas que prendí fue:

    1. Temperatura.
    2. Medición de la temperatura.
    3. Tipos de termómetros.
    4. Escalas.
    5. Cambio de estado
    6. Como resolver los problemas planteados de la ley de Columb.
    7. Permetividad.
    8. ¿Que es un campo eléctrico?
    9. Intensidad de campo eléctrico así como sus respectivos problemas. Potencial eléctrico junto con sus problemas.
    10. Propiedades de los imanes.
    11. Fuerza magnética.
    12. Polos magnéticos.
    13. Fuerza y momento de torsión de un campo magnético así como su distribución.
    14. Motores de corriente continúa.



    En conclusión yo creo que el impartimiento de la materia en este semestre escolar fue algo bueno aunque hallan faltado más prácticas y mas explicaciones sobre los diferentes temas ya que creo aprenderíamos mas y nos hubiera sido mas provechoso este semestre.
    Aunque la idea de la interacción con las nuevas tecnologías me pareció buena ya que no solamente escribimos en la libreta si no también podemos hacer los trabajos en la computadora, crear paginas web entre otras cosas y es mucho más dinámico.


    LIZBETH JIMENEZ SALINAS 5°G

    ResponderEliminar
  8. Resumen de semestre.


    1. ¿Del contenido temático, cual tema te resulto más interesante y porque?
    A mi en lo particular me gusto mas el de “Fuerza y momento de torsión de un campo eléctrico” por que aparte de ser un gran tema me pareció que nuestro compañero Olguer Antonio Sánchez Serna desarrollo y explico muy bien ese tema ya que al leerlo le entendí muy bien a lo que se quiso plantear desde un principio y aun mas agrego varios videos para terminar de complementar la información propuesta y para terminar de apoyar su tema agrego un formulario dinámico muy creativo que te permitía resolver problemas sin que tuvieras que repetirlos y aburrirte del mismo y en fin me pareció el mejor tema y el que tenia el mejor contenido.
    2. ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?
    Me gusto mas cuando creamos el motor casero ya que al hacerlo aprendí mucho sobre el magnetismo y aparte por que me toco un equipo con el que al hacer la actividad además de aprender me divertía mucho y creo que eso era necesario para que no se nos hiciera tan pesado el trabajo.
    3. ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    Me pareció menos interesante eso de crear una pagina bueno aunque es de nuestro campo me pareció que a la materia de física no le correspondía esa parte pero en fin se me hizo un poco pesado ya que el maestro nos pedía que subiéramos cosas y la arregláramos cuando creo que teníamos mas tareas y me sentía muy presionada pero creo que fue una experiencia para nosotros muy buena por que aunque por el momento nos caía muy mal creo que al final nos enseño como desarrollarnos mas y aprender cada día mas de la computación.
    4. ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Me gustaría que se impartiera de una forma en que nos dieran teoría pero que al mismo tiempo hiciéramos mas practicas en laboratorio para que se nos hiciera mas fácil y aprendiéramos mas ya que llevar pura teoría es muy aburrido y menos atención ponemos aparte que se nos explicaran bien algunas formulas por que en algunas no le entiendo mucho.


    5. Finalmente enumera las cosas que consideras que aprendiste y escribe tus conclusiones.
    Crear una pagina web.
    Sobre el magnetismo.
    Sobre la energía.
    Hacer circuitos en serie y en paralelo.
    A hacer un motor casero.
    Calor.
    Transmisión de calor.
    Corriente continúa y alterna.



    CONCLUSIONES

    Para terminar creo que este fue un buen curso de física ya que aprendí muchas cosas ye ice varios experimentos que hicieron mas entendibles las clases pero que también hubieron muchas cosas malas sobre que me sentía tan presionada con tanta tarea y que en las formulas no les entendía muy bien y eso hacia que me bloqueara y ya no pudiera pensar mas.


    Scarlet Kassandra Velazquez Olvera
    5to. "G"
    Informatica

    ResponderEliminar
  9. ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y por que?

    Bueno el tema que a mi se me hizo mas interesante fue el de los imanes y me gusto porque con ese tema supimos lo de las polaridades que tiene un imán (norte y sur) y también hicimos el motor que giraba gracias a un imán y es bueno saber que puede hacer un imán ya que es muy común tener un elemento de estos en nuestra casa.
    en muchas ocasiones no sabemos ni para que se utiliza solo lo utilizamos como un juego.

    ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?

    Bueno la actividad que más me gusto fue la de cuando entramos al laboratorio a calentar objetos.
    Ver que los objetos al calentarse se hacían mas grandes y otros objetos cuando se calentaban derretían la plastilina primero de un extremo del objeto y ya después lo del otro lado.
    La bola se calentaba y se hacia mas chiquita para que pudiera entrar en el hoyo que había en otro objeto y ya cuando se enfriaba la bola se hacia mas grande y ya no podía salir del otro objeto.


    ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?

    Lo del webquest ya que no me llamaban la atención los problemas que venian en ella y pues por eso no se me hizo interesante.

    ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?

    Bueno me gustaría se impartiera de la siguiente forma:
    -trabajos
    -tareas
    -comentarios del blog (nadamas que no sean muchos)
    -pagina Web
    -examen con un valor bajo (2 puntos o algo así)
    -practicas de laboratorio
    Y que el profesor explicara mejor todos los temas que de ya que en este semestre casi no nos explico temas y pues yo digo que para aprender los temas de física hay que darlos una buena explicada.


    Las cosas que aprendí durante el semestre fueron:

    1.-pasar las temperaturas a diferentes escalas (grados centígrados a Fahrenheit)
    2.-lo de la dilatación (lineal, de superficie, de volumen)
    3.- resolver problemas de la dilatación tambien de los tres tipos
    4.-los cambios de estado
    5.-la ecuación general de los gases
    6.-electrostatica(cargas positivas y negativas)
    7.- la intensidad de cambio electrico
    8.-imanes
    9.-momento de torsión
    De conclusión creo que la clase de fisica fue buena pero que le falto mas explicación para poder saber hacer bien todos los problemas que nos pongan pero en lo demas fue bien ya que hicimos experimentos ,web quest, y eso si se me hizo bueno

    ResponderEliminar
  10. Cruz Sánchez María Marlen 5º G

    De los temas; el que más me gusto ver es el de los circuitos eléctricos ya que me intereso saber cómo funcionaban además de que había también una página en donde se mostraban perfectamente como era cada uno de ellos, como reconocer que tipo de circuito era, saber que los diferenciaba, etc.

    También me gusto que en equipo realizáramos los circuitos y así los viéramos de una física y no solo por medio de la computadora.

    Además también me intereso el tema de transferencia de calor; esa fue la actividad que más me agrado, el tratar con diferentes materiales para conocer cuál de ellos transfería de una manera más rápida el calor hacia otros materiales.

    De las actividades que menos me gustaron fue la realización de la primera WebQuest ya que al principio me pareció muy divertida e interesante pero después se volvió aburrida porque contenía muchas preguntas y además estaba en ingles.

    Para los temas de física me gustaría que si lo tenemos que ver en la página web también después no los explicaran en la clase más a detalle y resolviera nuestras dudas de una manera precisa y fácil de entender, porque a veces el verlo en internet y conocer tantas respuestas con diferentes versiones nos confunden mas.

    También me gustaría que fueran de una manera mucho más dinámica como por ejemplo la actividad de transferencia de calor (tener material y usarlo para entender mucho mejor el tema).




    En algunos temas aprendí cosas nuevas en otros las recordé:

    Por ejemplo:

    1.- que la temperatura se mide en grados centígrados, en grados Fahrenheit y en kelvin, que se necesitan formulas para convertirlos en los grados que queramos por ejemplo: de kelvin a centígrados o viceversa, etc.
    2.- que algunos materiales se pueden dilatar debido al ambiente en donde se encuentran o se pueden reducir en tamaño también.
    3.-que algunos materiales transfieren el calor o el frio más rápido que otros
    4.-que cuerpos que están a diferentes temperaturas se transfieren su calor o frio.
    5.-que un gas no tiene un volumen definido sino que ocupa el espacio de donde se encuentra.
    6.-que lo imanes se atraen o se repelen según sus cargas. “polos iguales se repelen polos opuestos se atraen”
    7.-que un electroscopio permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo.
    8.- que podemos saber la intensidad de un campo eléctrico a partir de algunos datos y de una formula.
    9.- vi los diferentes tipos de circuitos y conocí cada uno de ellos.
    10.-tambien vi las leyes de los gases.

    Estos son algunos de los temas que más me acuerdo.

    ResponderEliminar
  11. TEMA QUE MAS ME GUSTO
    ♥♥♥El tema que mas me gusto fue el de medición de temperatura, me resulto muy interesante los métodos que se utilizan para medir la temperatura los instrumentos que se requieren para esto.

    ACTIVIDAD QUE MAS ME GUSTO
    ♥♥♥La actividad que mas me gusto fue realizar el motor eléctrico, porque se me hizo interesante la forma en como se iba dando el tema.
    ACTIVIDAD QUE NO ME GUSTO
    ♥♥♥Ninguna actividad se me hizo menos interesante en general todas me gustaron.
    COMO ME GUSTARIA QUE SE IMPARTIERAN LOS TEMAS DE FISICA
    ♥♥♥Me gustaría que se impartiera los temas de física con prácticas en el laboratorio, por supuesto no excluyendo la teoría pero que las clases sean dinámicas, para una mejor apreciación de los temas.
    LAS COSAS QUE APRENDI
    ♥♥♥1.-La medición de la temperatura, se mide por medio de termómetros, los cuales de ellos existen varios tipos que nos sirven para cada escala de temeratura.
    2.-La dilatación, se sufre en un cuerpo o sustancia y cambian sus dimensiones, existen tres tipos de dilatación; la lineal, de superficie y volumétrica.
    3.- Capacidad calorífica y calor especifico, el calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos que se encuentran a distintas temperaturas.
    4.-El electroscopio es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo, existen dos tipos de electroscopios, el de médula de saúco y el de láminas de oro.
    Sandra Saldivar 5°G

    ResponderEliminar
  12. 1.-El más interesante se me hizo el de los imanes ya que me gusta todos sobre el magnetismo cuando los electrones se atraen o se repelen dependiendo de sus cargas ya que si los dos son positivos o negativos no podrán juntarse, pero si estos tienen positivo con negativo fácilmente se atraen.
    Otra de las cosas yo creo que también todos los temas son importantes para la tecnología que ya más avanzada de lo que nos imaginamos.

    2.- pues la verdad la mayoría pero mas una actividad que realizamos en el laboratorio eso me pareció muy interesante y me agrado en la forma que trabajos todos porque esto me dejo una buena lección trabajar n grupo y experimentar cosas nuevas aparte de que nos diéramos cuenta de que no todo se necesita a base de energía si no también a base del fuego.

    3.-la de escribir tanto ay que cansado era eso pero en parte resulto porque aparte de que nos ponía a leer nos ponía a pensar en los problemas la verdad esos los odio como me dieron lata y no les entendía bien.

    4.-me gustaría que se impartiera con más atención más tiempo y nos hagan las clases más explicitas porque a vemos personas que no entendemos en algunos temas y se nos hace más complicado en los exame4nes y ese puede ser un motivo por el cual reprobamos.

    5.-
    1.- a tener una mejor estabilidad con mí equipo.
    2.-me desenvolví más en las cosas de expresión
    3.- aprendí muchas cosas las cuales no se cómo decirlas.

    Mi CONCLUCION sobre todo esto es que me pareció muy bonito como nos enseño y nos demostró que a pesar de todo podemos hacer las cosas nada más que somos muy flojos y nos complicamos las cosas, como la pagina web fue un trabajo muy bien elaborado aprendí que a pesar de las dificultades que tienen podemos lograr siempre y cuando nosotros no lo propongamos, no todo en esta vida va hacer fácil no queremos que nos pongan todo en las manos debemos de luchar por lo que queremos.

    Mi frase que tome de Juan Gabriel es:
    QUERER ES PODER, PODER ES SABER.
    NOSOTROS TENEMOS UN GRAN CONOCIMIENTO SOLO FALTA DESARROLLARLO Y NO TENER MIEDO DE LO QUE PASARA DE LOS ERROS APRENDES, Y ECHANDO A PERDER TAMBIEN

    Realizado por la alumna ITZEL YESENIA URBINA PATIÑO DEL 5°"G"

    gracias por todo ing. le deceo una bonita navidad y un prospero año nuevo.
    que dios lo llene de mucha fe salud y bendiciones mis mejores deceos para usted y toda su familia.
    gracias de nuevo.!

    ResponderEliminar
  13. FRANCISCO GABRIEL LOPEZ ARTEAGA
    5 “G”

    ¿DEL CONTENIDO TEMÁTICO CUAL TEMA TE RESULTO MÁS INTERESANTE Y PORQUE?

    Creo que la asignatura de física II contenía varios temas de gran interés pero en especial me gusto el tema el de motores de corriente continua ya que me llamo mas la atención elaborar un motor casero que elaborar resúmenes de los demás temas.

    ¿DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON DURANTE EL SEMESTRE CUAL TE GUSTO MAS Y PORQUE?

    Las actividades que se realizaron creo que la elaboración de prácticas y los reportes fue algo que me agrado, especialmente reunirnos en equipo para elaborar estas prácticas además de subir los comentarios al blog fue una buena manera de ejercitar una nueva manera de realizar las tareas y los ejercicios.

    ¿DE LAS ACTIVIDADES DEL SEMESTRE CUAL ACTIVIDAD TE RESULTO MENOS INTERESANTE Y PORQUE?

    Creo que la menos interesante fueron los dictados en el salón ya que en ocasiones era demasiado texto el que teníamos que escribir pero a fin de cuentas contaban como los apuntes en la libreta.

    ¿PARA LA ASIGNATURA DE TEMAS DE FÍSICA COMO TE GUSTARÍA QUE SE IMPARTIERA?

    Bueno la asignatura de física no resulto ser tan complicada solo que en ocasiones no poníamos la atención necesaria para entender los problemas o los ejercicios y por parte del profesor creo que solo le falto un poco mas de explicación al momento de dar los ejercicios en la clase y creo que la propuesta de subir los comentarios, tareas y ejercicios al blog fue algo que me agrado.

    ResponderEliminar
  14. AMANDA YARELI ORIZABA NAVA

    1.- ¿del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?
    GENERADOR DE VAN DE GRAFF, porque elaboramos una practica en el laboratorio y aprendimos que la fuerza de atracción o repulsión entre dos cargas puntuales es directamente proporcional al producto de las dos cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que la separa.
    2.-¿ de las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?
    La actividad que mas m gusto fue cuando realizamos el motor de corriente continua porque trabajamos dinámicamente y no la pasamos bien y lo mejor fue que realizamos el motor correctamente.
    3.-¿de las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    Las actividades que no me gustaron fueron las que realizamos en el blog.
    4.-¿para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Dinámicamente y no aburrido, que fueran mas practicas y menos apuntes por eso de estar escribiendo mucho es super iper mega aburridísimo.
    1.-MEDICION DE TEMPERATURA
    2.-CAPACIDAD CALORIFICA
    3.-CAMBIO DE ESTADO
    4.-CALOR ESPECIFICO
    5.-GENERADOR DE VAN DE GRAFF
    6.-ENERGIA ELECTRICA
    7.-CAMPO MAGNETICO
    8.-MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA
    Como conclusión tengo que aprendí gracias a las practicas que realizamos y gracias al profe que nos dio las clases un poco dinámicas.

    AMANDA YARELI ORIZABA NAVA

    ResponderEliminar
  15. 1.- ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?
    Me resulto interesante el tema de fuerza magnética, porque aprendi que entre dos polos opuestos hay una tracción entre ellos, la fuerza ejercida por imanes es semejante a la fuerza eléctrica pues se atraen y se repelan.
    2.-¿ De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?
    Me gusto la actividad referente al circuito eléctrico que realizamos, ya que al principio no le entendía y no supimos hacer bien el circuito pero después me lo explicaron y ya logre comprender.
    3.-¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    No me gusto mucho la manera en que trabajamos en el blog, ya que al menos para mi era confuso.
    4.-¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Pues me gustaría que no impartieran tantos apuntes ya que a veces es muy aburrido, lo mejor seria trabajar con prácticas para poder entender mejor los temas.
    1.- Dilatación
    2.- Leyes de los gases
    3.- Electrostática
    4.- Circuitos en serie
    5.-Ley de Charles
    6.-Potencial eléctrico
    Mi conclusión es que a lo largo del semestre aprendí varias cosas gracias a las prácticas que nos impuso el profesor.

    DAMARIS DANAE ROJAS PONCE

    ResponderEliminar
  16. NOE TELLO HUERTA
    CUESTIONARIO FINAL
    1.- ¿Qué tema te resulto más interesante y porque?
    R= Capacidad calorífica y calor especifico. Porque este tema me pareció muy interesante saber que el calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos además se puede transferir por diferentes mecanismos como la radiación, la conducción y la convección y pues el calor es algo muy cotidiano en el que todos interactuamos.
    2. - ¿De las actividades que realizamos en el semestre cual me gusto mas y porque?
    R= Las prácticas de laboratorio. Porque en estas actividades te puedes crear desarrollar experimentos que te dejan una gran enseñanza porque así juegas y además puedes aprender muchas cosas y pues la que más me gusto fue la construcción del motor por lo que cuesta comprender su función algo que yo no sabía pero ahora lo comprendí su funcionamiento gracias a la práctica de laboratorio.
    3. - ¿De las actividades que realizamos en el semestre cual menos te gusto mas y porque?
    R= Pues la actividad que menos me gusto pues fue esto de los comentarios en el blog que los temas que comentábamos me gustaría que se les diera una repasada en el salón o que no los explicara mejor porque como que así nada mas como visto pues no.
    4. -¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    R= Pues me gustaría que se impartieran de un modo muy sencillo de entender pero que no sea muy tedioso las maneras de trabajar también que sea un poco independiente la forma de entender las cosas pero tampoco que nos deje así a la deriva con los temas que les demos una segunda repasada si es necesario.
    5. – cosas que aprendí:
    1. – La transferencia de energía entre diferentes cuerpos además se puede transferir por diferentes mecanismos como la radiación, la conducción y la convección La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino.
    2. – motores de corriente continúa El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, principalmente mediante el movimiento rotatorio.

    3.- los imanes tienen dos polos llamados Norte y Sur El magnetismo es una propiedad por la cual los materiales se atraen o repelen de otros. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro.

    4.- Transferencia de calor Flujo de calor a través de medios sólidos por la vibración interna de las moléculas y de los electrones libres y por choques entre ellas. Las moléculas y los electrones libres de la fracción de un sistema con temperatura alta vibran con más intensidad que las moléculas de otras regiones del mismo sistema o de otros sistemas en contacto con temperaturas más bajas.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe, espero que esté bien.
    1.- ¿Cuál tema me pareció más interesante y por qué?
    Bueno pues no puedo decir que un tema se me hizo realmente interesante porque la verdad no me agrada mucho la Física y no la entiendo muy bien, pero pues el que no se me hizo tan aburrido incluso después de verlo quería realizar más problemas fueron los temas de Líneas de Campo Eléctrico, La Ley de Coulomb, el Potencial y Potencial Eléctrico ya que encontrar la dirección de las fuerzas y todo eso en los problemas era algo complicado pero me entretuvo, y aparte porque un amigo me ayudó a entenderle bien me dieron más ganas de aprender, porque al entenderlo se me hizo más fácil y algo interesante =). Hubo unos temas que de plano no les entendí, uno de ellos, el de la Ecuación General de los Gases…
    2.- ¿Qué actividad me gustó más durante el semestre y por qué?
    Las actividades que más me agradaron durante el semestre fueron, las prácticas de laboratorio aunque únicamente fueron dos (me parece...); los proyectos que hicimos en equipo como lo fue: el motor eléctrico casero, el circuito en serie y paralelo, el cartel y las investigaciones acerca del cambio climático; ya que todo el equipo participó en cierta forma mostrando y dando a conocer los conocimientos de cada uno, trabajamos en equipo, echamos a perder cosas y aprendimos cosas nuevas. Del cambio climático yo comprendí que no debo bañarme en 20min si no en 10 por lo menos…
    La forma en que nos evaluó también me pareció buena ya que teníamos realmente fácil la oportunidad de poder sacarnos un 10 de calificación.
    3.- ¿Qué actividad me resultó menos interesante y por qué?
    Lo que no me gustó fue que pues realmente no nos dio a conocer bien detallados los temas acerca de Física II, las páginas web que realizamos acerca de ellos, más que ayudarnos a comprender los temas, nos ayudó más a que aprendiéramos a realizar una página web y un cuestionario dinámico…
    Lo que tampoco me gustó fue que fueron muy pocas las veces que entramos al laboratorio y pues no tuvimos la oportunidad de realizar prácticas y realizar otra cosa diferente a estar sentados todos los días escribiendo temas que al fin de cuentas no los explicaba y no los entendíamos (bueno al menos yo).
    Tampoco me pareció que no tuvimos un libro para poder apoyarnos e investigar más.
    4.- ¿Cómo me gustaría que se impartieran los temas de la asignatura de Física?
    La forma en que me gustaría que se impartieran los temas de física es, usando la tecnología, pero con esto no me refiero a la realización de páginas web o algo por estilo, sino que por ejemplo, impartiera las clases mediante una presentación en diapositivas, incluyéndole videos, imágenes y si es posible alguna película o algo así que nos haga entender el tema y no nos parezca aburrido.
    5-. Lo poco que aprendí en este curso:
    1. Aprendí que el cobre es un material que se dilata rápidamente.
    2. Que signos iguales de repelen y signos diferentes se atraen.
    3. Realizar páginas web en el sitio google.
    4. A hacer una cuenta de google y unirme al blog del maestro.
    5. Que la fuerza entre un imán y otro objeto que lo esté atrayendo se le llama Campo Magnético.
    6. A realizar problemas de momento de torsión.
    7. Realizar problemas de potenciales, superficies lineales y cúbicas, de la Ley de Coulomb.
    8. Que con un electroscopio podemos medir las cargas eléctricas de un objeto.
    9. Que el mundo se está acabando por las tonterías del hombre que afecta el cambio climático con todos sus desechos.
    10. Y que la física la tenemos prácticamente en todos lados y que no la entiendo...
    Como conclusión le puedo decir que no fue tan mala su clase, hicimos algunas cosas interesantes aunque otras no; sólo que debería tratar de explicar más los temas.
    Es todo y espero lo tome en cuenta para sus próximos alumnos de física.
    Gracias.

    Atte.: ESQUIVEL ARTEAGA JAQUELINE 5°G

    ResponderEliminar
  18. RESUMEN SOBRE LA MATERIA DE FISICAII

    ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?

    Me gustaron los temas de los circuitos en serie paralelo y mixtos, por que me gusta la electrónica y se me facilitó mucho. También me gusto la construcción del motor casero por que pudimos comprobar la teoría del tema “magnetismo”.



    ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?

    La practica que mas me agrado fue construir un motor casero por que es una forma fácil de demostrar el magnetismo y se puede realizar con materiales y pasos sencillos.



    ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?

    La actividad menos interesante del semestre para mi fue el penúltimo comentario donde teníamos que descargar el formulario dinámico; por que la verdad me pareció mucho “pancho”, creo que hubiera sido mejor una breve explicación en el salón y ya.
    El formulario estaba muy bien hecho, lo que no me gusto fue comentar tanto.



    ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?

    Yo creo que los temas están bien elegidos, solo que talvez nos falto tiempo para realizar practicas de todos y que el profesor nos explicara cada uno de ellos y así estar mejor preparados.

    MI APRENDIZAJE

    1.-Comprendí el fenómeno de la dilatación
    2.-Comprendí el fenómeno del magnetismo
    3.-Adquirí habilidades para realizar prototipos relacionados con electrónica
    4.-Puse en practica lo que aprendí de visual Basic
    5.-Recordé las formulas para convertir temperaturas
    6.-Aprendí a subir comentarios a un blog

    CONCLUSION

    En este semestre obtuve muchas herramientas para mis estudios superiores, aunque considero que falto un poco de explicación creo que los apuntes de las paginas de cada uno de mis compañeros me servirán mas adelante.

    SUERTE EN LA VIDA A TODOS GRACIAS!!!! “PAYASO”


    ARREOLA VALENZUELA VALENTE 5º “G”

    ResponderEliminar
  19. CUESTIONARIO SOBRE LAS ACTIVIDADES RELIZADAS

    1.- ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?

    R.- Fuerza y momento de torsión de un campo magnético e intercambio de calor.
    El primero me resulto interesante, cuando usamos el formulario de mi compañero olguer, ya que se me hizo muy práctico y me facilito el entendimiento del tema.
    El segundo, fue el tema que desarrolle en la pagina y pues aprendí mucho sobre los tipos de intercambio de calor. Además de que hay aparatos para intercambiar calor.

    2.- ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?

    R.- La actividad que más me gusto fue, desarrollar un tema de la página web de física, ya que me resulto muy divertido realizar un tema para la página.
    Además que se hace mas practico estudiar los temas de la pagina, gracias al contenido los videos, imágenes y formulario o cuestionario dinámico, para mi es mas entendible los temas con ese contenido.
    La práctica de laboratorio fue otra de las actividades que me gusto, ya que sirve para aclarar dudas sobre el tema y es fácil y practico hacerlo.
    Las webquest también fueron una actividad nueva y divertida para mí, ya que fueron una buena opción para sustituir los exámenes por las webquest, eran mas interesanrtes y entretenidas.

    3.- ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?

    R.- Los apuntes en clase como que se me hacia una pérdida de tiempo, para mí sería preferible una simple explicación y no estar escribiendo tanta información.

    4:- ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?

    R.- Pues me gustaría que se repitiera la actividad de la página web, las prácticas de laboratorio, problemas en clase sobre diferentes formulas y poca teoría más explicación por parte del profesor.
    Por último me gustaría agradecer y felicitar al ING. Munguía por las actividades realizadas en el semestre aunque no todas fueron de mi agrado, la mayoría me parecieron muy buenas para el mejor entendimiento de la materia.

    Caballero García Rodolfo 5º G

    ResponderEliminar
  20. RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL SEMESTRE



    El tema que mas me gusto fue el de circuitos en serie por que trata y explica el funcionamiento de algunos circuitos electrónicos de una manera muy sencilla y por que realizamos una practica sobre ese tema que fue muy sencilla pero pudimos comprobar como funcionaba un circuito electrónico en serie y en paralelo, investigamos los materiales para llevar acabo su elaboración, la construcción de estos y al final descubrimos como es que la electricidad pasa a través de ellos ,y de que manera puede ser alterado el flujo de la energía que pasa a través de ellos.
    A lo largo del semestre realizamos diversas actividades como lo fueron practicas de laboratorio algunas de ellas fueron la transferencia de calor en algunos metales la elaboración de un circuito en serie y la construcción de un motor eléctrico, elaboración de reportes sobre algunos temas importantes como el cambio climático, también llevamos acabo la elaboración de una pagina Web sobre algún tema de física en especial el cual después compartimos con todos nuestros compañeros de clase por medio del Internet realizamos una critica sobre la pagina de otro compañero, también se llevaron acabo comentarios sobre algunos temas de importancia en la pagina de nuestro profesor.
    La actividad que mas me gusto fue se llevo acabo al final del semestre y consistió en la elaboración de un motor eléctrico, se tuvo que investigar como funcionaba un motor eléctrico lo cual fue interesante, los materiales para llevar acabo su elaboración y su armado, después de haberlo realizado y verificar que funcionaba de manera correcta fue una satisfacción me gusto por que fue interesante saber como funcionaba un motor eléctrico.
    La actividad que menos me gusto fue la practica sobre el tema de transmisión de calor que fue llevada acabo en el laboratorio de la escuela por que no se pudo realizar de manera correcta por falta de materiales de laboratorio ya que el laboratorio no se encontraba bien equipado y por falta de tiempo.
    Para las actividades de física me gustaría que se llevaran con mas tiempo que fueran mas practicas y con mas visitas al laboratorio de la escuela con muchas mas explicaciones sobre los temas se vean en las clases.
    En este semestre durante las clases aprendí mucho sobre algunos temas de importancia como lo fueron la transferencia de calor de un material a otro y que tan rápido se llevaba, también sobre circuitos electrónicos, la propiedades de los imanes como se atraen y como se repelen otra cosa que aprendí fue las consecuencias sobre el cambio climático y de que manera podemos evitarlo ya que es un problema muy grave y es un problema que nos afecta a todos





    CONCLUCION



    Este semestre fue muy interesante sobre todo en la materia de física aprendí muchas cosas importantes de temas relacionados con esta materia las actividades que realizamos algunas fueron interesante otras no tanto pero fueron realizadas con interés y con gusto con estas actividades pudimos entender mejor algunos temas.

    ResponderEliminar
  21. EVELYN KISSEL PADILLA ABEJA 5 º G
    El contenido temático que más me agrado fue el de ¡fuerza y momento de torsion en un campo magnetico que fue el tema de mi compañero olguer me agrado por el formulario y su pagina en general.
    De las actividades que se realizamos durante el semestre la que mas me gusto creo que fue lo de la web ques por que, aparte de anular el examen podríamos obtener mejor calificación y era fácil, práctico y acerca de física.
    También otra de las actividades que me agradaron fue la ultima que realizamos acerca del cambio climático la del cartel por que pudimos expresar algo de nuestro potencial siendo creativos e imaginativos, y en una ocasión las actividades que realizamos en el laboratorio de física, por que observamos los fenómenos ocurridos mas de cerca y pudimos entender el tema mejor.
    Una mas de las actividades que realizamos fue que elaboramos una pagina web de acuerdo a un tema asignado esto nos permitió ser creativos, un trabajo individual, estudiar el tema para encontrar lo esencial y colocarlo en la pagina, esa actividad me gusto, aparte de que aprendimos algo mas acerca de la creacion de paginas web.
    La actividad que menos me gusto a mi ver fue que realizábamos apuntes sin explicaciones, sin opción a entender mejor el tema.
    Otra de las actividades que menos me gustaron fueron las participaciones en el blog en parte eran favorables pero en parte no por que a usted no le llegaban nuestros comentarios y eso nos afectaba también que nos ponía que tal día subía la tarea y no lo hacia y la subía prácticamente a la mera hora,
    Otra de las actividades que no me agradaron fue que nosotros tuvimos que hacer un examen donde no venia nada de lo que vimos bueno en su mayoría y tuvimos que pedir ayuda fuera de… para resolver el examen que a final de cuentas no valió.
    Otra fueron los comentarios que realizamos como tarea acerca de algunas redes sociales como el “FACEBOOK” y que nos ponía a leer muchas paginas de un tema de poco interés para sacar un resumen o alguna opinión y nada que ver con física.
    Para la asignatura de temas de física, me gustaría que se impartieran de manera comprensible, con ejercicios, formulas, que no todo sea de escribir, leer y sacar apuntes tal ves añadir tecnología como videos, presentaciones en power point, etc. o puede ser paginas web que nos ayuden a la comprensión de los temas.

    De las cosas que aprendí en este semestre en la materia de física quiero pensar que son:
    UNIDAD 1 Temperatura, calor y gases
    1.Temperatura
    2.Medicion de la temperatura
    3.Dilatacion
    4.Calor
    5.Capasidad calorifica
    6.Intercambio de calor
    7.Tranferencia de calor
    UNIDAD 2 Electricidad
    1.Fuerza electrica
    2.Electroscopio
    3.Generador de van de graff
    4.Ley de coulomb
    5.Campo electrico
    6.Intencidad de campo electrico
    7.Energia electrica
    8.Circuitos en serie
    9.Circuitos en paralelo
    UNIDAD 3 Magnetismo
    1.Iman
    2.Iman y sus propiedades
    3.Fuerza magnetica
    4.Polos magneticos
    5.Campo magnetico
    6.Momento de torsion de un campo magnetico

    Tambien:
    •Algo mas acerca de la creacion de una pagina web
    Esto seria todo mi estimado profesor Jose carlos Mungia, esperando sea de su agrado mi participacion y de alguna manera le sea util.

    ResponderEliminar
  22. ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?
    3.2.4. Fuerza y Momento de Torsión de un Campo Magnético
    Porque pues fue al que más atención le puse por la tarea que se realizo acerca de el, además gracias a la explicación de Olguer en su página se me hizo más fácil de entender y más interesante el tema.

    ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?
    Bueno pues la actividad que más me gusto fue el hacer el motor porque me resulto divertido su realización aparte que es un proyecto de el cual se puede aprender varias cosas.
    ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    La actividad que menos me gusto fue el circuito en serie y paralelo porque era algo que supongo la mayoría sabíamos cómo se realizaba... a mí se me hizo sencillo y precisamente por eso no muy interesante.

    ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Pues me gustaría que fuera más que nada con actividades ya que al realizarlas muchas veces te diviertes más y eso hace que le pongas más atención y aprendas más sobre el tema.


    Bueno pues la verdad la física no es algo que me gusta mucho pero hubo temas de los cuales no sabía nada y a lo largo del semestre aprendí varias cosas de ellos aunque algunos me parecieron algo aburridos.

    Atte: Orozco Esquivel Julio Cesar

    ResponderEliminar
  23. MARCO ANTONIO GARCIA TORRES 5 "G"

    ¿del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque? el tema que mas me gusto fue el de olger ya que esta muy completo y le entendi mas que alos demas.




    ¿de las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque? pues me gusto mas el del motor casero ya que fue muy divertida y fue algo que nunca avia hecho y es una experiencia facinanate que nunca avia vivido gracias profesor por enseñarnos estas actividades.




    ¿de las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque? pues todas me gustaron pero la que no me gusto fue la de los circuitos ya que eso ya lo avia visto y hecho dentro de lo que cabe me gusto su clase.




    ¿para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    pues poniendolo mas q apracticas ya que le entiendes mas , te diviertes , le pones mas atencion y esmereo.




    , finalmente enumera las cosas que consideras que aprendiste y escribe tus conclusiones. pues la verdad la fisica no me agrada ya que es muy complicada pero en este semestre me gusto ya que avia cosas que no savia y las aprendi muy bien.

    atte: marco antonio garcia torres 5 º "g"

    ResponderEliminar
  24. ¿DEL CONTENIDO TEMATICO CUAL TEMA TE RESULTO MAS INTERESANTE Y PORQUE?

    El tema que me resulto interesante fue mi tema “ LA ELECTROSTAICA” pues me gustó por que el tema es interesante, ya que habla de los primeros estudios de la electricidad, sobre las brújulas magnéticas, que Otto von Guericke construyó la primera máquina electrostática, también se menciona de la electricidad estática, los generadores estáticos, también lo que me llamó la atención fueron los diferentes tipos de cargas : FRICCION, INDUCCION.
    También me gusto el tema que le tocó a mi amiga Geraldine Xareni González Mora “MATERIALES DIELECTICOS”, ya que habla de que éstos dieléctricos tienen diferentes grados de permitividad y que pueden ser sólidos, líquidos y gases.


    ¿DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON DURANTE EL SEMESTRE CUAL TE GUSTO MAS Y PORQUE?

    Bueno me gustaron varias actividades en la cuales incluyen: las practicas de laboratorio, aunque fueron muy pocas, me gustaron ya que así aprendemos y observamos las reacciones de los fenómenos, también me gustó las tareas del blog aunque me hubiese gustado que no explicara a fondo los temas o las tareas que se dejaron.



    ¿DE LAS ACTIVIDADES DEL SEMESTRE CUAL ACTIVIDAD TE RESULTO MENOS INTERESANTE Y POR QUE?

    Mmmm no recuerdo ninguna actividad que me haya desagradado, pero lo único malo es que se me hizo algo aburrido por que me hubiese gustado que su clase la hiciera dinámica, que no se basara tanto en resúmenes ni trabajos en el blog, bueno en lo particular que fueran practicas de laboratorio para poder aprender y observar lo que pasa.







    ¿PARA LA ASIGNATURA DE TEMAS DE FISICA COMO TE GUSTARIA QUE SE IMPARTIERA?

    Pues me gusto que entre el equipo hicimos una pagina web ya que así trabajamos juntos, por ese lado me gustaría que así continuara, también me gustaría que haya mas practicas de laboratorio, que visitemos lugares o relacionado con el tema para aprender mejor, ya que de esta manera se hará mas dinámico la materia de física

    ENUMERA LAS COSAS QUE APRENDISTE

    APRENDI:

    1. Hacer un motor casero
    2. Algunos temarios de la pagina web
    3. Resolver problemas sobre el tema de fuerza y momento de torsión
    4. Con ayuda de mis compañeros hacer un circuito eléctrico



    ELABORADO POR :

    DIAZ MENDOZA LILIANA

    ResponderEliminar
  25. ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?
    El de la transferencia de calor porque es un tema que explica como el calor se transfiere eso me interesa mucho y aparte fue el tema que yo explique y por eso le entendí mejor y fuerza y momento de torcion por que explica muchas cosas que io quería saber sobre ese tema y con la pagina de mi compañero olguer le entendí mejor
    ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?
    La de elaborar un motor porque me encanta ver como se hace desde un inicio con solo cobre un imán y electricidad.
    ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    La de los circuitos en serie y paralelos porque es una actividad que ya avía realizado en la secundaria y por esa razón ya no se me hizo tan interesante
    ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Me gustaría que se impartiera con un poco mas de dinámicas para que se haga más interesante y divertida.
    La materia de física se me hizo divertida aprendí muchas cosas nuevas como cuando se transfiere el calor, las propiedades de los imanes, los circuito y de la electricidad etc.

    ResponderEliminar
  26. ¿Del contenido temático, cual tema te resulto más interesante y porque?
    Bueno pues el tema que a mí me pareció más interesante fue el de la unidad uno en general (Temperatura, calor, dilatación, medición de la temperatura, Ley de Boyle, Ley de Charles, Transferencia de calor, entre otros). Me parece más interesante en lo personal el tema de Dilatación ya que me interesa el proceso físico por el cual se producen cambios de volumen como resultado de cambios de temperatura. También me resulta interesante el tema de Intensidad de Campo eléctrico ya que aparte que lo vimos en clase, también realizamos algunos ejercicios acerca del mismo tema y gracias a esto comprendí mejor el tema.
    ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre, cual te gusto mas y porque?
    En cuanto a las actividades que realizamos durante el semestre, la que más me gusto fue la de realizar el motor casero aparte de que me divertí con mis compañeros de grupo cuando lo estábamos realizando, aprendí como realizar uno. La página de Física II fue una actividad que me gusto ya que nos interesamos más en los temas que nos tocaron. También me gusto que el profesor nos dejara las tareas en el blog, en lo personal nunca había usado alguno y me pareció interesante la forma en la que nos dejaba las tareas y las participaciones!!

    ¿De las actividades del semestre, cual te resulto menos interesante y porque?
    Pues en sí, ninguna actividad me desagrado, solo que por ejemplo con las participaciones sobre los comentarios del blog me pasó que no me permitía subir el comentario y por esto no tuve la participación. Pero fuera de eso si me parecieron interesantes todas las actividades que realizamos durante el semestre.
    ¿Para la asignatura de temas de física, como te gustaría que se impartiera?
    Me parece buen método por el que ha optado el profesor, las participaciones en el blog y la creación de la pagina me parecen muy buenos; pero además de esto me gustaría que nos explicara mejor los temas en la clase, que nos pusiera mas ejercicios y actividades extras como la de el Cartel sobre el Cambio Climático y el Motor casero. Ya que durante el semestre hubo algunos temas que tratamos en el blog pero ya no nos explico en clase y a la hora del examen no supe realizar los ejercicios.

    Enumera las cosas que consideras que aprendiste.

    1. Resolver problemas acerca de Dilatación
    2. Resolver problemas acerca de Ley de Coulomb
    3. Resolver problemas acerca de Ley de Charles y Gay Lussac
    4. Resolver problemas acerca de Intensidad de campo eléctrico
    5. Ley de Boyle Marriote
    6. Realizar un Motor casero
    7. Escalas (Celsius, Fahrenheit, Kelvin, etc.)
    8. Capacidad calorífica y calor especifico
    9. Electrostática
    10. Cambio climático
    Durante este semestre aprendí muchas cosas nuevas acerca de la materia de Física con un método que no había usado antes, en lo personal me gusto mucho como nos dio las clases el Ing. Munguía y me gusto también la forma en la que nos dejaba las tareas por ejemplo en el blog, la web quest también me pareció una buena técnica de aprendizaje, y me quedo satisfecha con los conocimientos que adquirí durante este semestre en la asignatura de Física II.

    Mariana Elisa Ayala Calderón 5º G

    ResponderEliminar
  27. de: Dulce thalia Esquivel Tavira

    ¿Del contenido temático cual tema te resulta más interesante y porque?

    Uno de los temas más interesantes para mi punto de vista es la “ley de coulomb” porque es una de las leyes más fáciles de entender y aplicarlas.
    A continuación enunciare algunas de las cosas que más fáciles me fueron de entender:
     La magnitud de dos fuerzas pueden ser determinadas a partir de dos cargas puntuales a una cierta distancia

     Para lograr el completo estudio de este tema Charles-Augustin de Coulomb tubo que desarrollar la balanza de torsión en la que se determinaba la fuerza ejercida sobre un punto de la barra.


     Conocer que las fuerzas pueden variar según el tipo de carga (positiva o negativa) y su distancia.

     Esta ley solo es válida cuando no hay movimiento de las cargas.

    ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto más y porque?

     Las practicas que se realizaron en el laboratorio: fue muy interesante conocer como se transmite el calor en distintos materiales y lo que puede provocar el llegar esta temperatura a otros materiales que están en contacto.


     El blog: se me hizo muy interesante y sobre todo constructivo, la realización de la pagina con la asignación de los temas y después la crítica de uno de nuestros compañeros fue una forma eficaz de aprendizaje.







    ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?

    La actividad para mi punto de vista menos interesante fue traspasar los apuntes de las paginas de internet a nuestro cuaderno ya que provocaba un bajo entendimiento del tema.


    ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?

    Me gustaría que la materia se impartiera en formas dinámicas haciendo uso de exposiciones, que la solución de ejercicios fueran en equipo puesto que en muchas ocasiones nos quedan dudas dentro de clase por falta de tiempo eso creo que nos ayudaría a que quien verdaderamente logro entender el tema pueda compartirlo
    Por parte del profesor poner variedad de ejercicios que se resuelvan con el mismo tema porque así se resolverían la totalidad de las dudas antes de presentar cualquier evaluación.

    Cosas que aprendí:
     Elaborar resúmenes.
     Elaborar la pagina web.
     Mejorar mi redacción.
     Resolver ejercicios de la ley de coulomb.
     Polos opuestos se atraen, polos iguales se repelen.
     Determinación de fuerzas.
     Leyes relacionadas con la presión, volumen y temperatura de los gases.
     Algunos científicos creadores de leyes de la física.





    Conclusiones:
    Finalmente mis conclusiones son que este semestre se logro un gran aprendizaje en la mayoría de los temas del curso ya que se realizaron actividades que apoyaron en tal meta.
    Creo que mis compañeros y yo pasamos al siguiente semestre contento en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  28. CBTIS 162
    DANIEL GARCÍA ESQUIVEL
    FISICA II
    ING. JOSÉ CARLOS MUNGÍA
    RESPUESTA A LAS PREGUNTAS 1 y 2
    Del contenido temático ¿cual tema te resulto más interesante y porque?
    De las actividades que se realizaron durante el semestre ¿cuál te gusto mas y porque?
    De todos los temas que vimos, me gustaron más los temas de los circuitos eléctricos y el electromagnetismo.
    ¿Por qué?
    Con los circuitos eléctricos, a pesar del pequeño dolor de cabeza, descubrí nuevas formas de energía, como por ejemplo las pilas, los cables de cobre, etc.
    Lo mismo con el magnetismo. Unido a mi circuito eléctrico complementé mi fallido trabajo de práctica y lo arregle.
    Estos temas me han impulsado a considerar estudiar electromecánica en la universidad.
    RESPUESTA A LA PREGUNTAS 3 Y 4
    ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    Mmm, supongo que el tema de la torsión.
    Aaaa, que dolor de cabeza tan solo recordar las formulas jajaja.
    Si, este tema fue muy pesado para mi, más que nada porque no soy bueno para las formulas matemáticas.
    ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Pues me gustó como impartió su materia, aunque en un principio si me revolví con tantas instrucciones que daba para lo de su blog en línea. Me gustaría que siguiera así.
    Considero que aprendí
    1.cómo funciona un motor casero,
    2.como funciona una corriente eléctrica y ya, creo es todo

    ResponderEliminar
  29. Erick Mendiola Camarillo

    ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?
    El tema que más me gusto fue el de la electrostática, por que me interesaba saber por que se producía y después de ver ese tema mi duda quedo resuelta al saber como se producía.
    ¿de las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?
    La actividad que mas me agrado fue la del motor eléctrico por que no sabia nada sobre ese tema y aprendí mucho de la fuerza eléctrica y del campo magnético, la razón por la es que tenemos los 2 ejes , uno que siempre esta conectado a la energía y otro que solo lo esta la mitad del tiempo, cuando las dos están conectadas hacen un campo eléctrico acelerador que se repele con el campo magnético del imán, este rechazo le da impulso para girar, cuando gira lleva la media vuelta y la bobina se desconecta anulando el campo eléctrico y como no hay campo eléctrico continua la vuelta, hasta que se conecta de nuevo el campo eléctrico impulsándose para seguir girando y girando y girando.

    ¿de las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    La practica del laboratorio que poníamos plastilina en una varilla de metal y le poníamos un mechero, porque eso ya lo sabia y se me hizo muy aburrido.

    ¿para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Me gustaría que la impartieran mas prácticamente sin tanta teoría para que se hiciera mas interesante y para que todos le agarren mas interés.
    No me gusto eso de las tareas por internet por que no todos tenemos internet en nuestras casas y se nos hace mas difícil, pero a pesar de eso me gusto la materia y como la impartió, pero para la próxima trate de no poner todas las tereas en la semana de exámenes por que esa semana se nos hace muy pesada y por eso algunas veces no terminamos las tareas.
    Aprendí muchas cosas:
    1.-Aprendi como funcionaba la electricidad.
    2.- como se resolvían problemas con la ley de coulumb
    3.- como hacer un motor eléctrico
    4.- como pasar de grados Celsius a farenheit
    5.- aprendí cosas sobre la dilatación
    6.- las propiedades de los imanes
    7.- como funcionaban los circuitos mixtos y en serie
    8.- etc.

    Conclusión
    La metería de física es muy interesante cuando se te explican bien los temas, si ponemos atención y un poco de esfuerzo podemos aprender como funcionan muchas cosas como por ejemplo la electricidad en circuitos, modos prácticos de utilizar los imanes, etc.
    La física es muy importante y debemos aprender por lo menos lo elemental.

    ResponderEliminar
  30. COLÌN SÀNCHEZ KARLA ANDREA
    ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?
    A mí en lo personal me gusto el tema 3.1 IMANES; porque se me hace interesante la fuerza de estos metales, como atraen otro tipo de metales, como se repelen y como se atraen entre si, y como con su fuerza y con la fuerza de la tierra pueden demostrar donde se encuentra el sur y el norte.
    ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?
    Las practicas de laboratorio; porque practicando se aprende mas, al igual que la clase no se hace aburrida ni tampoco larga.
    ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    En la hora en que nos daba temas por medio del blog y si contenían formulas, ya en clase no nos explicaba.
    ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Dinámica, práctica y con explicación.
    Cosas que aprendí en el semestre
    Dilatación.
    La ley de Boyle-Mariotte y la ley de los gases.
    *Electricidad.
    *Magnetismo.
    *Motores de corriente continúa.
    *Formulas para ciertos problemas.
    *Intercambio de calor.
    Conclusión
    Esta materia es interesante, sin embargó algunas cuestiones no se entienden así que es necesario que el profesor explique a nosotros los alumnos para poder comprender mejor los temas dados.

    ResponderEliminar
  31. 1.- ¿DEL CONTENIDO TEMÁTICO CUAL TEMA TE RESULTO MÁS INTERESANTE Y PORQUE?
    El tema de imanes, porque con esto aprendimos a construir un motor casero usando las propiedades de los imanes.

    2.- ¿DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON DURANTE EL SEMESTRE CUAL TE GUSTO MAS Y PORQUE?
    Las participaciones en el blog, porque es una nueva forma de evaluar, un poco más sencilla y menos aburrida, ya que nosotros como especialidad de informatica, estamos un poco mas relacionados con la tecnología y la internet.

    3.- ¿DE LAS ACTIVIDADES DEL SEMESTRE CUAL ACTIVIDAD TE RESULTO MENOS INTERESANTE Y PORQUE?
    Los apuntes, porque aparte de que nos cansabamos en escribir todo lo que escribían en el pizarrón, esos mismos temas los teníamos que leer para las participaciones del blog.

    4.- ¿PARA LA ASIGNATURA DE TEMAS DE FÍSICA COMO TE GUSTARÍA QUE SE IMPARTIERA?
    Con más dinámicas, más practicas, experimentos, menos teoria ya que se entiende mejor experimentando que con teoria.

    1. Realizar proyectos mediante la internet.
    2. Elaborar motores caseros.
    3. Que es el generador de Van Graff.
    4. Para que se usa el generador de Van Graff.
    5. Materiales conductores de calor.
    6. Causas del cambio climático.
    7. Medidas para reducir el cambio climático.
    8. Elaborar circuitos eléctricos.
    9. Que son laslíneasdecampo eléctrico.
    10. Como llega la electricidad a nuestras casas.
    El curso de FISICA estuvo interesante aunque faltó un poco más de práctica en el laboratorio, eleborar proyectos nos hizo aprender un poco más que con la teoría, la evaluación estuvo bien solo que a veces se le pasaban algunas observaciones al profesor.

    ResponderEliminar
  32. SUSANA CONTRERAS QUINTO 5to "G"

    ULTIMA PARTICIPACION DEL BLOG

    ¿DEL CONTENIDO TEMÁTICO CUAL TEMA TE RESULTO MÁS INTERESANTE Y PORQUE?
    El tema que me pareció más interesante fue honestamente el mío ya que lo investigue a fondo, y dedique mi tiempo en el mas que en todos los demás, todo su contenido me llamo mucho la atención tanto las formulas, los videos, los problemas etc. al principio no lo entendí pero después de profundizar más en el tema le tome mucho interés.

    ¿DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON DURANTE EL SEMESTRE CUAL TE GUSTO MAS Y PORQUE?
    Me agrado mucho la idea de ir a laboratorio a practicar lo que estábamos viendo en los temas, así la clase se hacía más dinámica y no aburrida como lo era en el salón, también me agradaron otras actividades, como realizar un motor casero y la pancarta sobre el tema el cambio climático eso nos permitió expresar lo que nos gustaba y lo que no nos gustaba sobre el tema.

    ¿DE LAS ACTIVIDADES DEL SEMESTRE CUAL ACTIVIDAD TE RESULTO MENOS INTERESANTE Y PORQUE?
    La actividad que me resulto menos interesante fue la de realizar comentarios en el blog, la verdad no me llamo mucho la atención tener que revisar el blog muy seguido.

    ¿PARA LA ASIGNATURA DE TEMAS DE FÍSICA COMO TE GUSTARÍA QUE SE IMPARTIERA?
    Me gustarían más dinámicas en el laboratorio y fuera de la escuela también o temas que hagan la clase mucho menos aburrida y más llamativa hacia el alumno y también material didáctico que nos ayude a comprender mejor la clase también me gustaría eliminar tanto texto y una mejor explicación concreta pero detallada.

    ENUMERA LAS COSAS QUE CONSIDERAS QUE APRENDISTE Y ESCRIBE TUS CONCLUSIONES.
    1.- Aprendí muchos temas nuevos como:
    Cambio climático, ley de charles, Fuerza y momento de torsión de un campo magnético etc.
    2.- Aprendí a hacer un motor casero
    3.- Aprendí a hacer un circuito en serie
    4.- Aprendí a hacer un circuito paralelo

    CONCLUSIÓN
    He llegado a la conclusión de que la física es muy importante en nuestra vida se aplica en nuestra vida cotidiana sin tan siquiera darnos cuenta de ello, tal vez al principio no sea interesante para la física pero este no se debe a que no lo sea si no a que no conocemos bien sobre ella.
    También puedo decir que en este semestre aprendí mas de lo que esperaba y me voy contenta con eso.



    Susana Elizabeth Contreras Quinto 5° “G”

    ResponderEliminar
  33. 1.- ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?, del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?
    Pues me resulto mas interesante lo de circuitos en paralelo y en serie porque es un tema que se relaciona mucho con la vida cotidiana.
    2.- ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?
    Me gusto mas la elaboración del mural del cambio climático porque me parece que es un tema de suma importancia hoy en la actualidad ya que las personas no hacen conciencia de que el planeta pide a gritos ayuda y nosotros cada vez no lo acabamos mas y así con el mural yo creo que al menos a unos cuantos nos será de mucha utilidad.
    3.- ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    No me resulto tan interesante lo de la web quest porque estaba todo en ingles teníamos que usar el traductor y luego intentar entender lo que decia y así aunque si aprendí mucho de esa actividad.
    4.-¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Que fuera de una forma más dinámica y activa donde todos aprendiéramos mas acerca de los temas no solo con letras si no con dibujos actividades y experimentos.
    5.- Enumera las cosas que consideras que aprendiste y escribe tus conclusiones.
    1.- Aprendí a realizar web quest
    2.- Aprendí acerca de circuitos
    3.- Aprendí formulas
    4.- Aprendí del magnetismo
    5.- Aprendí de los polos
    6.- Del campo eléctrico
    7.-Aprendi de la energía eléctrica
    8.-Algunas propiedades de los imanes
    9.-Motores de corriente continua
    etc!
    Como conclusión yo creo que el maestro debería haber hecho un poco mas dinámicas en clase ser un poco mas explicito en la forma de explicar y no dejarnos todas las tareas en el blog y también pues que si aprendí algo de lo

    ResponderEliminar
  34. 1° ¿Qué tema te resultó más interesante y porque?
    La Unidad II Electricidad, ya que cuando abarcamos el tema intensidad del campo eléctrico realizamos problemas muy sencillos pero de gran utilidad por lo que la clase no fue de pura teoría y se me hizo muy interesante.

    2° ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cuál te gustó más y porqué?
    Las actividades que más me gustaron fueron la elaboración de las prácticas así como también de sus reportes, ya que con ellas reforzamos los conocimientos que habíamos adquirido en la clase, poniéndolos en práctica durante la elaboración de ellas. Otra de las actividades que mas me gusto fue la construcción de nuestra página web FISICA II, la cual a cada integrante del grupo le toco un tema y tenía que realizar su propia página web recaudando la información de diversas fuentes, esta la complementamos con videos, imágenes y con el formulario/cuestionario dinámico.

    3° ¿De las actividades del semestre cuál actividad te resultó menos interesante y porqué?
    No hubo ninguna actividad que no me gustara, ya que todas estaban muy interesantes y entendibles.

    4° ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Creo que una de las mejores maneras seria seguirla manejando como lo hicimos este semestre ya se me hizo muy interesante y divertida porque hicimos un buen uso de la tecnología asi como de las diferentes fuentes de información.

    5° Cosas que aprendí
    En general creo yo que en este semestre me llevo muchos conocimientos que adquirí gracias al profesor y a mis compañeros.

    6° Conclusión
    Como conclusión tengo que la impartición de la asignatura de FISICA II a cargo del Ing. José Carlos Munguía fue un excelente trabajo por lo que creo que no hay más que decir más que felicitarlo por su buen trabajo y que siga trabajando como hasta ahora, es decir realizando un buen trabajo impartiendo los conocimientos hacia nosotros sus alumnos.

    HASTA LUEGO PROFESOR Y GRACIAS!!!............
    MARIA ISABEL ESTEBAN MENDOZA 5°G

    ResponderEliminar
  35. PROFESOR ESTE COMENTARIO ES DE MI COMPAÑERO BRUNO E. MINA ARGUETA SOLO QUE NO PUDO SUBIRLO Y ME PIDIÓ MI AYUDA.

    ¿Del contenido temático cual tema te resulto más interesante y porque?
    Me resulto interesante el de los tema de los imanes, porque siempre me ha interesado y me gusto porque como se me hace interesante las fuerzas de los imanes y la atracción.
    ¿De las actividades que se realizaron durante el semestre cual te gusto mas y porque?
    Me gusto el formulario dinámico de olguer ya que le entendí muy bien y pues pienso que es una manera de aprender mas fácil me gusto porque se me facilito mucho.
    ¿De las actividades del semestre cual actividad te resulto menos interesante y porque?
    Pues cuando no nos explicaba en clase y cuando en el blog dejaba trabajos y siempre se me olvidaba revisarlo y por eso luego no hacia las tareas.
    ¿Para la asignatura de temas de física como te gustaría que se impartiera?
    Que sea mas practica que teorica.
    Cosas que aprendí en el semestre:
    1.- Electricidad.
    2.- Magnetismo.
    3.- Motores de corriente continúa.
    Conclusión:
    Pues mi conclusión pienso que estuvo bien porque si le entendí a los temas excepto unos y que está bien en la forma en que imparte la clase con sus actividades aunque a veces el blog no es tan efectivo porque a varios se nos olvida checarlo.

    Bruno Mina Argueta!!

    ResponderEliminar
  36. alumnos esta entrada ya la registre, por lo que si comentan después de este comentario ya no es posible considerarlo.
    atte
    Ing. Munguia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, feliz navidad y año nuevo 2011