jueves, 16 de septiembre de 2010

TAREA ALUMNOS 5° "G" ESPECIALIDAD DE INFORMATICA CBTIS 162

Estimados alumnos del grupo 5° “G” de la especialidad de Informática:


Las tareas pendientes con fecha de entrega el dia 24 de septiembre de 2010 son las siguiente

1.- Pagina web (construir la página del tema correspondiente que les toco por orden de lista)

a).- Viajar por internet visitando cuando menos tres páginas web que contengan el tema que les toco.

b).- Elegir el contenido conceptual del tema, las imágenes, simuladores, videos, etc que les gustaría incluir en la pagina todo relacionado con el tema.

c).- Ya elegido el material entrar al sitios https://sites.google.com/site/fisicacbtis162, abierto el sitio en la parte inferior derecha de la pagina entrar a google sites. Entrar al administrador del sitio con este correo cbtis162zitacuaro@gmail.com y con esta contraseña informatica5g

d).- En el sitio con el botón +crear pagina crea la que te corresponde, para diseñarla utiliza editar pagina y mas acciones, ten cuidado que tu pagina quede dentro de física II y el orden que le corresponde SIN OLVIDAR PONER EL TITULO CON SU NUMERO. La evaluación se hará con la construcción de tu tema.

e).- No olvides poner los vínculos a las paginas que visitaste así como si copiaste el tema el lugar donde lo obtuviste.

2.- la otra tarea es transcribir en tu cuaderno de apuntes los siguientes:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxpbmdqY211bmd1aWF8Z3g6NzZiZjM4YTlhYjQ5N2QxMA&pli=1


o los puedes consultar en mi pagina en física II
3.- POR ULTIMO PONES UN COMENTARIO OPINANDO SOBRE LA PAGINA QUE ESTAN CONSTRUYENDO Y LOS APUNTES QUE REALIZASTES.
ATENTAMENTE
ING. JOSE CARLOS MUNGUIA GONZALEZ
josecarlosmunguia@hotmail.com

35 comentarios:

  1. Scarlet Kassandra Velazquez Olvera 5ºG
    Con la informacion dada por el profesor creo se sera de mucha ayuda para crear nuestra pagina pero en algunos puntos no queda muy clara la informaciòn ya que viene incompleta.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Saavedra González21 de septiembre de 2010, 19:21

    Referente a los apuntes, no me quedaron claros los temas, sobre todo la ley de los gases ideales. El apunte de cambio de estado si me agrado. En la primera página donde dice CALOR ESPECIFICO, creo que falta una fórmula entre el segundo y el tercer renglón.

    Y en cuanto a la creación de la página web, casi al final tuve algunos problemas a la hora de acomodar los espacios y el formato de la letra, pero igual no es algo muy grave.
    También comento que a veces se nos puede olvidar agregar algún dato referente al tema, o simplemente no encontramos algunas cosas que son necesarias, pero opino que esto no debería afectar la evaluación y el maestro debería decirnos si hace falta algo o si ya está bien el tema.

    ResponderEliminar
  3. La creación de la página del blog resultó un tanto interesante,a pesar que me costó trabajo localizar información mas detallada y específica y tomando en cuenta que seleccioné mal el tema;lo cual pues ya se pudo resolver..

    La información de los apuntes de cierto modo no fue tan complicada;sin embargo hay puntos que se requieren aclarar en clase para reforzarlos y tener una mejor comprensión.

    ResponderEliminar
  4. Esquivel Arteaga Jaqueline21 de septiembre de 2010, 23:20

    Pues el resumen fue un poco cansado y también un poco confuso, ya que no me quedaron claros algunos temas. Sería bueno que dedicara una clase para preguntar qué temas necesita explicarnos y así aclarar las dudas de todos nuestros compañeros.
    Durante la creación la pagina, pues al principio no sabía ni que onda hasta que le intenté varias veces, no sabía que subir de información y la mayoría de las páginas donde busqué decían casi lo mismo y por lo mismo no puse demasiada información.

    Aunque estoy de acuerdo con mi compañero Daniel Saavedra que si algo está mal, nos hace falta información o cualquier otra cosa nos lo haga saber por favor.

    ResponderEliminar
  5. Esquivel Guijosa María Guadalupe22 de septiembre de 2010, 16:58

    Busque en varios sitios de internet acerca del Generador de Van de Graff, leí un poco y resumí la información que contenía mas bien que elegí y agregue las imágenes de las mismas páginas donde saque la información, lo edite y lo arregle y pues no estuvo tan complicado, y sobre el tema que me toco la verdad no me quedo muy claro, en mi vida había escuchado hablar del Generado de Van de Graff, sería una buena opción que usted nos hubiera dado una breve explicación (introducción para darnos una idea) acerca del tema, pues para que la información hubiese estado un poco explicita para todos.
    Comento lo mismo que mis compañeros Daniel Saavedra y Jacqueline Esquivel que si nos hace falta algo que usted sepa que es importante pues no lo haga saber siempre y cuando nos explique… el porqué de la situación bueno dejémosle en que nos explique.

    ResponderEliminar
  6. La verdad al realizar mi pag web fue un interesante al principio pero al final se me hizo un poco complicado ya que busque en diversas pags. y en cada una de ellas decían cosas muy diferentes por lo que al final solo adopte el concepto de 4 de ellas. Aunque cabe resaltar que el tema que me toco no me quedo muy claro.
    Sobre los apuntes que pasamos a la libreta, espero y nos los explique ya que al igual que todos mis compañeros no nos quedaron claros y como se dará cuenta no supimos aplicarlos en el examen

    ResponderEliminar
  7. NOE TELLO HUERTA 5 "g" Este mmmmm.... lo de la pagina web me parecio una manera muy interesante y creativa de dejarnos un trabajo y tambien realizarlo pero es un poco molesto tratar de acomodar el texto y las imagenes mas bien yo diria un poco confuso al principio pero despues se facilito el asunto y sobre lo de los apuntes espero y no nada mas se quede asi espero y nos explique y no se quede asi en el aire esos temas por el momento sin ningun asunto mas que tratar me despido de usted con un coordial saludo hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. pues la pagina web es una manera de trabajar los temas y comprender los temas que realizan nuestros compañeros, por lo tanto lo felisito por realizar este tipo de trabajo y por menejar una manera diferente de trabajar.
    en cuanto a los temas que realizamos en la libreta pues es un poco complicado ya que no sabemos manejar los temas perfectamente.

    ResponderEliminar
  9. con la pagina web creo que se estan realizando mejores trabajos ya que es una nueva manera de trabajar.
    ademas todos podemos ver los temas que nos van tocando y estudiar los temas adecuadamente;creo que es una manera mas sencilla de tabajar y elavorar las tareas y trabajos...
    FRANCISCO GABRIEL LOPEZ ARTEAGA 5 "G"

    ResponderEliminar
  10. Con la información dada por el profesor para realizar la pagina web se nos facilita mas, y referente a los apuntes a mi aun no me quedan muy claros, y lo mejor seria que nos explicara de una forma mas sencilla los temas.
    Sandra Saldivar Iniestra 5°G

    ResponderEliminar
  11. bruno mina argueta y missael colin cuevas23 de septiembre de 2010, 19:50

    pues fue una experiencia fabulosa.. pocas veces en nuestra vida algun proyecto nos habia llamado tanto la atencion.. pensamos mucho, trabajamos y hasta nos divertimos.
    Pensamos en que estas experiencias se deben de repetir.
    Ing. Munguia GRACIAS POR TODOS ESTOS GRANDIOSOS MOMENTOS DE GRAN FELICIDAD QUE NOS A BRINDADO. =P

    ResponderEliminar
  12. COLÍN SÁNCHEZ KARLA ANDREA23 de septiembre de 2010, 19:57

    Es interesnte crear la pagina del tema que nos toco, pues asi repasmos un poco mas, al leer la informacion y talvez tenemos mas obciones de aprendernos las formulas , de una manera que
    algunos nos gusta y nos interesa.
    Respecto a los apuntes que realizamos en la libreta...
    para mi la informacion esta incompleta y ami en lo personal me gustaria que nos explicara sobre las formulas, para poder desarrolar los problemas.

    ResponderEliminar
  13. LILIANA DIAZ MENDOZA 5 "G"
    Me gusto la pagina.. aunque tuve algunas complicaciones al guardar la pagina y mover las imagenes..es interesante y creativa ya que cada quien le pone su estilo aunque si me gustaria que nos explicara los temas para saber bien de que se trata!!!

    ResponderEliminar
  14. Lizbeth Jimenez Salinas23 de septiembre de 2010, 22:10

    Hacer mi pagaina web me dejo muchas enseñanzas ya que aprendi sobre el tema y creo que esto esta muy bien ya que aprenderemos tambien de los temas que han hecho nuestros compañeros y pues esta se me hace una manera muy interesante de trabajar ya que se nos hace mas divertido trabajar con las tecnologias y no pasarnos nadamas escribiendo en la libreta amm y tambien le sugeriria que nos explicara como desarrollar las formulas porque eso no lo entendemos muy bien y asi no podemos realizar los problemas se nos hace complicado.
    Pero pues si se me ha gustado la manera en la que hemos estado trabajado pero espero y con nuestras sugerencias pueda mejorar nuestra forma de trabajo y asi trabajar de la mejor manera posible.
    No teniendo mas que decir me despido de usted de la manera mas cordial.

    ResponderEliminar
  15. ITZEL YESENIA URBINA PATIÑO 5 "G"

    Hola ing. me parecio un poco complicada la pagina pero a la vez divertida y que me fui familiarizando poco a poco, mmmmm.... me gusto la forma de lo que dejo ya que hace experimentemos cosads nuevas (aunque muchos ya lo sepan)
    Mi tema se me hizo un poco entretenido pero me enseño que esa ley es muy importante y nos facilita los problemas o no los pone mas complicados.

    GRACIAS POR SU ATENCION

    ResponderEliminar
  16. Esto de la pagina web me parecio una buena manera de trabajar ya que se motiva al alumno a hacer la tarea de una forma novedosa.
    Ademas al abrir la pagina para ver los temas estamos aprendiendo mas que con los libro ya que es mas interesante y llama mas nuestra atencion.
    EDGAR GONZALEZ AGUILAR 5G

    ResponderEliminar
  17. daniel alexis cruz pichardo24 de septiembre de 2010, 14:34

    La pagina web creo que es una buena idea para trabajar y para aprender las cosas de una manera menos aburrida ya que sacando muchos apuntes nos aburrimos y con esto ya no tanto y también podemos dar un vistaso a todos los temas ya que todos los estamos subiendo, lo que hice para realizar mi tema fue buscar en algunas paginas web y en youtube información y algún video en el que se explicara el tema bien y después hice un resumen de todo y ya lo subi.

    ResponderEliminar
  18. bueno... las pagina web nos sirve para asi recaudar informacion sobre los temas de la materia fisica II asi como obtener dudas de los temas como la ley coulomb que no especifica mucho pero al vez se optiene muy poca informacion.Y en realidad este tipo de trabajo me agrado ya que hace mas dinamicas las tareas.

    Esquivel Tavira Dulce Thalia

    ResponderEliminar
  19. Luz Garia Gonzalez Velazquez24 de septiembre de 2010, 18:02

    me gusto la experiensa
    de estas ultimas tareas
    pero coisido con algunos compañeros
    nos puede explicar mas por favor.

    ResponderEliminar
  20. Jesus Emanuel Pompa, Rauel Lopez, Jose Erick Mendiola24 de septiembre de 2010, 19:03

    Pues creemos que fue un gran proyecto que nos ayudo a aprender muchas cosas nuevas de una forma divertida y que llama la antencion creo que aprendimos mucho con los ejemplos y actividades del proyecto de muy buena manera

    ResponderEliminar
  21. Soy ARREOLA VALENZUELA VALENTE del grupo 5° "G".

    Me parece muy bien este tipo de trabajos, ya que se hacen dinamicas las clases y podemos practicar cosas relacionadas con nuestra especialidad. En cuanto a las clases tambien me parece bien las practicas en el laboratorio, por que se me hace interesante esta materia y mas aun haciendo las clases practicas; creo que asi podemos entender mejor y comprobar lo aprendido en las clases.
    Saludos y hasta luego

    ResponderEliminar
  22. Realizar mi página web me pareció interesante y hasta divertido, aunque al principio se me complico un poco; sobre el tema que me toco, puedo decir que si lo entendí.
    En cuanto a los apuntes que pasamos a la libreta, me gustaría que el profesor nos explicara porque la verdad no me quedaron claros algunos conceptos, y no supe aplicar las formulas en el examen.
    Mariana Elisa Ayala Calderón. 5º G

    ResponderEliminar
  23. Yo podría decir que en cuanto a la página web me gusto hacerla, pues almenos de mi tema ahora conosco más cosas acerca de él. Espero que lo haya explicado bien y que sea entendible. Tuve una que otra complicación porque no me permitía guardar mi página, pienso que fué devido a que se saturo el servidor.

    En cuanto a los apuntes la verda entendí como la mitad de los temas, lo de cambios de estados me quedo claro, pues esos los conosco desde la secundaria, sin embargo, los apuntes de Gases Ideales no me qedaron nada claros, ni las ecuaciones ni el concepto.

    Fuera de esos problemillas las actividades están bien, aunque me gustaría hacer más prácticas, no tantas cosas de Internet, igual y algunas exposiciones o algo por el estilo, pero pues no es tan malo como estamos ahora.

    Mario Eduardo López Correa

    ResponderEliminar
  24. ARMANDO VILLANUEVA HONOJOSA 5º "G" ♪♪

    Pues aunque la página no tiene mucha ciencia que digamos, igual esta bien que nos involucre mas en evaluaciones más tecnológicas, ya que las considero mejores que los apuntes y cosas así por el estilo.
    Al igual que sugerir el continuo uso de estas tecnologias para nuestras evaluaciones.

    ResponderEliminar
  25. Diana Guadalupe Arreola Rosales24 de septiembre de 2010, 22:13

    Bueno, pues a mí, estas actividades me parecieron interesantes ya que casi no hacemos tareas de este tipo. Opino que esto me ayudo a comprender mas algunos temas, por ejemplo, el que me tocó para la página Web por que pudimos investigar mas sobre un mismo tema.

    Yo creo que sobre las actividades que hicimos todas estuvieron bien, pero coincido con mis compañeros, en que me gustaría que nos explicara un poco los temas que escribimos en el resumen, por que no quedaron muy claros. Las formulas estaban un difíciles, o tal vez no sabíamos en que casos aplicarlas.

    En fin, creo que en general, las actividades realizadas fueron interesantes y sirvieron para aprender de una forma moderna.

    ResponderEliminar
  26. La actividad de la página me pareció muy divertida ya que al principio no podía crearla y tuve que pedir ayuda a una compañera, después de que mi compañera se tomo la molestia de ayudarme, cree mi tema y me puse a realizarlo. El contenido fue pequeños párrafos de diferentes páginas visitadas, y algunas imágenes, me pareció una experiencia maravillosa ya que nunca en la vida había hecho algo así muchas felicidades ING. Munguía por realizar actividades como estas, ya que es una nueva forma de trabajar y salir de las actividades que cotidianamente se realizan.

    De los apuntes me pareció que ocupamos que nos explique porque a mí y a mis compañeros no nos quedaron muy claros, espero y retomemos esos temas para poder desarrollarlos bien.

    Rodolfo Caballero Garcia 5º G

    ResponderEliminar
  27. vieyra morales francisco javier

    aunque no me pude porque no supe como inscribir me gustaria poderlo acer para poder formar parte de este equipo de seguidores
    me gusto trabar de esta manera ya que va relacionado con nuestra especialidad fue una experiencia inolvidable aunque lo unico fue que algunoc compañeros se equivocaron de tema e icieron el mismo que el mio
    pero me gustaria volver a hacer algo asi
    me gusta esta materia es mi favorita

    ResponderEliminar
  28. padilla jimenez rafael24 de septiembre de 2010, 23:53

    me parece muy buena su idea de hacer una pagina web de fisica II,así enseñandonos a investigar por nuestra cuenta y autoevaluarnos, tambien me parecio una buena dinamica eso de pasar el resumen de los gases aunque me gustaria en el futuro que nos diera ejemplos y nos explicara un poco mas del tema porque se quedo muy abierto.Ingeniero Munguia lo felicito por su nueva idea y forma de trabajar me gusto mucho y espero mejorar poco a poco gracias

    ResponderEliminar
  29. BUENAS NOCHES.
    Yo creo que Es una técnica de enseñanza muy innovadora, aun que un poco confusa, me gusto, los apuntes no los entendi muy bien pero pendre un poco más de empeño , y se que lo hare mejo la proxima vez.
    ante todo GRACIAS.!

    ResponderEliminar
  30. ATT: BEATRIZ RIVAS GELDIS.

    ResponderEliminar
  31. Cruz Alcántar Bibiana. 5º "G".25 de septiembre de 2010, 0:10

    Me parecio interesante al hacer la página, porque así ponemos en práctica y recordamos lo que aprendimos en semestres anteriores.
    Ya que aparte somos de la especialidad.
    Espero nos explique poco a poco cada uno de estos temas. Ya que son muy interesantes.

    Por el momento es todo, le mando un cordial saludo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  32. Olguer Antonio Sánchez Serna25 de septiembre de 2010, 0:54

    Con respecto a los apuntes...
    La verdad no me quedaron muy claros, lo leí aún sin imprimirlos, los lei para el examen (ya impresos) y cuando los transpase al cuaderno y de todos modos, hubo cosas que no entendí.

    Y, en cuanto a la página, no se cual es el objetivo, crear la página para nosotros usarlas, para que alumnos menores o del mismo semestre que nosotros lo lean, o para que aprendiéramos los temas.

    Si era para que con eso se diera el tema "por visto" yo creo que hace falta reforzar la información y darle un orden, por que... ¿cómo vamos a entender un tema (de los últimos) que tiene relación con uno de los primeros que aún no hemos visto?.

    Ahora que si es para que vayamos revisando uno por uno conforme avanza el semestre, creo que muchos VAMOS a quedar con muchas dudas, y si no hay un respaldo de información, así como ejemplos y aplicaciones de lo aprendido, no vamos a aprender... o si?

    ResponderEliminar
  33. YO CREO QUE ESTA BIEN QUE SE APLIQUEN NUEVAS FORMAS DE ENSEÑANSA COMO LA DE EL PROYECTO, PERO HAY QUE VER ANTES COMO ESTA DISEÑADA LA PAGINA PUES LA DEL PROYECTO TENIA ALGUNOS ERRORES Y DETALLES QUE CONPLICARON LA EXPERIENCIA.

    SIENTO QUE LA TRANSCRIPCCION DEL DOCUMENTO ERA INESESARIA Y A MUCHOS NO NOS AYUDO EN EL EXAMEN.

    ResponderEliminar
  34. amm... PROFESOR: un comentario: ¿Por qué nos insiste tanto que no tengamos faltas de ortografía en nuestros comentarios y usted escribe una grandísima falta en nuestro léxico al final de nuestra tarea? (ver actividad 3 con fecha de entrega el 24 de septiembre)La palabra mal escrita es: REALIZASTES!, a nuestra consideración no es un buen ejemplo de enseñanza.

    Por su atención, Gracias.

    Perdone si le ofendemos...

    ResponderEliminar
  35. Creo que realizar una página web ha sido una buena forma de presentar los temas que vemos en clase.
    Además es una forma más versátil.
    La realización de la página se me complico un poco por qué no sabía exactamente como colocarla bajo el subtema de física II y accidentalmente la había publicado en otra parte pero eso quedo solucionado más adelante cuando el profesor explico algunos de los pasos en clase
    Comento esto hasta ahorita porque no podía publicar mi comentario...

    CRUZ SANCHEZ MARIA MARLEN 5to "G"

    bueno eso era todo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, feliz navidad y año nuevo 2011